¿Qué va a pasar este mes de abril? Excusas para tus próximos viajes

Semana Santa, el Salón del Cómic en Barcelona, las Jornadas de la Exaltación de la Verdura en Tudela, Festimad en Madrid, la exposición de Sorolla en Londres o el Songkran en Tailandia. Excusas para tus próximos viajes.

SEMANA SANTA

España entera se transforma en Semana Santa con mucha emoción y fervor, en las calles se mezclan la música de los tambores, el color de las flores y el arte de los pasos procesionales. En cada rincón se vive de un modo diferente, pero hay muchas de ellas de especial interés turístico internacional: Sevilla, Málaga, Cuenca, León, Zamora, Valladolid, Ávila, Salamanca, Lorca, Cartagena... También está la procesión del Domingo de Ramos en Elche, la Tamborrada de Hellín, la Passió de Cervera… 

dia-libro-barcelonaVER GALERÍA

DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril es el gran día para los lectores, libreros y editores. Pero hay lugares en los que este día se celebra de una manera especial. En Alcalá de Henares, con la entrega del Premio Cervantes; en Barcelona, con la fiesta de Sant Jordi, donde se impone pasear por Las Ramblas y regalar una rosa y un libro, mientras que la pequeña villa vallisoletana de Urueña es la escapada perfecta para este día por su condición de Villa del Libro.

SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA

Del 5 al 7 de abril, Montjuïc es escenario, uno año más, de esta cita cultural para los amantes del cómic. Y van 37 ediciones (comic-barcelona.com).

COMICVER GALERÍA

FESTIMAD EN MADRID

Del 18 de abril al 6 de mayo, 60 conciertos, 100 grupos y 30 salas de la capital bajo el lema #biodiversidadmusical. El festival más antiguo de Madrid (festimad.es) es una oportunidad para disfrutar del mejor rock internacional y además descubrir nuevos sonidos y nuevos artistas.

FestiMad MadridVER GALERÍA

JORNADAS DE LA EXALTACIÓN DE LA VERDURA DE TUDELA

Catas, conciertos, mercados, exposiciones, talleres de cocina, representaciones teatrales, visitas culturales… todo para rendir homenaje a la seña de identidad gastronómica de Tudela y de Navarra. Del 5 de abril al 5 de mayo.

EXPOSICIÓN DE HARRY POTTER EN VALENCIA

Tras su paso por Madrid, el 13 de abril desembarca en el Museo de las Ciencias de Valencia esta exposición (harrypotterexhibition.es) para amantes del universo mágico creado por J.K. Rowling.

Harry Potter The ExhibitionVER GALERÍA

PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA EN LA RUTA DEL VINO DEL GUADIANA

Del 31 de marzo al 24 de junio, durante toda la primavera y especialmente los fines de semana, se puede participar de una auténtica experiencia en torno a los vinos y la gastronomía, a la que también se suma la naturaleza, las artes y las tradiciones. Numerosos eventos en los pueblos que conforman esta ruta extremeña (rutadelvinoriberadelguadiana.com).

Bodega Almendralejo Vina ExtremenaVER GALERÍA

GIJÓN SOUND FESTIVAL

Rozalén, Morgan o Dorian Wood son algunos de los que participarán entre el 5 y 7 de abril en este festival (gijonsoundfestival.com) que se celebra en distintos escenarios de la ciudad y apuesta por la cultura como valor de transformación de la ciudad.

FIESTAS DE LA PRIMAVERA EN MURCIA

La semana siguiente a Semana Santa, Murcia celebra su fiesta grande. La celebración más lúdica tras la fiesta religiosa que la precede. Sus dos grandes citas son el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina. Sí, aunque haya pasado ya hace días el Carnaval. 

EN EUROPA

EXPOSICIÓN DE SOROLLA EN LONDRES

Un total de 60 pinturas forman la exposición que hasta el 17 de julio se puede ver en la National Gallery de Londres. La primera gran retrospectiva dedicada al pintor valenciano en un museo británico.

Sorolla esposicion national gallery londresVER GALERÍA

PEIXE EM LISBOA

Un evento gastronómico (peixemlisboa.com) que celebra la calidad y versatilidad del pescado y marisco de Lisboa a través de degustaciones, whorkshops, showcooking, y mercado gourmet entre otras cosas. Del 4 al 14 de abril.

AÑO MAXIMILIANO EN INNSBRUCK

Se cumplen 500 años de la muerte del emperador Maximiliano, quien hizo de Innsbruck la capital de su reino. A lo largo de 2019 se celebran numerosos eventos, entre ellos una exposición en la abadía de Stams, vinculada a él, a partir del 12 de abril.

innsbruck austriaVER GALERÍA

KEUKENHOF, EL MAYOR JARDÍN DE TULIPANES DEL MUNDO

Está en Holanda, a 45 minutos de Ámsterdam, y en primavera es el jardín más colorido de Europa. Para los amantes de las flores y de la naturaleza, no hay escapada más vistosa en esta estación.

Keukenhofk-holanda-jardinesVER GALERÍA

MARATÓN DE PARÍS Y MADRID

En París, el 14 de abril; en Madrid, el 28. Y en ambas, 42 kilómetros por delante para ponerse a prueba corriendo mientras recorres la ciudad.

EN EL MUNDO

AÑO NUEVO EN TAILANDIA

El Songkran o Año Nuevo es la fiesta más importante de Tailandia y se celebra del 13 al 15 de abril. Tres días para celebrar en familia, comiendo y bailando juntos, visitando templos y lanzándose agua. Por eso se le conoce también como Water Festival.

Nong-Khai-Wat-Pho-Chai-tailandiaVER GALERÍA

More about

Read more