Siete experiencias para sentirte un auténtico austriaco

Convertirte en granjero en tres días, conocer al emperador Maximiliano I en Innsbruck, casarte en un palacio, alquilar una cabaña para pasar unas vacaciones a la tirolesa… Lo que nunca te hubieras imaginado.

CONOCER A MAXIMILIANO I EN INNSBRUCK

Casi lo mismo que gustaba de esta ciudad de Austria al emperador Maximiliano I y su entorno natural es lo que entusiasma a los que se acercan a ella. Él era un enamorado de la capital de los Alpes, por eso la llenó de monumentos y la convirtió en centro de la cultura europea a mediados del siglo XV. Su recuerdo sigue muy vivo, especialmente en el casco antiguo. Mucho más durante el 2019, porque se cumple el 500º aniversario de su muerte. Una fecha que anima a descubrir al emperador en numerosos escenarios, desde el Tejadillo de Oro –en cuyo museo hay una exposición sobre su vida– a la abadía de Stams –a una treintena de kilómetros de Innsbruck–, pasando por el castillo de caza Jagdschloss Kühtai –convertido en hotel–, o la gruta que lleva su nombre en la cordillera Martinswand, donde le gustaba escalar. Todos los eventos en: maximilian2019.tirol.

tejadillo-oro-InnsbruckVER GALERÍA

Innsbruck-Kaisererliche-Hofburg-RiesensaalVER GALERÍA

SIETE DÍAS POR LA INNSBRUCK TREK SIN EQUIPAJE

Con un entorno alpino tan brutal, a Innsbruck (innsbruck.info) se viene a disfrutar de la alta montaña. Puede que en un día se quede corto para el senderismo, casi mejor dedicarle siete y sin cargar peso. Es lo que propone Innsbruck Trek (Innsbruck-trek.com), un viaje de trekking que combina las rutas más atractivas de la región, como las montañas Kalkkögel o el famoso camino de los Cembros, con un servicio complementario, el traslado del equipaje cada día al alojamiento elegido.

Innsbruck-TrekVER GALERÍA

Innsbruck-senderismoVER GALERÍA

CASARTE EN EL PALACIO DE MIRABELL

A imagen y semejanza de los modelos italianos y franceses fue construido este palacio de Salzburgo por encargo del príncipe-arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau. Allí vivió junto a su amada, con la que tuvo 15 hijos, aunque su unión nunca llegó a formalizarse. Hoy, el palacio alberga el Registro Civil más suntuoso del mundo y es el lugar elegido por parejas de todas las nacionalidades para contraer matrimonio. Por si te animas…

jardines-castillo-mirabellVER GALERÍA

ASISTIR A UN GRAN FESTIVAL DE MÚSICA EN SALZBURGO

Si te gusta la ópera, Alcina de Händel. Si prefieres la música coral, el concierto del coro de la Capilla Sixtina, en la catedral. Son dos de los grandes eventos de los que puedes disfrutar en el Festival de Pentecostés, que se celebrará del 7 al 10 de junio en la ciudad. Más citas musicales se reserva el Festival de Verano de música clásica y teatro, del 20 de julio al 31 de agosto, que tiene como obra clave Idomeneo, la gran ópera coral de Mozart y podrás ver en la plaza de la Catedral (salzburgfestival.at).

festival-salzburgoVER GALERÍA

DESVELAR EL SECRETO DE LA FORTALEZA HOHENSALZBURG

Solo por ver las vistas del casco antiguo de Salzburgo hay que subir a la fortaleza Hohensalzburg, una de las más grandes y mejor conservadas de Europa. También por conocer sus habitaciones principescas y, además, los museos que acoge, que son muy variados: de marionetas, del Regimiento, de la fortaleza y, desde junio de 2019, el antiguo artesanal, con armas y armaduras de distintas épocas. Dos príncipes-arzobispos son los personajes centrales del nuevo espacio expositivo (salzburg.info).

Kapitelplatz-salzburgoVER GALERÍA

CONVERTIRTE EN GRANJERO EN TRES DÍAS

A las 6:30 suena el despertador y desde primera hora comienza el trabajo. Hay que dar de comer a los cerdos, ordeñar a las vacas, limpiar el estiércol… Así comienza la experiencia que Regina Berger y su marido, propietarios de Bartlerhof (bartlerhof.at), en el valle Virgental, brindan a los que llegan de la gran ciudad para vivir unos días en una granja de montaña del Tirol. En tres días, todos convertidos en auténticos granjeros. La experiencia también la ofrecen otras tres granjas del Parque Nacional Hohe Tauern. (Desde 110€/día una cabaña para 4 personas).

granja-tirolVER GALERÍA

granja-toril-familiaVER GALERÍA

VACACIONES EN UNA CABAÑA A LA TIROLESA

Para disfrutar de verdad en las montañas alpinas hay que pasar unos días en una cabaña en mitad de la naturaleza. El día a día transcurre a otro ritmo, haciendo excursiones y rutas en bici, comprando leche fresca y queso en las granjas vecinas, saboreando comidas sencillas, charlando con los ganaderos del lugar… Todo al alcance alojándose en una de las 25 cabañas y refugios que se alquilan para pasar unas vacaciones en familia o en pareja a la tirolesa (farmholidays.com). Con más o menos lujos, aquí el lujo son las vistas y un entorno natural insuperable.

cabanas-tiriol-montanaVER GALERÍA

Más información: Turismo de Austria.

More about

Read more