Y llegó la primavera… De crucero por los canales entre flores y jardines

El jardín de Keukenhof, los canales de Delft o Brujas, el espectáculo de Floralia en Amberes. Paradas de un recorrido de lujo por Holanda y Bélgica.

¡Es tiempo de flores! La primavera ya está aquí y, con ella, los campos y jardines se tiñen de colores vivos regalándonos imágenes de lo más instagrameables. Uno de los más espectaculares es Keukenhof y está a 45 minutos de Ámsterdam. Un jardín público con más de 28 hectáreas de terreno donde contemplar más de siete millones de tulipanes en flor.

keukenhorf-holandaVER GALERÍA

Conocido como el “Jardín de Europa”, este espacio, que cuenta además con cuatro pabellones bautizados con nombres reales –como la reina Juliana o la reina Beatriz–, solo abre nueve semanas al año (normalmente de mediados de marzo a mediados de mayo). Cada temporada, el parque se viste con una temática diferente y este 2019 será el movimiento hippie el gran protagonista. Bajo el lema Flower Power se renovarán dos de sus jardines adaptándolos a la inspiración que supuso durante los años 70. Pasear por sus coloridos senderos y ver su amplia colección de flores formada no solo por tulipanes, sino también por jacintos, narcisos y orquídeas entre otras variedades, se antoja un plan perfecto para un día primaveral. El precio de la entrada ronda los 18 €.

tulipanesVER GALERÍA

holanda_AmsterdamVER GALERÍA

La ruta puede continuar en Delft, una ciudad tranquila para perderse por sus calles y disfrutar de un agradable paseo junto a sus canales. Pero también hay que entrar en sus tiendas o talleres de cerámica azul para descubrir la tradición que se esconde tras este arte. La iglesia Vieja, Prinsenhof, un antiguo monasterio construido en 1400, y su ayuntamiento de estilo renacentista con una torre gótica son otras paradas que puedes hacer en la ciudad.

Tras esto, es momento de pasar por Amberes, un pequeño paraíso para los amantes de las flores. Aquí está Floralia, un espectáculo de flores que presenta alrededor de un millón de bulbos y que el personal del castillo Grand-Bigard planta a mano cada año. 

sea-windmill-holandaVER GALERÍA

Para terminar el recorrido, dos paradas imprescindibles en Bélgica: las ciudades de Brujas y Gante, con los tesoros arquitectónicos medievales mejor conservados de toda Europa. La primera, perfecta para recorrer a pie, cuenta con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad; la segunda, una urbe joven que cuenta con un castillo medieval en el que sentirse príncipe por un día.

BrujasVER GALERÍA

Todo este recorrido se puede realizar en un crucero fluvial de lujo, durante los meses de marzo y abril, de la mano de StarClass (crucerostarclass.com). El precio del viaje es de 1620 euros por siete noches. 

More about