Dubai, un destino por descubrir que te enamorará

Cosas increíbles que solo puedes hacer en Dubai

Dubai es una ciudad que aparece hasta 150 veces en el Libro Guiness de los Récords. Tiene el edificio más alto del mundo, el restaurante más alto del mundo, el centro comercial más grande del mundo… Es un no parar y además, nunca deja de superarse, incluso a sí misma. Hemos viajado a este Emirato tan distinto a otros países árabes para vivir en primera persona experiencias de lo más increíbles.

by ESPERANZA MORENO

SUBIR AL RASCACIELOS MÁS ALTO DEL MUNDO (MEJOR CON PASE VIP)

Se mire donde se mire, la silueta del Burk Khalifa está siempre presente en Dubai. Es normal, el edificio más alto del mundo tiene 828 metros de altura. Después de hacerse una foto a sus pies, hay que subir a sus miradores (su acceso se realiza por el Dubai Mall). Los de la planta 124 y 125 son los más solicitados, pero más exclusiva es la entrada que permite llegar al piso 148 (atthetop.ae). Y no solo por la vista, también porque no hay que esperar colas, accedes por una sala vip y puedes tomar una copa de champán o un dulce emiratí mientras disfrutas de la panorámica de 360º.

dubai-vistas-2aVER GALERÍA

SUBIR EN UNO DE LOS ASCENSORES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

Subir más de 100 plantas en 1 minuto también es posible en Dubai. Sus 57 ascensores de alta velocidad son capaces de llegar hasta sus miradores recorriendo 10 metros por segundo. ¿Alguien da más? 

IR DE COMPRAS POR EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

El deporte nacional en Dubai es deambular por sus centros comerciales y para ello nada mejor que el Dubai Mall, una verdadera ciudad en sí mismo. Este impresionante y ostentoso centro comercial situado junto al Burj Khalifa acoge 1.200 tiendas de las firmas más prestigiosas del mundo. Puedes pasarte días enteros sin salir de él porque además de boutiques, restaurantes y espacios de ocio tiene todo tipo de atracciones, desde el Acuario de Dubai al esqueleto original de dinosaurio más completo del mundo, una pista de patinaje sobre hielo, un parque temático de realidad virtual y hasta una cascada con saltadores cayendo al vacío.

Dubai-Mall-1aVER GALERÍA

SOBREVOLAR EN HELIÓPTERO LA ISLA PALMERA

Sheikh Zhayed Road, la autopista E11, es la principal arteria de la ciudad. Se extiende desde la rotonda de World Trade Centre (el primer rascacielos que se levantó en Dubai) hasta Downtown Dubai y desplazarse por ella en taxi o en metro permite contemplar la ciudad más futurista. Más increíble es subirse a un helicóptero y mirar la selva de rascacielos y sus iconos: el Burj Khalifa, el hotel Burj Al Arab, el Dowtown, Dubai Marina, la isla Palmera y las trescientas Islas del Mundo, que dibujan un mapamundi sobre el agua, sus dos proyectos más ‘locos’ reservados para millonarios. 

Vuelo-en-helicoptero-4aVER GALERÍA

Isla-Palmera-3aVER GALERÍA

CRUZAR UNA PASARELA DE CRISTAL A 150 METROS DEL SUELO

La nueva atracción de Dubai se llama The Frame (thedubaiframe.com) y es una de las últimas incorporaciones al skyline de la ciudad (a la espera de que llegue en 2020 el edificio de Santiago Calatrava, que será entonces el más alto del mundo, con mil metros de altura). The Frame es un marco dorado que resplandece especialmente al caer el sol y cuenta con una pasarela de cristal a 150 metros de altura que no todos se atreven a cruzar mirando el vacío bajo los pies.

Dubai-Frame-8aVER GALERÍA

PROBAR LA GASTRONOMÍA DEL MUNDO ENTERO

Solo el 10 por ciento de los que viven en Dubai son emiratíes, y esa riqueza multicultural se traduce también en la oferta gastronómica de la ciudad, con restaurantes y chefs llegados de todos los continentes. India, pakistaní, francesa, mexicana… Cualquier cocina está presente aquí y se elabora con los mejores productos del mundo. Lo más increíble es que ninguno de ellos es local, porque en Dubai la tierra es desértica y no crece ni un tomate.  

CENAR EN EL RESTAURANTE MÁS ÁLTO DEL MUNDO

Entre la amplia selección de restaurantes hay uno que, por su ubicación, resulta único. Se llama At.Mosphere (atmosphereburjkhalifa.com) y está en la planta 122 del Burj Khalifa, lo que le convierte en el restaurante más alto del mundo. La experiencia de comer con esas vistas no tiene precio. No hay mejor lugar para comprometerse. Fuimos testigo.

dubai-4aVER GALERÍA

ALOJARTE EN EL HOTEL MÁS ALTO DEL MUNDO

Dubai nunca se detiene por superarse y sus ansias no parecen conocer límites. Ahora le han llevado a inaugurar hace unos meses el hotel más alto del mundo en la avenida Sheikh Zayed. Se llama Gevora (gevorahotels.com), tiene 75 pisos y 365 metros de altura. Solo un metro por debajo estaba el que desde 2012 ostentaba este título: el JW Marriot Marquis Dubai. 

VIVIR UNA AVENTURA EN EL DESIERTO

La experiencia comienza con un safari por el desierto al estilo dubaití. Primero los organizadores del tour te cubren con un turbante al estilo local para comenzar una aventura que comienza al ponerse el sol e incluye un recorrido entre las dunas en jeep, paseos en camello, exhibición de aves, pinturas con henna y cena en una jaima al estilo tradicional ambientada con música tradicional. 

Desert-Safari-6aVER GALERÍA

NAVEGAR EN UN ABRA TRADICIONAL POR DUBAI CREEK

La cara más tradicional del emirato se contempla junto a la ría que sirve de puerto a los barcos de madera que siguen, como antaño, con el comercio tradicional. En un abra se puede cruzar de una a otra orilla, la de Deira, para comprar en sus zocos especias o piezas de joyería, y Bastakiya, donde se han vuelto a poner en pie las casas beduinas construidas con barro, piedra corral y madera en las que vivían los emiratíes hasta hace poco más de cincuenta años, cuando el petróleo cambió la vida en este rincón de Oriente Medio.

Dubai-Creek-7aVER GALERÍA

ESQUIAR EN LA PISTA INDOOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Cuando uno está a 42º de temperatura en la calle, ponerse el traje de esquí y tocar la nieve no puede ser más refrescante. En Dubai, es posible, cómo no. Y para rizar el rizo, su pista de esquí es el más grande del mundo indoor. Se encuentra en el interior del Mall of the Emirates, el segundo centro comercial de la ciudad, y Ski Dubai (skidxb.com) se puede practicar esquí, snowboard y otras actividades invernales.

DESCUBRIR LA CIUDAD DE DUBAI FABRICADA CON PIEZAS DE LEGO

No es en la India donde se encuentra el parque temático dedicado a la vibrante industria del cine indio de Bollywood, sino en Dubai. Asistir a un espectáculo musical en el Teatro Rajmahal, que no puede ser más deslumbrante, es tan sorprendente como contemplar contemplar en el parque de Legoland los iconos arquitectónicos de este emirato o de Oriente Medio con millones de piezas Lego.

dubai-lego-9aVER GALERÍA

Más sobre: