La única cueva submarina de Europa está en Málaga y es visitable

Es la Cueva del Tesoro y adentrarse en ella es descubrir un privilegiado espacio geológico cargado de misteriosas leyendas.

En el municipio de Rincón de la Victoria, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Málaga, la Cueva del Tesoro tiene el honor de ser una de las tres únicas cavidades de origen submarino que existen en el mundo, además de la única visitable en Europa. Las otras dos están en México y Asia. 

El recorrido por sus profundidades modeladas por el agua y el paso de los siglos, de unos 2,5 kilómetros de longitud, comienza con una exposición sobre este espacio geológico y continúa por sus diferentes salas, como la de Marco Sacro, la del Águila o la del Volcán, que guardan pinturas rupestres, cerámicas del Neolítico, restos fenicios y árabes…

cueva-de-tesoro-rincon-de-la-victoria-malagaVER GALERÍA

Entre sala y sala se van escuchando las leyendas que rodean el origen de este mágico lugar, como la referente a su nombre, que dice que aquí se guarda el tesoro escondido en el siglo XII por el emperador almorávide Tasufin Ibn Alí. Una historia que invita a los visitantes a «jugar» e ir a la búsqueda del tesoro. 

La cueva está abierta todos los días y el precio de su entrada ronda los 5 €. También se pueden combinar con la visita a la Casa Fuerte de Bezmiliana.

Un escenario natural tan singular acoge diferentes actividades a lo largo del año, como el Festival Internacional de Música de la Cueva del Tesoro, además ha servido de lugar de rodaje, como el de la serie de Netflix Warrior nun.

Y a muy pocos kilómetros, en la localidad de Nerja, no te pierdas:

Exploramos la cueva de Nerja en privado guiados por Miguel Joven, Tito en la serie ‘Verano Azul’

Más sobre