Candeleda, un coqueto pueblo de Ávila para una escapada de fin de semana

Descubre pueblos con encanto, la naturaleza y los mágicos rincones que esconde el Valle del Tiétar, un paraje sin igual que invita a la desconexión y al relax.

Situado en el Valle del Tiétar y abrigado por la Sierra de Gredos se encuentra Candeleda, un pueblo de origen medieval que bien merece una escapada. Su casco histórico con estrechas calles y casas entramadas –como la colorida Casa de las Flores o la Casa de la Judería–, sus piscinas naturales que brotan de la garganta de Santa María, el santuario de Nuestra Señora de Chilla y la espesa vegetación que la abraza, son algunas de las pinceladas que hacen de esta villa abulense un destino único e imprescindible.

avila-CandeledaVER GALERÍA

En la ladera de Chilla, al sur del Almanzor, se esconde el refugio perfecto para descubrir este y otros parajes de la zona: El Vergel de Chilla. Con 2000 m2 y absoluta privacidad, esta finca cuenta con dos casas de estilo provenzal francés llenas de luz y una cuidada y exquisita decoración que va en sintonía con el ambiente. A Las Abejas, nombre que reciben las casas, se viene a desconectar, a disfrutar de la naturaleza y a vivir aventuras desde el confort que ofrece un alojamiento rural cinco estrellas.

Vergel-Chilla-007-CandeledaVER GALERÍA

vergel-de-chilla-Abejas-1VER GALERÍA

Disfrutar de una barbacoa en su gran jardín exterior, refrescarte en su piscina o pasear por los alrededores mientras te empapas de los intensos colores de esta sierra son algunas de las opciones que tienes a tu disposición, pero no las únicas. Los amantes del deporte y el riesgo encontrarán aquí un sinfín de opciones para aprovechar al máximo las vacaciones. Piragüismo, equitación, barranquismo, rutas en bici, birdwatching… ¿a qué te apuntas?

vergel-chilla-cenadorVER GALERÍA

vergel-de-chilla-abejas-dormitorioVER GALERÍA

Las casas son perfectas para grupos de 8 a 10 personas, pero también se pueden alquilar de forma independiente para 4 personas. El precio por noche en los meses de septiembre y octubre es de 200 €.

vergel-de-chillaVER GALERÍA

El agradable clima de la zona a la que se conoce como la Andalucía de Ávila permite seguir disfrutando del verano también en septiembre con mucha más tranquilidad y a mejores precios. Además, es en esta época cuando se puede también disfrutar de algunas tradiciones como la romería al santuario de Chilla, declarado de interés turístico nacional y situado en medio de un vergel deslumbrante de robles y castaños.

Más información: elvergeldechilla.com

Más sobre

Read more