atraer-buena-suerte

Cinco destinos (y sus leyendas) para atraer la suerte en 2020

Besar una piedra, tirar una moneda, frotar una escultura… estos son los rituales más famosos del mundo y sus destinos, cinco lugares a los que escaparse para conseguir un golpe de buena suerte en este nuevo año.

by hola.com

Salud, amor y dinero. Estas son solo algunas de las cosas que solemos pedir cada año una vez tocan las 00.00. Pero la suerte no cae del cielo, la suerte hay que buscarla. En el mundo existen cientos de historias y puntos en los que las leyendas cobran fuerza y ofrecen a quienes los visitan una razón para creer que es posible cumplir tus sueños si lo deseas con fuerza. A continuación, te descubrimos cinco de esos puntos y sus rituales para que 2020 te traiga todo aquello que anhelas, y si no es así, al menos habrás conocido cinco destinos cargados de belleza y misterio.

BREMEN (ALEMANIA)

Situado al noroeste de Alemania está Bremen, una de las ciudades más vivas y cosmopolitas del país. Además de descubrir los muchos encantos que ofrece esta ciudad Hanseática a orillas del Weser, es importante conocer toda su historia para no marcharse sin atraer la buena suerte. ¿Quién no ha oído hablar del famoso cuento de los hermanos Grimm sobre los peculiares músicos de esta ciudad? En la Marktplatz se levanta, en honor a la entretenida y heroica historia, una figura de sus protagonistas: un burro, un perro, un gato y un gallo. Según cuenta la leyenda hay que frotar las patas del burro mientras se pide un deseo, tanta es la superstición de quienes visitan la ciudad que las patas están totalmente desgastadas de tanto frotarlas.

VERONA (ITALIA)

Después de Roma y Pompeya, Verona es la ciudad con más restos romanos de Italia. Pero si por algo es conocida esta ciudad es por ser una de las más románticas del país y del mundo ya que es en este rincón italiano donde sucedió una de las tragedias más famosas de William Shakespeare, Romeo y Julieta. La vivienda del siglo XIII de los Cappello es el edificio más visitado del lugar y no por su belleza y arquitectura, que también, sino por ser la casa de Julieta. Nada más entrar por el portal de estilo gótico te toparás con miles de mensajes de amor escritos en las paredes, pero es en el patio donde se sitúa la estatua que te traerá la buena suerte en este nuevo año. Dice la leyenda que si tocas el seno de esta obra del escultor Nereo Constantini regresarás a Verona o encontrarás el amor verdadero.

VER GALERÍA

NUEVA YORK (EE. UU)

Para atraer la riqueza o sanear las cuentas hay que acudir a Nueva York. La ciudad de los rascacielos por excelencia cuenta con una escultura de lo más rocambolescas que se ha convertido en uno de los iconos del país: el Toro de Wall Street (Charging Bull). Esta estatua, cuyo coste ascendió a los 360.000 dólares, fue creada por el artista Arturo Di Modica para recordar la resistencia de la población estadounidense durante la caída del mercado de valores en el año 1987. En sus inicios fue instalada justo enfrente de la Bolsa, pero tras ciertas disputas con la policía fue finalmente reubicada en el centro de Bowling Green, a unos pasos de Wall Street.

La leyenda para esta escultura de bronce cuenta que si se tocan los testículos del fiero animal se obtendrá dinero y estabilidad económica. Por ello, no es de extrañar ver largas colas de turistas esperando para llevar a cabo este ritual y, ya de paso, tomarse una foto.

VER GALERÍA

BLARNEY (IRLANDA)

No todo es amor y dinero en esto de las leyendas. Cerca de la ciudad de Cork, en Irlanda, está el castillo de Blarney, una fortaleza medieval del siglo XIII con mucha historia. Artistas, literatos y hombres de a pie han acudido durante más de 200 años a la parte superior de este castillo para besar la famosa roca de Blarney. Según cuenta la leyenda, quien la besa recibe el don de la elocuencia y, por extensión, la buena suerte. Pero, ¡ojo! porque besarla no es tarea sencilla.

Para llevar a cabo este ritual es necesario la ayuda de otra persona ya que hay que acostarse de espaldas en el suelo e inclinar la cabeza para llegar a la parte inferior de la piedra, solo así surtirá efecto. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

ROMA (ITALIA)

En la ciudad de Roma todo es magia e historia, pero es en la Fontana de Trevi donde miles de turistas acuden a diario para soñar y atraer la suerte. Esta obra escultórica de Bernini situada en el cruce de tres calles –marcando el final del Aqua Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraba agua a Roma– es una de las más ambiciosas del barroco y una de las instantáneas imprescindibles de quien acude a la Ciudad Eterna.

Existen diferentes leyendas alrededor de esta fuente de cerca de 40 metros cuyo telón de fondo es el palacio Poli. La primera dice que si se lanza una moneda con la mano derecha, de espaldas a la fuente y sobre el hombro izquierdo, regresarás a Roma. Por otro lado, quien lo que busque es enamorarse hay que tirar dos monedas y tres si lo que se desea es pasar por el altar. Pero, la más común, es aquella por la que se tira una moneda de espaldas a la fuente y se pide un deseo antes de que esta toque el agua.

VER GALERÍA