Hoteles que bien merecen una escapada a Portugal

En el centro de Lisboa, con vistas a los acantilados del Algarve, en la espectacular naturaleza de las Azores o rodeados de extensos campos de viñedos. Alojamientos muy especiales desde los que descubrir todos los rincones del país vecino.

H10 DUQUE DE LOULÉ

Ubicado en un edificio histórico del centro de Lisboa, el H10 Duque de Loulé (h10hotels.com/es/hoteles-lisboa/h10-duque-de-loule) es un hotel boutique cargado de encanto, con su fachada del siglo XVIII y su cuidado interiorismo. Su terraza Chill-Out Limao, situada en la décima planta, es el espacio perfecto para disfrutar de unos cócteles con vistas al estuario del Tajo y a Lisboa. Para los amantes de lo gastro, el hotel ofrece en su restaurante Azul e Branco una auténtica explosión de sabores donde se combinan productos típicos de Portugal y España.

H10-LISBOA-HOTELVER GALERÍA

H10-LISBOA-HOTEL-sala-VER GALERÍA

TIVOLI CARVOEIRO

Con unas impresionantes vistas a los acantilados del Algarve, Tivoli Carvoeiro (tivolihotels.com/es/tivoli-carvoeiro) es un cinco estrellas que plasma, con gran acierto, el alma de la gente del lugar, su historia y cultura. En cualquiera de sus 248 increíbles habitaciones y suites con balcón privado se siente la brisa del mar y la naturaleza que lo rodea. Para disfrutar de vinos locales y productos frescos están sus seis restaurantes y bares, mientras que el Tivoli Spa es el espacio donde encontrar el equilibrio entre cuerpo y alma.  

Tivoli-Carvoeiro-hotelVER GALERÍA

Tivoli-Carvoeiro-hotel-algarveVER GALERÍA

AZOR HOTEL

Para los que quieran descubrir las maravillas naturales de las islas Azores, en la Isla de San Miguel está el Azor Hotel (azorhotel.com), un espacio moderno, cosmopolita y vibrante para una experiencia única. Además de sus increíbles suites con vistas al mar, desde el hotel proponen a sus huéspedes todo tipo de actividades al aire libre para disfrutar de la naturaleza.

AZOR-hotel-portugalVER GALERÍA

Azor-hotel-portugalVER GALERÍA

DOURO 41 HOTEL & SPA

Entre los hermosos paisajes con terrazas de viñas de la región del bajo Douro, se descubre el Douro 41 Hotel & Spa (douro41.com), un alojamiento contemporáneo adaptado al entorno y respetando la estética moldeada por la naturaleza. Es ideal para escapada de desconexión y relax, especialmente en su spa, con vistas espectaculares. Y como no hay escapada perfecta sin un buen apartado gastro, nada como su restaurante Raiva, de cocina sencilla, relajada y muy tradicional a base de productos locales.

Douro41-hotel-portugalVER GALERÍA

Douro41-hotel-portugalVER GALERÍA

PRAIA VERDE BOUTIQUE HOTEL

Playa Verde es un arenal inmenso de aguas cristalinas y tranquilas que pasa por ser de las más bonitas del Algarve. Aquí, rodeada de luz y naturaleza, está Praia Verde Boutique Hotel (praiaverderesort.com), un alojamiento a todo confort, con unas impresionantes vistas que hacen olvidar el estrés al momento. Su restaurante, inspirado en sabores mediterráneos, cuenta con un horno de leña en el que cada día se preparan menús rústicos, sanos y caseros. La piscina y el ambiente de su bar exterior también invitan a la desconexión.

Praia-verde-hotel-algarveVER GALERÍA

Praia-Verde-hotel-algarveVER GALERÍA

SANTIAGO HOTEL COOKING & NATURE

La naturaleza y la gastronomía son los verdaderos protagonistas de Santiago Hotel Cooking & Nature (santiagohotel.pt/m/home), el primer hotel de la cadena DHM en Alentejo. De sus cocinas salen platos que fusionan sabores de todo el mundo y se aderezan con un toque portugués. Pero prueba de que este lugar es el destino perfecto para amantes del buen comer, también ofrece a sus huéspedes talleres de cocina, visitas a mercados de la zona e incluso brinda la oportunidad de que ellos mismos recojan las hierbas aromáticas del jardín del hotel que acompañarán los platos. Después de una buena comida, nada como un paseo por sus alrededores: la ciudad histórica de Santiago do Cacém y sus playas desiertas. 

Santiago-Hotel-Cooking-Nature-aletejoVER GALERÍA

Santiago-Hotel-Cooking-Nature-aletejoVER GALERÍA

SIX SENSES DOURO VALLEY

El Duero portugués es una maravilla portuguesa, una zona perfecta para practicar senderismo, conocer pueblos típicos y admirar sus extensos campos de viñedos. En medio de este cuadro de naturaleza y arquitectura típica se encuentra el hotel Six Senses Douro Valley (sixsenses.com/resort/douro-valley), un cinco estrellas de 2200 m2 que aúna diseño, confort y sostenibilidad. Para aquellos que, además, busquen paz y tranquilidad, este alojamiento de renombre ofrece un spa de lo más completo.

Six-Senses-Douro-Valley-OportoVER GALERÍA

Six-Senses-Douro-Valley-oportoVER GALERÍA

VILA FOZ HOTEL & SPA

En la encantadora Oporto, entre bodegas y calles por donde se mueven los más modernos, se encuentra el Vila Foz Hotel & Spa (vilafozhotel.pt/en/vila-foz-hotel-spa), un majestuoso edificio palaciego frente al mar que conserva los detalles arquitectónicos del siglo XIX, pero con todos los lujos de hoy en día.

vila-foz-salaVER GALERÍA

vila-foz-habitacionVER GALERÍA

TIVOLI AVENIDA LIBERDADE LISBOA

Situado en el corazón de la capital portuguesa, Tivoli Avenida Liberdade Lisboa (tivolihotels.com/es/tivoli-avenida-liberdade-lisboa) es uno de los lugares más punteros de la ciudad, y no solo por sus habitaciones de lujo y confort, sino también por su oferta de ocio y gastronomía. En la planta 9 se encuentra el restaurante SEEN, un espacio que apuesta por los cócteles de autor y la cocina moderna luso-brasileña, para disfrutar con música de fondo y las mejores vistas de Lisboa.

portugalVER GALERÍA

Tivoli-Avenida-Liberdade-lisboaVER GALERÍA

More about

Read more