De interrail por Europa a bordo de un avión

Descubre cómo viajar en avión a tres o cuatro ciudades europeas por el precio de una.

Visitar diferentes ciudades de Europa en un mismo viaje es una opción perfecta para aprovechar al máximo las vacaciones, pero puede resultar agotador. La opción más factible siempre ha sido el interrail, una experiencia única que muchos jóvenes realizan una vez acabados los estudios, pero las largas horas de trayecto de tren y lo frenético de este tipo de viajes lo convierten en una opción no muy válida para todo tipo de públicos.

Con idea de ampliar esta mágica experiencia a un público más amplio y de reducir los tiempos de trayecto surgió Airhopping (airhopping.com/es/), un interrail sí, pero en avión. A priori el concepto puede chocar, pero una vez descubiertas las ventajas, la aventura va cobrando fuerza. Preparar una escapada de tal envergadura puede parecer complejo, pero nada más lejos de la realidad.

interrail-avion-textoVER GALERÍA

¿CÓMO FUNCIONA?

Lo primero que hay que pensar son las ciudades que se quieren visitar. Las opciones van de los 2 a los 4 destinos. Puedes hacerlo por Europa sí, pero también por Norteamérica y a finales de año incluso por Asia.

Una vez seleccionados será el propio buscador el que cree las mejores combinaciones de vuelos para aprovechar al máximo cada escala al menor precio, consiguiendo así varios destinos por el precio de uno. El tiempo en cada ciudad se reparte de forma equitativa. Las combinaciones estrella, por económicas, son: Copenhague - Budapest - Berlín y Milán – Londres – Bruselas, lugares que, si escoges bien las fechas, podrás visitar por unos 150€.

Los alojamientos no están incluidos en los precios, pero, si lo deseas, puedes incluir también esta opción en tu búsqueda, así como la opción del check-in automático para despreocuparte totalmente de las gestiones.

Evitar las largas horas de búsquedas de vuelos compatibles y económicos, reducir las horas de trayecto, un seguro de cancelación de vuelos y una larga lista de sugerencias de viajes low cost es lo que se consigue contratando las vacaciones con este startup.

OTRAS OPCIONES

En esta línea, pero añadiendo el factor sorpresa, está FlyKube (flykube.com/es), compañía que ofrece ‘Multidestino sorpresa’, un paquete vacacional en el que se pueden realizar escapadas de 5 a 13 días visitando hasta cinco destinos sorpresa en Europa. En este caso, también están incluidos los alojamientos en cada ciudad, hoteles de 3 y 4 estrellas bien situados. Así, un viaje de una semana con parada en tres ciudades diferentes puede costar alrededor de los 500€ (en temporada baja).

Más sobre