Países más seguros y menos seguros para viajar en 2020

Si estás planeado ya tus próximas escapadas, saber de antemano cuáles son los destinos sin riesgos puede ser de gran ayuda. En el ranking, Dinamarca y Finlandia ocupan las primeras posiciones.

El continente europeo, y más aún, el norte de Europa, es líder en seguridad. Mientras que África, Latinoamérica y Oriente Medio tienen un gran número de países inseguros. La compañía Internacional SOS (internationalsos.es/sos) elabora todos los años un mapa de los países con más y menos riesgos para viajar.

Vic-islandiaVER GALERÍA

Y el resultado es que Dinamarca, Finlandia (que además ha sido nombrado el lugar más feliz del mundo en 2019), Islandia, Noruega, Eslovenia, Luxemburgo y Suiza son, entre otros, los más seguros. En esta lista también encontramos islas exóticas como Seychelles, Palau, las Caimán o las Islas Turcas y Caicos.

noruegaVER GALERÍA

Por el contrario, los lugares considerados más peligrosos están más dispersos por el mundo e incluyen Afganistán, Venezuela, Somalia, Siria, Congo, Libia, Irak, República Centroafricana o Yemen. Mientras que otros, como México, India, Egipto o Colombia han recibido una calificación mixta, pues algunas de sus regiones tienen diferentes riesgos.

salto-angel-venezuelaVER GALERÍA

El mapa de países más o menos seguros está basado en los riesgos médicos, de seguridad y en el estado de las comunicaciones, incluidas las enfermedades infecciosas, la susceptibilidad a los desastres naturales y la violencia política.

Más sobre