¿Qué va a pasar en Logroño nada más estrenar el año?

Pues… ¡de todo! Desde conciertos memorables al mejor cine nacional e internacional, pero también representaciones teatrales exclusivas, destacadas exposiciones, videodanza... Un montón de propuestas para todos los públicos que llegan de la mano del festival Actual.

En la capital de La Rioja es empezar el año y revolucionarse. La culpa la tiene Actual, que, un año más, y ya van 29, llenará durante cinco días (del 2 al 6 de enero) cada rincón de la ciudad, para convertirla en un gran escenario de culturas contemporáneas.

¿QUÉ VA A SONAR?

Rock, pop, indie, soul, ryhthm & blues, música electrónica, mestizaje… En la música hay gustos para todo y en Logroño van a poder escucharse todos ellos a cualquier hora del día, de la mañana a las sesiones nocturnas para trasnochadores. A Vetusta Morla, que actuará el 3 de enero en el Palacio de los Deportes, con Carlos Sadness como telonero; le seguirá, un día después, Malú, que lo hará junto al riojano Jorge García y la novedosa propuesta de Ele. En total 42 nombres que se presentarán en este escenario, pero también en las Bodegas Franco Españolas, el Círculo Logroñés, el restaurante Wine Fandango, el espacio cultural La Gota de Leche y el Biribay Jazz Club, donde tendrá lugar una ‘Guerra de Bandas’.

carlos-sadness-1aVER GALERÍA

malu-5aVER GALERÍA

¿QUÉ VAS A PODER VER?

Antes de que lleguen a los cines de toda España, en Logroño se van a poder ver 11 preestrenos a nivel nacional. El Teatro Bretón centraliza los títulos más importantes de la programación, además de la Filmoteca Rafael Azcona, en la que también se ha querido destacar el trasfondo social y el papel de la mujer. La mujer de la montaña, la comedia La caída del imperio americano, la colombiana Pájaros de verano o la vietnamita The third wife son algunas de las películas que se proyectarán y han sido premiadas en los festivales donde han participado. Además no faltará un maratón de cine infantil, una selección de cortometrajes y el Fiver, un referente en el eje danza-cine-nuevas-tecnologías.

The-Third-Wife-2aVER GALERÍA

ESCENARIOS TEATRALES QUE TE RESULTARÁN INSÓLITOS

En un mercado, en una peluquería, en una tienda de ropa… En cualquier rincón de Logroño uno puede encontrarse a principios de enero con una representación teatral. Hasta nueve piezas teatrales con temáticas de lo más variado se presentarán en escenarios como La Lonja, en la Galería Minúscula, en el Mercado Patricia o el Museo de la Casa de la Danza, entre otros. No faltarán también otras propuestas con guiños navideños para niños, además de talleres o conciertos.

teatro-6aVER GALERÍA

PARA LOS MÁS CREATIVOS

¿A qué arte eres aficionado? A la fotografía, a la pintura, a las proyecciones… El Museo Würth, La Lonja, el Museo de La Rioja, la Sala Ibercaja, Amós Salvador, la Casa de la Imagen y el Instituto Riojano de la Juventud presentan exposiciones para todos los gustos, entre las que se incluye una muestra sobre los fotógrafos de la famosa agencia Magnum.

museo-imagen-4aVER GALERÍA

museo-wurth-3aVER GALERÍA

Más información
Actual 19 actualfestival.com

More about

Read more