FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

Declarada de interés turístico internacional, la Feria de Abril se celebra este año ¡en mayo!. Y volverá a atrae a miles de sevillanos y visitantes a una ciudad que vestirá sus mejores galas del 4 al 11 de mayo. El domingo 5 da comienzo la fiesta con el alumbrao que concluirá con el espectáculo de fuegos artificiales junto al río una semana después (sevilla.org/fiestas-de-la-ciudad/feria-de-sevilla/feria-de-sevilla).

sevilla-feria-abrilVER GALERÍA

FERIA DO VINO DO RIBEIRO (RIVADABIA, OURENSE)

La festividad vinícola más antigua de Galicia se celebra este año los días 3, 4 y 5 de mayo con catas, talleres de maridajes, showcooking y música en directo (ribeiro.wine/es/feiravinoribeiro).

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE ALCOY (ALICANTE)

Los días 4, 5 y 6 de mayo son los días que tienes que marcar en tu calendario si quieres disfrutar de la fiesta «madre» de moros y cristianos de la Comunidad Valenciana. El espectáculo empieza al alba del día 4 con el desfile de ambos bandos, que llenarán el fin de semana de color con sus fastuosos trajes, música y mucha, pero que mucha, pólvora (alcoyturismo.com).

Alcoy-moros-cristianosVER GALERÍA

FESTIVAL WOMAD CÁCERES

Intercultural y gratuito, así es este festival que se celebra en la ciudad de Cáceres desde el año 1992. En él se puede disfrutar de música en directo, talleres, actividades al aire libre, exposiciones, mercado… en una preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este año tiene lugar del 9 al 12 de mayo (womadespana.com).

FESTIVAL MEDIEVAL DE IBIZA

Existen pocos lugares tan bellos como Dalt Vila para celebrar una fiesta medieval como la que viste al casco antiguo de la ciudad de Ibiza con trajes de otra época y llena sus calles de vendedores, faquires, cetreros, nobles, juglares, danzantes o caballeros. ¿Cuándo? El segundo fin de semana de mayo. De paso se puede aprovechar el buen tiempo, por qué no, para darse el primer baño de la temporada (Ibiza.travel).

Ibiza-festival-medievalVER GALERÍA

FIESTAS DE SAN ISIDRO (MADRID)

Del 10 al 15 de mayo, Madrid se pone «chula» para recibir a visitantes y vecinos y mostrar su lado más acogedor. Tradiciones en los trajes, las rosquillas, las verbenas en la Pradera, los pasacalles o los churros y modernidad en los conciertos, exposiciones y festivales. Habrá que ir eligiendo rosquilla ¿eres más de tontas, listas o de Santa Clara? Y esperar al 6 de mayo para conocer el programa oficial de las fiestas (esmadrid.com).

Fiestas-de-San-Isidro-madridVER GALERÍA

FIESTAS DE MAYO EN CÓRDOBA

Empezando por las Cruces de Mayo (que se celebran del 1 al 5) pasando por la Batalla de las Flores, la Fiesta de los Patios (declarada Patrimonio de la Humanidad), los Concursos de Rejas y Balcones y así hasta su Feria, que se celebra del 25 de mayo al 1 de junio. Numerosos eventos se podrán disfrutar en Córdoba durante de mes de mayo con la vista, el gusto y cómo no, el olfato (turismodecordoba.org).

Patios-CordobaVER GALERÍA

TEMPS DE FLORS (GIRONA)

La primavera estalla en Girona en su festival Temps de Flors (gironatempsdeflors.cat) que este año se celebra entre el 11 y el 19 de mayo y que incluye #gastroflors, donde un buen puñado de establecimientos de la ciudad ofrecerán menús florales donde las flores como ingredientes de sus platos.

FIESTAS DE CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)

Entre el 1 y el 5 de mayo se celebran estas fiestas (caravacaenfiestas.com) declaradas de interés turístico internacional que incluyen las fiestas de Moros y Cristianos y sus famosos Caballos del Vino. Una buena oportunidad para visitar esta monumental ciudad con su famoso santuario del siglo XVIII que custodia la santa reliquia de la Vera Cruz.

Carrera-de-Los-Caballos-del-VinoVER GALERÍA

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Hasta el 18 de mayo, sábado, habrá que esperar para que los museos se vistan de fiesta con una jornada de puertas abiertas que permitirá visitar gratis pinacotecas y espacios únicos en toda nuestra geografía. Obras no expuestas habitualmente, talleres, proyecciones de cine, espectáculos... Habrá que visitar las webs de los distintos museos para elegir entre tantas actividades. Además, el sábado anterior o posterior, se programa la Noche de los Museos, con algunos de ellos abiertos y actividades hasta la madrugada. (spain.info/es/reportajes/espana_en_el_dia_internacional_de_los_museos.html)

biblioteca-nacionalVER GALERÍA

INTERNACIONAL

FESTIVAL DE EUROVISIÓN EN TEL AVIV

Del 14 al 18 de mayo, la ciudad de Tel Aviv acoge el más famoso de los festivales de la canción. Los fanáticos que decidan viajar a la ciudad anfitriona pueden disfrutar de su ambiente cosmopolita, de sus playas, su excelente clima y hasta de una escapada a Jerusalén, a tan solo una hora y media en coche y sorprenderte con el contraste (touristisrael.com).

EUROVISIONVER GALERÍA

LONDRES, BICENTENARIO DE LA REINA VICTORIA

El 24 de mayo se cumplen 200 años del nacimiento de la Reina Victoria y para celebrarlo el Palacio de Kensington, donde nació y pasó su infancia, abre una exposición permanente sobre su figura en las estancias que la vieron crecer, donde se mostrarán objetos personajes y avances tecnológicos de la época. También habrá un amplio programa de actividades, eventos especiales, visitas guiadas y charlas a lo largo del año.

FRANCIA, FESTIVAL DE CANNES

Del 14 al 25 de mayo, los amantes del cine tienen su cita anual en Cannes, donde más allá del festival se disfruta de la magia del cine en una ciudad puro glamour en la Costa Azul (festival-cannes.com/es/).

Malta-valettaVER GALERÍA

MALTA

La séptima edición del Festival de Música Clásica (maltafest.eu) tiene como marco edificios históricos de La Valeta. Entre el 29 de abril y el 10 de mayo se sucederán los conciertos de cámara, de grandes orquestas, solistas… y todo lo que un amante de la música clásica puede desear. Todo en una ciudad que es pura efervescencia cultural.

More about

Read more