COSTA DE LA LUZ

Por la playa más bonita de la costa de Huelva en familia

Muchas son las playas bonitas que encontramos en una ruta por el litoral onubense, difícil elección entre arenales dorados donde el paseo es tranquilo y agradable. Pero nos quedamos con Islantilla, por su más de kilómetro y medio de fina arena blanca, por su bandera azul que recibe año tras año, su paseo marítimo y sus actividades ideales para desconectar.

- Eva de la Parra

La playa de Islantilla se encuentra entre dos municipios, Lepe e Isla Cristina, un enorme arenal abierto al Atlántico con una «frontera» que los niños se divierten cruzando de un salto (ahora estoy en Lepe, ahora en Isla Cristina). La calidad de sus aguas la hace poseedora de la deseada bandera azul año tras año, también este 2019, por eso es una de las mejores playas de España.

Tiene una perfecta ubicación, entre las marismas del río Piedra y Flecha del Rompido, un paraje natural de arena blanca, dunas, playas vírgenes, vegetación y muchas aves que habitan en las zonas húmedas, y las marismas y salinas de Isla Cristina, otro espacio de especial protección que acoge una espectacular diversidad de aves, como garzas o flamencos entre sus 140 especies. Juntos forman un triángulo ideal para disfrutar de la naturaleza.

Pero la playa de Islantilla también es para divertirse practicando todo tipo de actividades náuticas: windsurf, paddel surf, catamarán…. Los vientos del norte que soplan en la mañana y de poniente por la tarde resultan perfectos para iniciados. También en este entorno se pueden hacer rutas en bici, salidas en kayak por las marismas, nordic walking o golf, con uno de los mejores campos de Andalucía situado entre pinares y encinas y con unas espectaculares vistas al mar.

UN HOTEL PERFECTO PARA FAMILIAS

Cinco minutos o escasos doscientos metros separan al Ohtels Islantilla (ohtelsislantilla.es) de la playa, lo que le convierte en una elección perfecta en este destino. Se trata de un cuatro estrellas con excelentes instalaciones, como su zona de spa y wellness, que incluye una piscina interior, jacuzzi y baño turco y en cuya amplia carta de tratamientos se puede elegir entre masajes relajantes, rituales ayurvédicos o tratamientos corporales.

¿Y para los niños? Un montón de diversión, porque el hotel cuenta con un servicio de animación tanto diurna como nocturna y una enorme piscina donde se desarrollan muchas actividades y de la que será complicado hacerlos salir. También para familias están pensadas las habitaciones, modernas y espaciosas, muchas con capacidad para cuatro personas.

El restaurante ofrece cocina internacional y un show cooking donde se ve preparar la comida en directo. Y para los que les apetece despreocuparse por completo, el «todo incluido» será la elección perfecta durante la estancia.

SITIOS IMPRESCINDIBLES PARA EXPLORAR CERCA

Parque Natural de los Cabezos de Islantilla

El único «sendero azul» en la provincia se encuentra en Islantilla. Perfectamente acondicionado, es ideal para una excursión con niños, a pie o en bici, con el mar de fondo, un profundo olor a pino, jara y romero, estanques y zonas para observar aves como la abubilla o el mirlo. A tan solo 7 minutos andando del hotel y enlazando con la misma playa.

Chiringuitos de playa

Hay muchos en la zona, pero no hay que perderse Santa Pura Club La Antilla, del que el periódico británico The Guardian, dijo que era uno de los mejores bares de playa de la Costa de la Luz.

Lepe e Isla Cristina

En estos pueblos con tradición marinera se impone pasear descubriendo su patrimonio y acabar degustando exquisitos pescados recién capturados en sus muchos restaurantes.

Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla

Durante los meses de julio y agosto, este festival (islantillacineforum.com) programa todo tipo de actividades culturales: sesiones de cine, exposiciones, mesas redondas… en el mejor de los entornos: la playa de Islantilla.

Y en Huelva no te pierdas

Una ruta pata negra para disfrutar de Huelva

Una escapada por Doñana que te hará volar y estar muy activo

De playa en playa por la costa de Huelva caminito de Portugal

Más sobre:

España Huelva playas