Citas y festivales para disfrutar más del verano en el mes de julio

CONCURSO INTERNACIONAL DE FUEGOS ARTIFICIALES DE TARRAGONA

Con motivo de las fiestas de Santa Tecla, en la playa del Miracle de Tarragona se puede disfrutar del 3 al 6 de julio de este concurso pirotécnico que pasa por ser de los más importantes del Mediterráneo. Durante estos días los restaurantes de la zona alta organizan cenas bajo la iluminación de los fuegos.

tarragona-focs_artificialsVER GALERÍA

EL AVE YA LLEGA A GRANADA

Desde el 26 de junio, ya se puede viajar a la capital de Granada en tren de alta velocidad (renfe-sncf.com) desde Madrid y Barcelona. Los tres trenes diarios que cubren el trayecto desde Madrid tardarán entre 3h y 5’ y 3h y 19’ en recorrer los 568 kilómetros que las separan. Con la Ciudad Condal habrá un AVE diario por sentido que empleará 6h y 25’.

A RAPA DAS BESTAS (SABUCEDO-PONTEVEDRA)

Durante el primer sábado de julio (del 5 al 8), una manada de caballos salvajes baja de los montes de la comarca de Tabeirós hacia Sabucedo. Cuando llegan a esta localidad los aloitadores, siguiendo una tradición del siglo XVI, tratan de reducir a los potros para que los rapadores les corten las crines y marquen a los animales. Es el momento más esperado de la que es una de las fiestas más famosas de las Rías Baixas y de toda Galicia (rapadasbestas.gal).

a-rapa-das-bestas-pontevedraVER GALERÍA

SEMANA NEGRA DE GIJÓN

Diez días (del 5 al 14 de julio) es lo que dura este festival (semananegra.org) dedicado a la literatura policíaca, que se complementa con conciertos, exposiciones, conferencias, mercadillos y concursos gastronómicos. También incluye el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo.

REGATA PUIG DE VELA CLÁSICA (BARCELONA)

Del 10 al 13 julio), el Real Club Náutico de Barcelona celebra este evento náutico-lifestyle que reúne a más de medio centenar de barcos clásicos procedentes de distintas partes del mundo.

regata-vela-clasica-barcelonaVER GALERÍA

regata-vela-clasica-barcelonaVER GALERÍA

MODA, MÚSICA Y CARRERAS, EN MADRID

Desde el 4 de julio y hasta el 8 de agosto, todos los jueves se puede disfrutar de carreras de caballos al atardecer en el Hipódromo de la Zarzuela (hipodromozarzuela.es). La velada puede rematarse con una agradable cena en el restaurante del hipódromo. Para los amantes de la moda, dos citas en Madrid: la exposición de Balenciaga y la pintura española (hasta el 22 de septiembre) en el Museo Thyssen (museothyssen.org), y del 5 al 10 de julio, en el Pabellón 14 de Ifema, la Mercedes Fashion Week (mbfwmadrid.ifema.es). Un día después, muy cerca de aquí, en el Parque de Valdebebas, para los aficionados a los festivales de música, del 11 al 13 de julio se celebra el festival Mad Cool (madcoolfestival.es).

exposicion-balenciaga-thyssen-madrid-1VER GALERÍA

exposicion-balenciaga-thyssen-madrid-2VER GALERÍA

SANFERMINES EN PAMPLONA

Un año más, la ciudad de Pamplona se viste de fiesta para celebrar San Fermín, una cita que da comienzo con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento (día 6) y tiene en los encierros (del 7 al 14 de julio a las 8.00) el plato fuerte de esta famosa fiesta.

Pamplona_SanferminesVER GALERÍA

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

El 4 de julio arranca la 42º edición de este festival (festivaldealmagro.com) en el que se han programado, hasta el 28 de julio, 144 funciones a cargo de 68 compañías de cuatro continentes. El legado de Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón, la presencia de México como país invitado y el homenaje a Adolfo Marsillach son tres ejes sobre los que va a girar el evento. 

festival-teatro-clasico-almagroVER GALERÍA

MOROS Y CRISTIANOS EN VILAJOIOSA

La recreación del desembarco moro (Villajoyosa.com/sites/desembarco) que tuvo lugar en 1538 es Villajoyosa es el acto más importante de las fiestas más importantes de esta localidad alicantina, en honor a Santa Marta. Ocho días (del 24 al 31 de julio) en los que también habrá desfiles de moros y cristianos, fuegos artificiales, conciertos

FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL

Aunque el 25 de julio es el día grande en Santiago de Compostela, patrón de Galicia y de España, las fiestas en su honor (santiagoturismo.com) se extienden durante toda la segunda quincena de julio, con todo tipo de actividades. El espectáculo de fuegos artificiales la noche del 24 y la ofrenda al Apóstol son dos de los actos más destacados.

santiago-compostela-fiestas-santoVER GALERÍA

FESTIVALES DE MÚSICA EN ESPAÑA

El tercer fin de semana de julio coinciden varios de los grandes festivales de música de España: El Sonar de Barcelona (sonar.es), el Etnosur en Alcalá la Real, Jaén (etnosur.com) y el FIB Benicassim (fiberfib.com), en la localidad castellonense de Beniccasim. A ellos se suman este mes, el Festival Starlite (starlitefestival.com) de Marbella (del 12 al 24 de julio) y el Festival Castell Peralada (festivalperalada.com), que reúne espectáculos de teatro, danza y conciertos.

starlite-festivalVER GALERÍA

girona_Castillo-PeraladaVER GALERÍA

INTERNACIONAL

WEIMAR, 100 AÑOS DE LA BAUHAUS

La mítica escuela de diseño, arquitectura y arte que sentó las bases de lo que hoy conocemos como diseño industrial al aplicar la estética a todos los ámbitos de la vida cotidiana, la Bahuaus, está de aniversario. Nació hace cien años en la ciudad alemana de Weimar y a ella se consagran un montón de celebraciones que durante el verano la van a convertir en un centro de peregrinación artística (Weimar, pero también Dessau y Bernau). 

OSLO, CAPITAL VERDE EUROPEA

Se estrenó en enero, pero será en los meses de verano cuando se concentren muchos de los eventos programados para conmemorar el título de Capital Verde de Europa (greencapital2019.com). 

CITAS EN EL VALLE DEL LOIRA

En Nantes, del 6 de julio al 1 de septiembre, el festival lúdico-cultural y la Noche del Van, en torno al recorrido Le Voyage à Nantes, que se extiende a lo largo de 12 kilómetros. Y en Agners, el evento La Balade du Roi René (lalbaladeduroirene.fr), que desde el 27 de julio y hasta el 17 de agosto anima sus calles. Son dos de los eventos que se realizan por la región del Loira y a la que se suman cruceros enológicos (croiseressaumorloire.fr) por el río del 9 de julio al 20 de agosto.

Más sobre

Read more