Casas de alquiler para tus escapadas que te van a encantar, son un lujo

Situados en un entorno inigualable, a pocos kilómetros de grandes núcleos urbanos, espaciosos y con todo tipo de comodidades, así son estos seis alojamientos rurales de los que no querrás salir.

CASA DOS OLIVOS (JAÉN)

A 20 minutos de Úbeda y Baeza, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas se ubica Casa Dos Olivos (casadosolivos.com), un cortijo familiar con más de 200 años de antigüedad, cuya solera y exquisita decoración interior cautivan nada más llegar. Con casi 1000 metros cuadrados de superficie, este alojamiento de lujo dispone de 7 habitaciones, 5 baños completos, cocina-comedor y dos salones. Además, cuenta con diferentes espacios dedicados al entretenimiento, como son la sala de la televisión, la del billar, la de juegos para mayores –con mesa de mus y póker– y un cuarto de juegos infantil.

casa-olivo-comedorVER GALERÍA

La finca en la que se emplaza tiene una hectárea, con jardín con barbacoa, piscina y cenador. El maravilloso entorno natural que la rodea permite realizar diferentes actividades durante todo el año. El precio de la casa por noche es de 450 euros.

casa-olivosVER GALERÍA

VILLA CORNELIUS (TOLEDO)

Situada en el corazón de la pequeña villa de Las Herencias, a 10 kilómetros de Talavera de la Reina, Villa Cornelius (villacornelius.com) es una casa-palacio de estilo toscano y sabor rústico llena de encanto. Dispone de 6 habitaciones dobles –4 de ellas suites–, patio ajardinado de 150 metros, piscina, porche, barra de bar y una barbacoa para una escapada con familia o amigos. ¿Lo mejor si viajas con niños?, la sala de juegos.

villa-cornelius-exteriorVER GALERÍA

Dispone de una cocina totalmente equipada, pero para aquellos que lo prefieran, la propiedad pone a su disposición servicio de catering para comidas, cenas y desayunos, e incluso te traen la compra. El precio de la casa por noche va desde los 650 euros, 2900 euros si es la semana completa.

villa-cornelius-lujo-rural-salonVER GALERÍA

EL VERGEL DE CHILLA (ÁVILA)

A unas dos horas de Madrid, en la ladera de Chilla y abrigado por la Sierra de Gredos, está El Vergel de Chilla (elvergeldechilla.com), un refugio perfecto para huir del estrés y el ruido de la ciudad.

vergel-chilla-exteriorVER GALERÍA

En este paraje rural, dos casas de estilo provenzal francés totalmente independientes. Cada una, ideal para albergar a cuatro personas, pues dispone de dos habitaciones dobles, baño, cocina y salón con chimenea, todo ello en estancias de lo más acogedoras y llenas de detalles. Para ser partícipes de la exuberante naturaleza que rodea este mágico lugar, la parcela cuenta con un amplio jardín con zona de barbacoa, porche y piscina con solárium. Cada casa por separado cuesta 230 euros la noche, 180 euros en invierno. Para fechas como Semana Santa o Navidades es necesario consultar.

vergel-chilla-cocinaVER GALERÍA

CASA JIZO (NAVARRA)

De diseño contemporáneo, Casa Jizo (casajizo.com/es/) es el alojamiento perfecto para establecer base en Navarra y descubrir las maravillas naturales que esta tierra esconde. Situado en el pueblo de Pueyo, a unos 30 kilómetros de Pamplona, se ubica esta casa totalmente equipada y con capacidad para 11 personas. Dispone de cuatro habitaciones, tres baños y un aseo, un amplio salón comedor y cocina. ¿Lo mejor? Su zona exterior. Dispone de un porche con puffs, de mesa y silas para tomar el aperitivo en una agradable tarde de primavera/verano mientras otros disfrutan de la piscina con trampolín y cascada o se relajan en sus tumbonas. Su decoración zen y su perfecta ubicación te transportarán a otro mundo.

casa-jizo-piscinaVER GALERÍA

Los precios van desde los 339 euros la noche. Para conocer el mínimo de noches y precios según la temporada es necesario consultar su web.

casa-jizo-comedorVER GALERÍA

PLACE DU PORT (GUADALAJARA)

Muchas son las sorpresas que nos aguardan a apenas una hora de Madrid. La España vacía alberga numerosos lugares para el recuerdo, la desconexión y el disfrute. En el pueblo de Alocén, una villa con apenas 150 habitantes situada a unos 50 kilómetros de Guadalajara, está Place du Port (placeduport.com) una casa rural originaria de 1920 y reconstruida con la típica estructura de piedra, madre y rejería. Su coqueto patio es la columna vertebral de la casa, de ahí nacen el resto de estancias de la casa.

place-du-portVER GALERÍA

Dispone de seis habitaciones dobles con baño, todas diferentes entre sí y bautizadas con nombres como El capitán o La callejuela. Una bodega y un amplio salón-comedor con una cocina totalmente equipada y mesa para 12 comensales completan la distribución. La casa se alquila siempre en concepto de alquiler completo en exclusividad, pero no es necesario alquilar las 6 habitaciones. Así, el precio va desde los 390 euros por noche con tres habitaciones –siendo el alquiler mínimo– o los 660 euros por noche de las 6 habitaciones.

place-du-port-cocinaVER GALERÍA

AKASSA (CÁCERES)

Situado en medio de la naturaleza, totalmente integrado en el maravilloso entorno de Las Hurdes (Cáceres), está Akassa (akassahurdes.com), un alojamiento bioclimático de ecoturismo con calificación de 4 estrellas. En este mágico lugar hay cuatros lofts independientes de dos plantas, cuyo diseño es similar al de un hotel boutique, y un quinto que hace de cocina y comedor. 

akassa-exteriorVER GALERÍA

Además de entrar en contacto con la exuberante vegetación de la zona, podrás escoger entre las más de 30 actividades que realizan desde la dirección del alojamiento, como yoga, mindfulness, rutas de avistamiento de aves y técnicas de desarrollo personal, entre otras muchas. Los más pequeños de la casa disfrutarán con la zona acondicionada para ellos con camas elásticas, columpios, arenero y hamacas. 

akassa-interiorVER GALERÍA

El alquiler de las instalaciones completas tiene una capacidad máxima de 16 personas. Para conocer los precios es necesario contactar a través de la página web.

Más sobre