agenda-enero-planes-para-viajar

AGENDA PARA ENERO

Las mejores citas y planes para comenzar el año

No hay mejor manera de empezar 2020 que con una agenda en la mano, tomando nota de las primeras citas que nos depara un año repleto de planes, excusas perfectas para planear viajes. Y como lo mejor para no perderse nada es organizarse, aquí os damos las claves para las primeras escapadas de este nuevo año.

by hola.com

FESTIVAL ACTUAL (LOGROÑO)

Del 2 al 6 de enero se celebra el primer gran festival del año (actualfestival.com) por calles y distintos escenarios de la capital riojana, donde disfrutar del cine, la música, el teatro y otras artes escénicas. Con Actual en familia se han programado un montón de actividades y conciertos para el público familiar, también habrá exposiciones, mucho teatro y conciertos encabezando el cartel este año, que celebran su 30 aniversario, con Amaral, Second, y Carolina Durante.

CABALGATA DE ALCOY (ALICANTE)

Cabalgatas hay muchas, sus majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la noche del 5 de enero todas las localidades de nuestro país saludando a quienes salgan a su encuentro, pero la de Alcoy es la más especial, por ser la más antigua de España, celebrada desde 1885 y declarada de Interés Turístico Nacional. Más de mil personas entre los que se encuentran una legión de pajes (que suben por escaleras a entregar los regalos a los niños), antorcheros, bandas musicales o grupos de danza que acompañan a los Reyes Magos camino del Nacimiento, es el momento solemne de la adoración al niño Jesús, que finaliza con fuegos artificiales.

VER GALERÍA

MADRID FUSIÓN

Madrid se convierte en la capital gastronómica del mundo durante Madrid Fusión (madridfusion.net). La cita entre el 13 y el 15 de enero en Ifema, este año bajo el lema «Cocina esencial, la sencillez meditada» y las ciudades invitadas a la cumbre de alta cocina más importante del mundo son Tokio, Moscú-San Petersburgo y Ciudad del Cabo. El público podrá asistir a charlas, talleres o showcooking con los mejores cocineros del mundo.

VER GALERÍA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO: FITUR 2020 (MADRID)

Para los locos de los viajes entre el 22 y 26 de enero se celebra Fitur 2020 en Madrid, con un completo programa para los visitantes durante el fin de semana. Charlas sobre viajes, talleres de fotografía, talleres infantiles, exhibiciones y muchas más actividades entre los stands de los 165 países visitantes. La vuelta al mundo en un fin de semana donde decidir tus próximas escapadas. La entrada puede adquirirse en la web (ifema.es/fitur) o en taquillas y el precio es de 10€).

VER GALERÍA

Y EN EUROPA…

AMSTERDAM LIGHT FESTIVAL Y FESTIVAL DE ESCULTURAS DE HIELO DE ZWOLLE (HOLANDA)

Hasta el 19 de enero (amsterdamlightfestival.com) los que planeen una escapada a la capital de los Países Bajos se encontrarán con espectaculares instalaciones lumínicas instaladas por toda la ciudad, en calles y canales, además de un completo programa de actividades tanto para adultos como para realizar en familia. Se puede disfrutar del festival contratando un tour guiado por sus canales donde se van viendo las esculturas de luz (civitatis.com/es/amsterdam/crucero-amsterdam-light-festival/).

VER GALERÍA

También imprescindible el Festival de Esculturas de Hielo (ijsbeelden.nl/en), que se celebra en la ciudad de Zwolle (a hora y media de Amsterdam), donde acuden los mejores artistas del mundo a esculpir sus obras, algunas de hasta 6 metros de altura, en una exposición espectacular que hace de este evento el más importante del invierno holandés.

VER GALERÍA

AÑO NUEVO CHINO

El 26 de enero se celebra el Año Nuevo Chino, y además de Asia, en Londres se hacen las mayores celebraciones de este evento fuera de ese continente, cuando miles de personas se juntan en el West End para desearse feliz año, participar en el colorido desfile y degustar gastronomía china en la calle  (visitlondon.com/things-to-do/whats-on/chinese-new-year).

VER GALERÍA