tiendas-de-museos

Tiendas de museos que gustan tanto como el museo

El mejor colofón a la visita a un museo es hacer una parada en su tienda, cuyo recorrido, con intención, siempre va a para a ella. Llevarte a casa una camiseta con tu cuadro favorito estampado, comprar una joya inspirada en la obra de un artista como regalo o llevar en el bolso un llavero con un icono de diseño son algunos de los souvenirs que puedes encontrar en ellas, todos ellos con mucho arte.

by hola.com

LA TIENDA DEL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Ubicada dentro del museo Thyssen-Bornemisza (tienda.museothyssen.org) de Madrid y frente a las taquillas de la entrada principal, en ella podemos encontrar desde reproducciones, cerámica, relojes, ropa… Para Navidad, han preparado una selección especial pensada en que los regalos de este año sean perfectos. Calcetines con la bailarina de Degas, un reloj de pared de Mondrian, una joya…

VER GALERÍA

Especial atención a DelicaThyssen, una selección de productos gastronómicos: chocolates, miel, vinos… Imprescindible probar la Corona de Catalina de Aragón, un postre realizado este año por la pastelería Ascaso, una de las mejores de la capital, regentada por Vicente Ascaso, premio de la Real Academia de Gastronomía como Mejor Pastelero Repostero de España. Se trata de un pastel circular de mazapán con agua de rosas, azafrán, yema, pera… inspirado en el cuadro Retrato de una Infanta, Catalina de Aragón del pintor Juan de Flandes, de la colección Thyssen, y en los sabores e ingredientes de su época. El resultado es un postre exquisito, lleno de pequeños matices y texturas, que además aportará elegancia a las mesas estas fiestas.

VER GALERÍA

LA TIENDA DE LA ALHAMBRA

En la Plataforma del Agua, justo al lado de las taquillas de la Alhambra de Granada, se encuentra la tienda principal del gran monumento nazarí (alhambratienda.es) donde podemos encontrar desde el merchandising básico a una colección de joyas inspirada en los alicatados que decora la Sala de las Dos Hermanas, vajillas de cerámica nazarí, celosías, recuerdos inspirados en el emperador Carlos V y en su gran creación, el palacio que lleva su nombre, jabones o esencias inspirados en los colores, olores y sabores que se pueden disfrutar en la Alhambra y el Generalife, juegos y camisetas con motivos alusivos al patio más famoso de los Leones, tejidos, yeserías…

VER GALERÍA

VER GALERÍA

GUGGENHEIM

Camisetas con la estampación de Puppy, el terrier de flores que custodia el museo, bandejas, objetos de porcelana y otros productos para el hogar y la decoración, mantas, accesorios y complementos, papelería, libros… Todos ellos con motivos alusivos al Guggenheim: su vanguardista fachada, la araña de 9 metros de altura situada frente a esta y asomada a la ría, sus pasarelas curvilíneas…  llenan la tienda de este museo (tienda.guggenheim-bilbao.eus/es/) que llegó para revolucionar Bilbao y por la que pasar irremediablemente.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

REINA SOFÍA

No uno, sino dos, son los espacios de venta de la tienda del museo Reina Sofía (tienda.museoreinasofia.es), además de la online. En sus estanterías, objetos relacionados con las colecciones del museo y con el arte en general de autores como Pablo Picasso, Dalí, Kandinsky, Chillida u otros agrupados bajo el título Mujeres artistas. Te podrás llevar a casa desde una chaqueta cubista de La Casita de Wendy a ropa infantil con estampaciones de Miró o juguetes y objetos de cocina.

VER GALERÍA

LA TIENDA DEL MUSEO DEL PRADO

La pinacoteca más prestigiosa de España tiene una tienda a su altura (tiendaprado.com), con todo tipo de objetos basados en las obras de arte que custodia y cuya venta revierte en la institución. Joyas inspiradas en algún detalle de un cuadro, bandas sonoras de la exposición del momento, camisetas o accesorios tecnológicos con la estampación de El Jardín de las Delicias de El Bosco, de Las Meninas, de La Gioconda y de las principales obras que cuelgan en sus salas se encuentran entre los objetos culturales que se pueden comprar. Para los más exquisitos, también es posible llevarse como recuerdo una reproducción de su lienzo favorito en alta resolución que, en unos 20 minutos, se tiene listo para llevar.

LA TIENDA DE CASA LIS

Porcelanas, muñecas, joyas y otras artes decorativas de finales del siglo XIX y comienzos del XX llenan las salas de este singular museo salmantino de art nouveau y art decó, donde sentarse relajadamente a tomar un café en su modernista galería acristalada y pasarse un buen rato entretenidos en su tienda (latiendadelis.com), en la que encontrarás reproducciones de obras de su colección en forma de artículos de regalo, papelería, bisutería, joyería o productos para el hogar. Muchos de ellos con la libélula y las mariposas como motivo decorativo, pero también hadas o ninfas de caballeras ondulantes, tan característicos del modernismo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

CAIXA FORUM DE BARCELONA

Arte, arquitectura, objetos de diseño, fotografía y bibliografía especializada, pero también una selección de audiovisuales y música contemporánea, como no podía ser de otro modo, llenan la tienda-librería de este importante centro cultural ubicado en un edificio modernista proyectado por Josep Puig i Cadafalch en la montaña de Montjuic, en Barcelona. Concebida por el arquitecto Pepe Cortés, su diseño recibió el premio FAD de diseño de interiores en 2003.

Puedes leer además:

Una vuelta cultural por los mejores museos del mundo