Tintablanca--Coleccion

Las ciudades más fascinantes del mundo, para vivir, leer y regalar

Nueva York, París, Londres, Berlín, Roma, Madrid… La editorial Tintablanca recupera el arte de los libros y cuadernos de viaje que enloquecen a los viajeros más exquisitos.

by hola.com

Viajar y ser turista son términos casi opuestos. El primero es sinónimo de descubrimiento, de andar nuevos caminos, alejarse de la vida cotidiana y vivir algo extraordinario, de sentir, vivir y escuchar un lugar; en suma, un síntoma de inteligencia, respeto y admiración. Ser turista es otra cosa, es moverse por el mundo solo en busca del mejor selfie o de la mejor perspectiva para subirla a Instragram, sin ir más allá. Las ciudades son libros para leer. Y hay libros que descubren las ciudades del mundo con otra mirada. Así son los de la editorial Tintablanca, decidida a recuperar el arte de los libros y cuadernos de viaje que, desde el siglo XIX, han acompañado a los viajeros más apasionados. Esos que, además de descubrir un lugar, necesitan plasmar sobre el papel la emoción y las impresiones que este les regala.

VER GALERÍA

Los libros de Tintablanca son un tesoro impreso, diseñado y fabricado en España, con una encuadernación de lujo, que se disfruta antes, durante y después del viaje. Un objeto para comprar o regalar imperecedero.

Madrid, Nueva York, París, Londres, Roma y Berlín han inaugurado la lista de ciudades imprescindibles de los cinco continentes de Tintablanca, a la que después se irán sumando otros títulos. Una selección firmada por importantes escritores y artistas gráficos que, conocedores en profundidad de cada una de ellas, desgranan a lo largo de los diez capítulos en los que se dividen (y que se pueden leer en el orden que el lector elija), su pasado, presente y futuro, su historia, patrimonio, personajes, arte y esencia con otro punto de vista. Siempre con una nueva mirada, planteando un recorrido apasionado y original que nada tiene que ver con una guía de viajes al uso y que nos atrapa desde la primera hasta la última página.

VER GALERÍA

Cada libro es, a la vez, un cuaderno donde el lector/viajero puede anotar las reflexiones, pensamientos, anécdotas o direcciones prácticas que le asaltan mientras camina; o plasmar sus dibujos o esbozos en un papel blanco de alto gramaje.

MADRID

Castizo, acogedor y juerguista es el Madrid que retrata el periodista y escritor Carlos Aganzo en el libro sobre la capital, ilustrado, al alimón, por Ximena Maier. Un relato que nos lleva al barrio de las Letras para ver el lugar donde Lope de Vega y Cervantes se midieron en la vida y en la muerte; a descubrir que la mítica coctelería Chicote fue testigo en los años 50 de los excesos de la actriz Ava Gardner y el escritor Ernest Hemingway; que el Museo del Prado, que abrió hace ahora 200 años, nació primero con vocación científica o que el lugar donde hoy contemplamos el Guernica de Picasso fue un centro de beneficencia para los más necesitados.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

NUEVA YORK

Trepidante, cosmopolita y singular es el Nueva York que relata el infatigable y veterano periodista de viajes Mariano López en su libro, ilustrado por el arquitecto Miguel Ángel Berges. Tan singular que gracias a él podemos conocer, por ejemplo, que Broadway sigue el trazado de un antiguo sendero indio que existía antes de la llegada de los holandeses, que la Estatua de la Libertad pudo haber sido símbolo de Egipto y que el brazo derecho de esta, el que sostiene la antorcha, realizó su peregrinaje por las principales ciudades de EEUU para recaudar los 300.000 dólares que debía financiar el pueblo americano. Pero, además, que la meca del lujo y el consumo, la Quinta Avenida, nació para que los más ricos huyera del ruido, las enfermedades y el olor del bajo Manhattan, o los lazos en común del Madison Square Garden con la Giralda de Sevilla.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PARÍS

El alma de una ciudad mítica e irrepetible como la capital francesa la desvela Use Lahoz, Premio Primavera de Novela, junto a la polifacética artista Blanca Lacasa en Tintablanca París. En sus diez capítulos invitan a conocer a los grandes pensadores que vivieron en el París de los siglos XIXy XX, a los artistas del impresionismo y curiosidades como que el gran símbolo de la tan visitada capital francesa no gustó en absoluto cuando se construyó, que el Guernica se pintó en París o que el mismísimo Winston Churchill viajaba a la ciudad solo para comprar queso en la Barthélémy, toda una institución hoy en día.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

LONDRES

Raquel Pélaez y Inma Serrano han vivido en Londres y la primera con su pluma y la segunda con su trazo, despliegan su buen hacer en Tintablanca Londres. Sus andanzas nos llevarán a conocer donde crecen palmeras tropicales XXL gracias a la inventora del merchandising real, la reina Victoria; a St. James Park, donde Lady Di se fue de pícnic un domingo soleado junto a Phill Collins o Adele, o al dinner del 332 de Bethnal Green Road, que sirve un full breakfast desde 1900.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

ROMA

Gracias a la escritura Mercedes Cebrián, quien pasó uno de los mejores años de su vida becada en la Academia Española de Roma, y de las ilustraciones del artista Miguel Herranz, descubrimos la ciudad eterna a través de Bernini y Borromini, eternos rivales; entramos a tomar un capuccino en el patio de la Piña, dentro del Vaticano, donde de paso conocemos que Miguel Ángel decoró la Capilla Sixtina de pie, y no tumbado, como nos ha hecho creer el cine, o paseamos por el Trastevere.

VER GALERÍA

BERLÍN

Berlín no es solo la capital de Alemania, es también un foco de cultura y modernidad y así nos la descubren la escritora Marta del Riego y el ilustrador Jorge Arranz en Tintablanca Berlín. Una ciudad única y diferente, reinventada mil veces, que no tiene el aurea de París, Londres o Nueva York, pero que vive permanentemente en proceso de cambio, donde nadie es extranjero. Los grandes escritores, pintores y museos que siguen enalteciéndola se desvelan en este libro, pero también la ciudad cotidiana.

VER GALERÍA

PRÓXIMOS TÍTULOS

Barcelona, Alhambra de Granada, Lisboa, Buenos Aires y Sevilla serán los próximos libros de viajes de Tintablanca, que se pueden adquirir a través de la página web: www.tintablanca.com a un precio de 28,90 €