En España, en Europa, en el mundo. Citas para no perderte nada en marzo

EN ESPAÑA NO TE PIERDAS…

LAS FALLAS

Del 1 al 19 de marzo, Valencia celebra su fiesta grande. La mascletá, la plantá, la Nit del Foc, la ofrenda de flores, la cremá… todo un ritual que durante estos días llena de color, pólvora y música la ciudad del Turia.

casa-manolo-daimus-valenciaVER GALERÍA

VALENCIA CULINARY FESTIVAL

Menús especiales y a cuatro manos de los mejores restaurantes de la ciudad, catas, talleres... Hasta el 10 de marzo en este evento dedicado a la alta cocina se darán cita algunos de los chefs más destacados del panorama nacional e internacional. 

FLORACIÓN DE CEREZOS EN EL JERTE

El más de un millón y medio de árboles que tiñen de blanco las laderas de este valle cacereño ofrecen durante su floración un increíble espectáculo desde finales de marzo a principios de abril.

caceres-jerte-cerezos-en-florVER GALERÍA

CARNAVALES

Cádiz, Navarra, Badajoz, La Palma, el Entroido de Ourense, Las Palmas de Gran Canaria… Son algunos de los carnavales más auténticos e irrepetibles en los que disfrutar de esta fiesta.

maquillaje_corporal-las-palmas-gran-canariaVER GALERÍA

JAVIERADAS

Miles de peregrinos, especialmente jóvenes, se volverán a reunir un año más para peregrinar juntos hasta las puertas del castillo de Javier. Los fines de semana del 10 y 16 de marzo.

SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA

La cita gastronómica que nadie quiere perderse en Pamplona en primavera (semanadelpincho.es). Para paladares gourmet. Del 15 al 24 de marzo

FESTIVAL DE BAILE FLAMENCO DE JEREZ

El flamenco es ya Patrimonio de la Humanidad y para disfrutar de él, del 22 febrero al 9 marzo, el Festival de Jerez es la cita del baile flamenco.

maria-pages-flamencoVER GALERÍA

TREN DEL VINO A VALLADOLID

Un animado viaje de ida y vuelta en el día desde Madrid para disfrutar del enoturismo en esta provincia vinícola. Próxima salida: 30 marzo.

BARCELONA BEER FESTIVAL

En torno a la cerveza artesana gira este festival en el que se pueden degustar 646 referencias de esta cerveza. Del 15 al 17 de marzo (barcelonabeerfestival.com) 

FLORACIÓN DE FRUTALES EN EL VALLE DE CIEZA

Millones de melocotoneros florecen en los campos de Cieza pintando de rosa el paisaje de la Vega Alta del Segura. Una buena ocasión para descubrir este desconocido rincón de Murcia. Hasta finales de marzo.

floracion-cieza-murciaVER GALERÍA

IV CENTENARIO DE MURILLO

Sevilla sigue volcada en el primer homenaje a Murillo de la historia. Hasta el 17 de marzo tienes oportunidad para participar en los actos conmemorativos del cuarto centenario de su nacimiento.

EL INVERNADERO

Hasta mediados de marzo se puede disfrutar de la música en directo en un lugar único: el albero de la plaza de las Ventas. ¡Y además sin pasar nada de frío!

Y POR EUROPA

FESTIVAL ROCK THE PISTES EN LOS ALPES FRANCESES

Rockthepistes (rockthepistes.com) es un combo perfecto entre festival de música y deportes de nieve en distintas estaciones de Portes du Soleil. Del 17 al 23 de marzo.

TASTE OF FLORENCE

Para fans del universo gastro, la mejor manera de probar, degustar y aprender de la cocina italiana (tasteflorence.com). Del 9 al 11 de marzo. 

ST PATRICK

La fiesta irlandesa más internacional se celebra en torno al día 17 de marzo (día del patrón) por todo lo alto en Dublín (stpatricksfestival.ie). Por efecto contagio, no hay capital europea que no se anime y se apunte ese mismo día a vestirse también de verde. 

San-patricio-Puerta-de-Alcala-madridVER GALERÍA

Y EN EL MUNDO

HANAMI EN JAPÓN

Nadie quiere perderse en Japón la floración de los cerezos (hanami) durante el sakura, porque todo el país se convierte en un auténtico festival de flores blancas y rosas. Se prevé que dé comienzo a mediados de marzo

Hirosaki-castillo-floracion-hanami-japonVER GALERÍA

HOLI FESTIVAL INDIA

Cada año, el Holi Festival da la bienvenida a la primavera. Durante dos días, un estallido de colores inunda las ciudades y pueblos de la India. Este año la cita es el 20 y 21 de marzo. 

Y ESTOS PLANES...

ASISTE AL MILAGRO DE LA LUZ EN SAN JUAN DE ORTEGA (BURGOS)

Como cada año, en las tardes del equinoccio de primavera del 20 o 21 de marzo, en esta iglesia situada en pleno camino de Santiago podemos ser testigos del Milagro de la luz. Se produce cuando un rayo de sol entra por la ventana izquierda de la fachada y recorre durante unos minutos el relieve de la Asunción.

HACER UN TALLER CON UN ARTISTA FALLERO

Y ya que estamos en tiempo de fallas, en Valencia, el segundo jueves de cada mes, se puede participar en un actividad que incluye primero una visita guiada al Museo del Gremio del Artista Fallero y después aprender a hacer un ninot en uno de los talleres de uno de ellos. Su precio: 42 € por persona. Las reservas, en las oficinas de turismo de Valencia.

More about

Read more