Por qué un 'road trip' en familia puede ser la mejor opción para tus próximas vacaciones

Toma nota de estos cinco consejos y disfruta al máximo de la experiencia

Existen casi tantas formas de viajar como personalidades, pero si hay una que ha aumentado en los últimos tiempos es el road trip. Subirse en un coche, trazar un itinerario y descubrir ciudades o parajes llenos de encanto se ha convertido en la opción preferida de muchos viajeros. En realidad, no sorprende: la independencia, la flexibilidad y un fácil control económico, son algunos de los factores que llevan casi a un tercio de las personas que han realizado este tipo de viaje a repetir. Eso sí, hay que tener en cuenta algunos consejos para disfrutar al máximo de la experiencia.

hyundai VER GALERÍA

1. El coche, tu mejor aliado

Si has decidido elegir este tipo de viaje sabes que vas a pasar muchas horas dentro del coche. Por eso, contar con un vehículo cómodo y con prestaciones que te ayuden a disfrutar de la aventura es básico. Modelos como el Hyundai Santa Fe cuentan con un mayor espacio interior, perfecto para estirar las piernas, y un maletero de mayores dimensiones que te permitirá guardar el equipaje de toda la familia. Además, gracias a sus siete plazas, te da toda la flexibilidad que necesitas.

2. Planifica tu ruta

Aunque una de las ventajas de los road trips es que tienes una independencia total y puedes organizar tu tiempo como necesites, los expertos recomiendan trazar un pequeño planning. No se trata de cumplirlo al milímetro, pero te ayudará a no dejarte nada importante en el camino. Además, puedes meter la ruta en el navegador integrado del Hyundai Santa Fe para que llegar a tu destino te resulte más sencillo y recargar tu teléfono móvil gracias a su sistema de carga inalámbrica, así lo tendrás disponible para hacer fotos en cada parada.

road tripVER GALERÍA

3. Túrnate a la hora de conducir

Aunque seas un conductor experimentado, pasar demasiadas horas al volante no es lo más recomendable. Por eso, lo mejor es que te turnes con otra persona. Una de las ventajas que incorpora el modelo Santa Fe es el asiento con memoria integrada, de ese modo no necesitarás ajustarlo cada vez que te subas al vehículo. Además, para que dividir los tiempos resulte más fácil, cuenta con el sistema DAW que reconoce los síntomas de fatiga del conductor y emite una señal de alerta.

4. Tecnología para toda la familia

¿Cuándo fue la última vez que compartiste una conversación de verdad con tus hijos? ¿O que cantasteis juntos vuestra canción favorita? Compartir tiempo de calidad es una de las necesidades del siglo XXI y los viajes en coche, sobre todo si son de varias horas, suelen ayudar a conseguirlo. Si viajáis en el Hyundai Santa Fe lo de cantar a coro es obligado. Su equipo de audio con cinco altavoces os permitirá escuchar las mejores canciones de todos los tiempos. También podéis aprovechar para crear, entre todos, un diario de abordo con las anécdotas y momentos más divertidos, seguro que lo pasáis muy bien al releerlo dentro de unos años.

road trip VER GALERÍA

5. Disfruta del viaje

Una de las ventajas de los viajes de carretera es que no solo vas a disfrutar de los destinos, también de los lugares que recorras con el coche. Y para eso estar relajado es fundamental. En Hyundai lo saben, por eso el modelo Santa Fe incorpora varias prestaciones de seguridad interna, como el asistente de salida segura o el sistema de alerta de plazas ocupadas. También cuenta con funcionalidades como el control de velocidad crucero, el asistente de frenada de emergencia, las luces automáticas o el monitor 360º, para aumentar tu tranquilidad mientras conduces. Así tu viaje será más placentero.

Más sobre

Read more