Los mejores planes para un san valentín de 10

Y tú, ¿con qué plan quieres sorprender este San Valentín?

Una cabaña en los árboles para dos, una escapada 'foodie' a Praga, una visita a las mejores chocolaterías, una noche 'Love' en el Museo Rodin de París... y otras ideas para el Día de los Enamorados.

by hola.com

UNA VELADA ROMÁNTICA INOLVIDABLE EN MADRID

Ostras, foie y, para rematar, un irresistible postre con chocolate. No hay ingredientes más delicatessen para una cena romántica. Si buscas un plan para el día de los enamorados en la capital, los hoteles Orfila (hotelorfila.com) y Heritage Madrid (heritagemadridhotel.com) ofrecen una seductora propuesta que empieza con un brindis en uno de sus salones y continúa con una experiencia culinaria en sus restaurantes, ambos con el reconocido chef Mario Sandoval a la cabeza. Para rematar la noche, se puede optar por alojarse en alguno de estos pequeños y encantadores hoteles boutique.

HERITAGE-3aVER GALERÍA

UNA CABAÑA EN LOS ÁRBOLES PARA DOS

A lo mejor era un sueño que tuviste de niño y no llegaste a cumplir, pero como plan de enamorados, es una gran idea. Las cabañas de los árboles de Zuhaitz-Etxeak (cabanasenlosarboles.com) están en Zenauri, Bizkaia, inmersas en pleno bosque y tienen todas las comodidades. La experiencia de dormir a 17 metros de altura, en un lugar 100% ecológico y con esas vistas no puede ser más especial para disfrutar en pareja.

casa-arboles-6aVER GALERÍA

casa-arboles-4aVER GALERÍA

CHOCOLATE, EL REGALO MÁS DULCE

El 14 de febrero, las mujeres de Tokio celebran ese día tan especial cumpliendo con la costumbre de regalar chocolate a los hombres con los que tienen una relación, ya sean pareja, familiares, compañeros de trabajo o conocidos. Para las que quieran seguir su ejemplo (y, por qué no, también para ellos), nada como pasarse alguna de las mejores chocolaterías. En Madrid, Moulin Chocolat (Alcalá, 77) o Mon Chocolate (monchocolate.com) son buenas direcciones, como en Barcelona, Petritxol Xocoa (petritxol.com). En ambas ciudades también están Oriol Balaguer (oriolbalaguer.com) y Cacao Sampaka (cacaosampaka.com). Y en Cuenca, Abadía de Jábaga (abadiadejaba.es) es toda una sorpresa. 

UNA NOCHE 'LOVE' EN EL MUSEO RODIN DE PARÍS

París siempre es París. Y más en San Valentín. Los paseos por el Sena, la vista desde la torre Eiffel, los puentes donde jurarse amor eterno, los jardines… Y el Museo Rodin (musee-rodin.fr), que para la ocasión promete una velada romántica diferente. En honor al romance que unió el escultor más sensual de su época con la también artista Camille Claudel, organiza Soirée Love, un recorrido por el precioso palacete donde se ubica bajo la temática del amor, una exposición inédita sobre los intercambios epistolarios entre los dos amantes. 

museo-rodin-1aVER GALERÍA

LUNA DE MIEL EXPRESS Y MÁS

San Valentín puede ser una excusa para gritar a los cuatro vientos un ‘sí quiero’ a tu pareja. La idea es de La Bobadilla Royal Hideaway (barcelo.com), un exquisito hotel de campo en Loja, Granada, que propone a los casados desconectar y regalarse un fin de semana inolvidable con boda y honey moon incluida.  Su experiencia Just Married (again) consiste en una celebración íntima de renovación de votos con organista en la capilla del resort y cena romántica con camarero privado en la terraza de la suite, donde habrá un telescopio para poder ver juntos las estrellas. El colofón final, un baño de espuma preparado en el jacuzzi de la habitación. El plan se puede alargar disfrutando los días posteriores de una luna de miel exprés, que incluye cama balinesa con cava en la piscina, cóctel durante un concierto privado de piano y la plantación de un olivo con una placa en la que aparecerán los nombres de los enamorados.

bobadilla-5aVER GALERÍA

LA INSPIRACIÓN DE LEONARDO DA VINCI

En Praga –y también en las ciudades de Brno y Karlovy Vary– estos días se está cociendo algo y no es otra cosa que el Grand Restaurant Festival, el mayor evento gastronómico de la República Checa. Una perfecta excusa para una escapada foodie en pareja. Hasta el 28 de febrero, los mejores restaurantes checos incluidos en la Guía Mauer ofrecen menús diseñados e inspirados en los trabajos de Leonardo Da Vinci, que este año está de aniversario, cinco siglos de aquella figura irrepetible que fue un paradigma del homo universalis, versado en todos los ámbitos del conocimiento.

Four-Seasons-2aVER GALERÍA

EN BUSCA DEL SOL EN GRAN CANARIA

Cuando en la península tiritamos de frío, en Canarias lo que apetece es estar en la playa, porque el tiempo es cálido, la temperatura no baja de 20 grados y luce el sol. Bañarse estos días en la playa del Inglés, andar descalzo por las dunas de Maspalomas, llegar a la cumbre del emblemático Roque Nublo, disfrutar del ambiente del puerto de Mogán o descubrir el pueblo de montaña de Tejeda son algunas de las sorpresas para vivir en pareja en la isla de Gran Canaria. Soltour (soltour.es) ofrece paquetes a la isla a muy buen precio.

Más sobre: