Cinco claves para ahorrar en tus viajes de 2020

Reservar hoteles con tiempo, escoger destinos económicos, seleccionar los días claves para comprar vuelos… conviene que tengas en cuenta estos y otros puntos a la hora de reservar tus próximas vacaciones.

El nuevo año está la vuelta de la esquina y con él llegan los clásicos propósitos. Ir al gimnasio, comer mejor y viajar más son algunas de las metas más comunes. Si en los dos primeros es todo cuestión de voluntad, en lo que a viajar respecta influye, y mucho, el tema económico. A continuación, recopilamos algunas de las claves para que viajar sea uno de los check en tu lista.

Reservar los vuelos con 2-3 meses 

No piensas que esperar al último momento es la clave para ahorrar. Sí, puede que consigas un chollo de última hora porque el vuelo no esté completo, pero no es lo normal. Adquirir un vuelo demasiado pronto puede ser casi tan perjudicial como hacerlo con apenas unas semanas. Lo ideal para conseguir precios más o menos asequibles es dos y tres meses antes de la fecha de salida.

comprar-viajesVER GALERÍA

Comprar los vuelos en domingo

No solo es importante comprar tus billetes de avión con tiempo, también hacerlo en el día y la hora correcta ayuda a reducir costes en tus vacaciones.  Si antiguamente era el martes el mejor día para hacerlo, ahora es, sin duda, el domingo. Según los estudios realizados por Expedia y ARC (Airlines Reporting Corporation) este es el mejor momento de la semana para reservar un billete internacional en clase económica, mientras que el viernes es el peor día.

Mezclar compañías de vuelos

Cuando reservamos un vuelo estamos acostumbrados a coger ida y vuelta con el mismo operador, sin darnos cuenta de que se puede ahorrar dinero combinando aerolíneas. Lo mejor a la hora de reservar un billete es realizar una búsqueda flexible en la que no solo se combinen empresas, sino también aeropuertos. A veces es más barato desplazarse a uno más retirado –con el incremento que eso supone en autobuses o trenes– que viajar a las principales terminales, este es el claro ejemplo de Londres.

Reservar el hotel con 4 meses de antelación

Después de comprar un billete de avión, toca buscar el alojamiento. Por raro que parezca, a veces, es mejor comenzar por el alojamiento y esperar un poco más por el billete de avión. Según indica el buscador Kayak (kayak.com), lo mejor para conseguir alojamientos a buen precio en hoteles de tres y cuatro estrellas es hacerlo con unos 4 meses de antelación en las capitales europeas, esto te permitirá ahorrarte hasta un 49%, mientras que en destinos intercontinentales como Tánger o San Francisco el ahorro asciende hasta el 69%. No olvides, antes de reservar chequear las opiniones de los viajeros, algo fundamental para asegurarte de que estás escogiendo la mejor opción.

atenasVER GALERÍA

Escoger destinos baratos

Estar abierto a la hora de escoger destino es fundamental para ahorrar. Lonely Planet (lonelyplanet) ha publicado los mejores destinos calidad-precio para viajar en 2020 y Atenas es uno de los más recomendados. En la capital griega, además de ser un museo al aire libre, también puedes disfrutar de su rica gastronomía con menús entre 4 y 25 €. Túnez es otra de las opciones que destacan que, si bien el viaje puede resultar algo más caro, los alojamientos y la comida resulta mucho más barato, así puedes encontrar hoteles cinco estrellas con precios por debajo de los 100 € la noche.

Otros tips que te puedes ayudar:

Países más seguros y menos seguros para viajar en 2020

Cinco ideas para conseguir alojamiento gratis en tu próximo viaje

Ocho consejos para que volar sea una experiencia más agradable

Más sobre