Madrid, universo nikkei

Japón, destino en auge donde los haya, se instaura en la capital madrileña ofreciendo mil y una posibilidades para vivir la experiencia asiática al completo. Cultura, gastronomía, tradición… ¿a qué te apuntas?

YATAI MARKET

Muy cerca de la Puerta del Sol, en la calle Doctor Cortezo 10, se encuentra Yatai Market, el primer mercado street food asiático de España, un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía japonesa y, más allá, de toda la cocina asiática. Nada más entrar por la puerta, las luces de neón y la decoración con las clásicas guirnaldas y carteles te harán sentirte como en una ciudad del sudeste asiático. Después, en este particular mercado puedes probarlo las más variadas especialidades en sus yatais (puestos de comida callejera). Está abierto desde las 12 de la mañana a las 2 y media de la madrugada.

madrid-yatai-marketVER GALERÍA

GION, DISEÑO JAPONÉS

Vivir Japón es algo más que degustar sushi, es sumergirse en una cultura de compras que fusiona lo tradicional con lo moderno a través de elementos decorativos, ropa y otros productos. En GION (kimonogion.com), la mayor tienda de diseño procedente de Japón en España, podrás encontrar desde los clásicos kimonos hasta los Daruma, figuras relacionadas con la petición y cumplimiento de propósitos. Este espacio, situado en la calle Barquillo 18, lleva más de 18 años atrayendo cada día a cientos de curiosos.

gion-diseno-japonesVER GALERÍA

MINISO, DISEÑO LOW COST

El pasado mes de diciembre la marca de diseño japonesa low cost Miniso abrió en el centro comercial de La Gavia la primera de las 30 tiendas que planea abrir en la capital española. En sus estanterías, más de 3.000 artículos de salud, belleza, moda y hogar por precios que desde 1,50 a 30 €.

museo-bonsai-alcobendasVER GALERÍA

JARDÍN JAPONÉS Y MUSEO DEL BONSÁI (ALCOBENDAS)

La ciudad madrileña de Alcobendas esconde un espacio natural muy particular, es el Jardín de la Vega. Entre las diferentes áreas de este parque público de 180.000 m2 se encuentra el Museo del Bonsái, un espacio de 900 m2 con zona de exposición, talleres, vivero y aula. La colección, una de las de mayor calidad y más variada fuera de Japón, cuenta con más de 300 ejemplares de bonsái. Justo alrededor, un Jardín Japonés, la recreación de un paisaje japonés con árboles, arbustos y un estanque con peces y plantas acuáticas.

museo-bonsai-alcobendasVER GALERÍA

LOS MEJORES RESTAURANTES

En una capital multicultural como Madrid, con una amplia oferta gastronómica, la comida japonesa está más que presente con numerosos y reputados restaurantes. Kabuki (restaurantekabuki.com), en el hotel Wellington y estrella Michelin, es uno de los más prestigiosos de la ciudad. Entre sus platos estrella destaca la langosta menorquina, el sashimi de virrey o el bol de maguro picante. Otra opción es Hattori Hanzo (hattori-hanzo.com/es), un espacio que recrea las tabernas tradicionales japonesas, con mesas a ras de suelo y asientos de doble fondo que crean la ilusión óptica de que sus comensales están arrodillados sobre la tarima. Su carta recoge el lado más tradicional de la cocina japonesa. Buena elección es el 99 sushi bar (99sushibar.com), una cadena que ofrece desde los platos más clásicos hasta obras vanguardistas e innovadoras con materia prima de primera calidad. 

oriental market madridVER GALERÍA

ORIENTAL MARKET

“Todo lo de Oriente en Occidente”, no hay mejor frase para definir el trabajo de este grupo especialista en importación de productos premium procedentes de más de 14 países asiáticos. Pastas, arroces, algas, pero también utensilios de cocina y elementos decorativos que podrás adquirir tanto en la tienda online (orientalmarket.es/shop) como en la calle General Margallo 26.

oriental market madridVER GALERÍA

FUNDACIÓN JAPÓN

Nació con el claro objetivo de promover el intercambio cultural entre Japón y España a través de diferentes actividades y ahí sigue, en la calle Mayor 69. Presentaciones de arte y cultura japonesa, cursos de idiomas, becas para la investigación en estudios japoneses y una amplia biblioteca que gusta a aquellos que son aficionados al anime.

Imagen de la fundación JapónVER GALERÍA

Más sobre