'Mindfulness' en Alicante, lugares perfectos para vivir esta filosofía de vida

Practicar 'mindfulness' significa mejorar nuestra calidad de vida en ciertos aspectos. Para ello es importante la meditación, que nuestra conciencia se relaje y elegir dónde poner nuestra atención. La Costa Blanca, en la Comunitat Valenciana, con su espectacular entorno natural, sus calas y playas, sus actividades de bienestar y su temperatura, siempre agradable, es el mejor lugar para desconectar en vacaciones y sumarte a esta tendencia.

ENTORNOS ABIERTOS PARA MEDITAR

El Mindfulness es una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación, junto a varias técnicas de relajación. Y para meditar, qué mejor que entornos abiertos, lugares poco concurridos y libres de ruidos como los espacios naturales y los silenciosos pequeños pueblos del interior de Alicante

Vall-de-PopVER GALERÍA

Vía-Verde-de-AlcoyVER GALERÍA

Poco concurridos son también están la Sierra de la Serrella, una de las montañas más bonitas de Alicante, las Montañas de la Marina, Zona de Especial Protección para las Aves, las salinas de La Mata y Torrevieja o el cabo de Santa Pola, con la hermosa Isla de Tabarca al fondo. Todos ellos entornos sostenibles perfectos para senderistas.

Serra-GeladaVER GALERÍA

CALITAS PARA ESCUCHAR AL CUERPO

Para conseguir que nuestra conciencia se relaje hay que concentrar nuestra atención en la respiración. Escucharla, sentirla como recorre el cuerpo, centrarnos en reconocerla y dejarla fluir. Las playas de Alicante son un lugar perfecto para ello. En los más de 200 kilómetros de litoral de la Costa Blanca hay para elegir: playas de fina arena, calitas de cantos rodados, impresionantes acantilados... De hecho, es la provincia con más playas galardonadas con banderas azules de España. En Calp, por ejemplo, un refugio ideal donde extender la toalla o una esterilla y respirar son las calas Penyal o Gasparet; en Dénia, la recóndita La Cala, y en Altea, Barra Grande.   

Cala-del-Xarco-VillajoyosaVER GALERÍA

Pero hay muchos otros pequeños paraísos, como el Racó del Conill, en Villajoyosa, una pequeña cala exótica; cala Lanuza, en El Campello, o cala Testos, en Benitatxell. Todas ellas un buen punto de encuentro para los amantes de la tranquilidad.

CALAS-DE-TORREVIEJAVER GALERÍA

Más al sur, las calas que bañan las faldas del cabo de Santa Pola, en una zona de protección especial, son un refugio perfecto para el relax y la desconexión. Y en Torrevieja, las dunas, las palmeras y las aguas cristalinas de cala Ferri invitan a disfrutar de un entorno único y tropical.

Isla-de-TabarcaVER GALERÍA

YOGA Y TAI CHI EN LA PLAYA

En Pilar de la Horadada saben y mucho de relajarse y de cómo mejorar la salud física y mental. Por eso su proyecto Mens Sana y Corpore Sano, de la iniciativa Hibernis Mare, que ha puesto en marcha un montón de actividades en la playa de Mil Palmeras en las que todo el mundo puede participar.  Todos los sábados y domingos por la mañana en temporada baja hay jornadas de Kundalini Yoga, Tai Chi Kung, Hatha Yoga, Recharge y Chi Kung Corazón del Tao.

yoga-playaVER GALERÍA

alicante-playaVER GALERÍA

HOTELES PARA EL BIENESTAR

En la Costa Blanca hay un puñado de hoteles exclusivos con propuestas innovadoras para el health y el wellness. Mas Qi Energy House (masqui.es), con su casa de los masajes junto a la piscina, donde se ofrecen sesiones que fusionan técnicas ancestrales como la medicina tradicional china y el ayurveda como otras novedosas como la kinesiología; el Sha Wellness Clinic (shawellnessclinic.com), con numerosos reconocimientos internacionales; Asia Gardens Hotel & Thai Spa (asiagardens.es), un exclusivo hotel con la serena esencia del sudeste asiático que es puro relax, y Vivood Landscape Hotel (vivood.com).

Más información: Comunitat Valenciana

Más sobre

Read more