Walt Disney World (Orlando), un viaje al epicentro de la fantasía recomendado para todos los públicos

Un inmenso mundo de fantasía y realidad virtual cabe en Walt Disney World (Orlando, EE.UU) más allá de los clásicos e irremplazables Mickey, Minnie, el pato Donald o todo el imaginario de princesas posible. El mayor parque de ocio del planeta es una maquinaria perfectamente engrasada al servicio del entretenimiento que sigue funcionando a pleno rendimiento 48 años después su inauguración y que promete insuflar más oxígeno a mitómanos y soñadores (niños, adolescentes y adultos) con la apertura en los próximos meses de "Star Wars: Galaxy's Edge" y una nueva atracción de Mickey y Minnie prevista para 2020. Tal y como asegura Todd Heiden, Director Internacional de Relaciones Públicas del grupo, "la transformación de los estudios va a ser completa".

Algunas cifras nos permiten calibrar las dimensiones de este gran imperio del ocio, situado en el estado de Florida y cuya construcción comenzó en 1967 poco después de la muerte de Walt Disney: más de 70.000 empleados trabajan en el megacomplejo que se distribuye en cerca de 12.000 hectáreas - una superficie similar a la ciudad de Barcelona – y está repartido en cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Disney´s Hollywood Studios y Disney´s Animal Kingdom); dos parques acuáticos (Disney´s Blizzard Beach y Disney´s Typhoon Lagoon); 36 hoteles; 4 campos de golf y un centro de ocio Disney Springs con más de 150 tiendas y restaurantes. Durante el último año el resort recibió 72 millones de visitantes y se consumieron más de 75 millones de coca-colas y trece millones de botellas de agua.

mickeyyminnie2VER GALERÍA

Happily-Ever-AfteVER GALERÍA

La adrenalina de los creadores

Entre 1000 y 1500 personas, distribuidas en 140 departamentos, trabajan en todo el mundo para hacer realidad lo que dicta su imaginación: son los Imagineers que se encargan de la planificación, desarrollo creativo, diseño, producción y administración de proyectos, y que parecen seguir a pies juntillas esta célebre máxima (la pronunciase o no el fundador del emporio de la diversión): "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo". Formando parte de este exclusivo grupo de profesionales se encuentra el español Diego Parras, Director de Comunicación Externa de Walt Disney Imagineering y vinculado a la empresa desde hace 29 años. "Cuando estamos desarrollando una nueva atracción trabajamos con los creadores de la películas", explica.

Star Wars: Galaxy's Edge

El último reto en el que andan inmersos los Imagineers es "Star Wars: Galaxy's Edge", que se ubicará en Disney's Hollywood Studios y con el que pretenden que cada visitante pueda vivir su propia aventura de la Guerra de las Galaxias. La primera atracción "Millennium Falcon: Smugglers Run" estará disponible el 29 de agosto y la segunda fase, "Star Wars: Rise of the Resistance", a finales de año. "Si ves el último episodio te harás una idea de cómo va a ser la experiencia; las localizaciones, lo que va a pasar… Pero no solo en cuanto a la atracción, también nos da una idea sobre el merchandising que va a tener, el decorado, los emplazamientos…",  cuenta Todd Heiden, entusiasmado con las novedades que están por llegar, que incluye la inauguración del Star Wars Hotel.

Star-Wars--Galaxy-falconVER GALERÍA

Gracias al simulador "Millennium Falcon: Smugglers Run", los visitantes podrán pilotar la nave de Han Solo. Pero además, será posible unirse como reclutas a la Resistencia y participar en una batalla contra la Primera Orden de Kylo Ren cuando se ponga en marcha "Star Wars: Rise of the Resistance". Una experiencia total en un planeta al borde de la galaxia: Batuu, en el que anidan contrabandistas y aventureros, y que se completará con mercadillos callejeros y restaurantes con algunos de los platos interesterales más conocidos como el "Docking Bay 7 Food and Cargo". En "Galaxy's Edge" se pondrá  énfasis en las experiencias interactivas con el uso de una aplicación para el móvil que permitirá interactuar con androides e, incluso, traducir un idioma galáctico.

Los cuatro parques temáticos con sus imprescindibles

Paseando por los parques temáticos de Walt Disney World puede sorprender la variedad de edades de los visitantes; incluso, no resulta extraño encontrar grupos familiares de hasta tres generaciones recorriendo sus instalaciones. Porque, sin duda, ahí reside una parte del éxito del complejo lúdico: todos, independientemente de la edad, van a encontrar la atracción o show a su medida. Los más pequeños disfrutan saludando, abrazando y fotografiándose con sus referentes de Disney. A partir de cierta edad pueden acceder a atracciones más atrevidas, en las que disfrutan tanto o más que los adultos. Los que, por el contrario, buscan un ambiente más reposado tienen los espectáculos musicales y otras atracciones similares. 

MAGIC KINGDOM

Splash-MountainVER GALERÍA

Es el Reino de la Fantasía con 6 lands y más de 40 atracciones. En el corazón del parque, Walt Disney, creador y "alma mater" del resort, te da la bienvenida junto al longevo Mickey: lugar inevitable para la foto con el imponente castillo de Cenicienta al fondo.

  • Big Thunder Mountain: montaña rusa para niños y adultos, cuyo recorrido se realiza en tren a través de una mina embrujada.  
  • Jungle Cruise: divertida travesía en barco a vapor apta para todos los públicos que discurre por todos los grandes ríos posibles, desde el Amazonas hasta el Nilo.
  • Splash Mountain: si quieres mojarte esta es tu atracción. Montaña rusa de agua en un pantano sureño repleto de personajes clásicos de Disney.
  • Happily Ever After: el espectáculo estrella de Disneyworld. Dieciocho minutos de fuegos artificiles, luces, láseres y efectos especiales acompañados de una banda sonora compuesta por las populares canciones de la factoría de animación.
  • Move It! Shake It! MousekeDance It! Street Party!: desfile de carrozas al ritmo de remezclas clásicas y con todos los personajes Disney vestidos con sus mejores galas.

EPCOT

Frozen-Ever-AfterVER GALERÍA

Divido en dos reinos: Future World y World Showcase, es el segundo parque que abrió sus puertas y está centrado en la alta tecnología y en las culturas del mundo.

  • Soarin’ Around the World: un viaje aéreo fascinante que te permitará oler y casi "tocar" las maravillas del mundo. Imprescindible entre los imprescindibles.
  • Mission Space: podrás sentirte como un astronauta al formar parte de una misión simulada a Marte.
  • Frozen Ever After: viaje al reino de Arendelle a bordo de una antigua embarcación nórdica en el que no podía faltar Elsa cantando el archiconocido 'Let it Go'.
  • Akershus Royal Banquet Hall: si tus peques quieren desayunar, comer o cenar entre princesas este es el sitio. Las fotos y los abrazos están garantizados.

DISNEY’S HOLLYWOOD STUDIOS

Toy-Story-LandVER GALERÍA

Treinta años se cumplen de la apertura de los Disney’s Hollywood Studios, cuya temática son las películas y las series de televisión realizadas en los míticos estudios norteamericanos.

  • Slinky Dog Dash: En el mundo de Andy, el protagonista de Toy Story, esta montaña rusa para grandes y pequeños te hará sentir parte de su universo de animación.
  • The Twiligth Zone Tower of Terror: solo si te gustan las emociones fuertes esta es tu atracción. Torre en caída libre para disparar la adrenalina y no dejar de gritar.
  • Indiana Jones Epic Stunt Spectacular!: ¿quieres ver cómo se rueda una escena de acción en una superproducción de Hollywood? Gracias a este show podrás ser testigo en primera fila y si tienes suerte convertirte en extra de la peli.

DISNEY’S ANIMAL KINGDOM

Avatar-Flight-of-PassageVER GALERÍA

Más de 2.000 animales reales y algunos mitológicos viven en este parque enfocado en la conservación de la naturaleza y la fauna mundial.

  • AVATAR Flight of Passage: tanto si eres fan de Avatar como si no lo eres, esta atracción no te la debes perder (por algo es la que más. Podrás explorar el mundo de Pandora gracias a un increíble paseo en 3D.
  • Na’vi River Journey: travesía en barca para toda la familia por un río que atraviesa un bosque bioluminiscente.
  • Expedition Everest: ¿eres amante de las emociones fuertes? Pues súbete a esta montaña rusa, te encontrarás alguna sorpresa entre los raíles.
  •  Kilimanjaro Safaris: jirafas, leones, rinocerontes... Hasta 34 especies de animales salvajes reales podrás ver en este safari fotográfico que te transportará a la mismísima sabana africana.

GUÍA PRÁCTICA 

Disney-Springs-IIVER GALERÍA

  • Necesitarás un mínimo de cinco días si quieres que tu experiencia sea completa (una jornada por cada parque temático más la visita a Disney Springs). Puedes ampliar tu estancia si pretendes disfrutar de alguno de los dos parques acuáticos. Planificar bien el viaje es imprescindible para no perderte en las infinitas lands del complejo y sortear las inevitables colas de las atracciones.
  • La ruta más rápida es viajar desde Madrid hasta Miami. Iberia cuenta con dos vuelos directos diarios (actualmente puedes encontrar billetes por 313 euros i/v). Desde allí puedes hacer conexión con un vuelo a Orlando gracias al acuerdo de código compartido de la compañía española con aerolíneas locales (1 hora) o llegar por carretera (4 horas).
  • Descargate la app "My Disney Experience". Encontrarás toda la información necesaria para organizar la visita: los tiempos de espera para las atracciones y los horarios de los espectáculos, los lugares y horarios de los Encuentros con Personajes. Además podrás descargarte tus fotos más alucinantes subido en las atracciones.
  • Hospedarte en uno de los hoteles del resort es la mejor alternativa (evitas las aglomeraciones de la entrada y puedes desplazarte en los diversos medios de transporte que conectan todas las áreas: trenes monorraíles, ferrys, lanchas y autobuses). Si te gusta la naturaleza y los animales, el Disney's Animal Kingdom Lodge es una buena elección. Los amantes del lujo más clásico pueden optar por el  Disney’s Grand Floridian Resort & Spa o el Disney's Beach Club Resort.
  • No te olvides de la MagicBand. Si te hospedas en el complejo tienes acceso a esta pulsera con la que puedes  entrar en los parques, desbloquear tu habitación del hotel Disney Resort y hacer todas tus compras.  
  • Para evitar esperas en las atracciones saca el fastpass, tarjeta con la que tendrás accceso prioritario a 3 de ellas cada día. Para poder utilizarla solo necesitas enlazar la entrada de cada parque temático con tu cuenta de Disney. Puedes hacer tu selección con un adelanto de hasta 30 días y de 60 si te alojas en un hotel Disney.
  • Tiempo para las compras. Volver de Walt Disney World sin algún recuerdo es un "pecado". En cada rincón de los parques encontrarás una tienda de souvenirs, pero no te apures si se te ha olvidado algo, en Disney Springs hay miles de productos de la marca Disney. Además podrás reponer fuerzas en la amplia variedad de restaurantes del complejo, incluido uno español, Jaleo, que acaba de inaugurar el chef José Andrés.

More about

Read more