Una escapada cinco estrellas a Baqueira para comenzar con buen pie el invierno

Disfrutar de la nieve, de una cena gourmet o probar con exclusivas actividades en la alta montaña son solo algunos de los placeres que te ofrece este paraíso con vistas al Valle de Arán.

Winter is coming! La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina y con ella llegan los fines de semana de chimenea, café caliente e historias en buena compañía. En el valle de Arán, escondido entre hermosas montañas- nevadas en esta época- se encuentra Rafaelhoteles by La Pleta, un hotel de lujo a pie de pista (a escasos minutos del telesilla de Esquirós) en el que disfrutar de una escapada de ensueño, alojamiento que se ha alzado con el premio a Mejor Hotel de Esquí de España 2018 en los World Ski Awards.

la-pleta-4aVER GALERÍA

Las vistas panorámicas al Pirineo, el respeto por la encantadora arquitectura tradicional alpina y la atención que prestan a los detalles y la decoración son solo algunos de los motivos que te conquistarán de este hotel, un destino idóneo tanto para los amantes del esquí como para aquellos que buscan una escapada de relax o gastro.

Una selecta y variada gastronomía es lo que encontrarán los amantes de la buena comida en este rincón de Baqueira. Desde una exquisita cocina catalana con un giro creativo en Gel al Foc, pasando por los menús ligeros de Petita Borda, hasta La Racletterie, un restaurante en el que darse el gusto probando los mejores quesos suizos fundidos. Para los paladares más exóticos La Pleta Sushi Restaurant, un espacio que ofrece la mejor cocina japonesa en un ambiente zen, y Beluga Oyster Bar y sus ostras acompañadas de champán, vodka y caviar.

la-pleta-2aVER GALERÍA

Mención especial merecen las jornadas gastronómicas Estrellas Michelin by La Pleta, talleres en los que acercarse a las propuestas más innovadoras de reputados chefs españoles y franceses. 

Para aquellos que deseen relajarse Occitania Spa se centra en buscar el equilibrio entre cuerpo y mente a través de tratamientos integrales, circuitos de aguas termales y masajes, todo ello acompañado de productos naturales en los que la flora y los frutos del Valle de Arán son los absolutos protagonistas. Tras esto, nada como descansar en una de sus cómodas y confortables habitaciones que van desde la standard hasta la suite presidencial, todas ellas con ropa de cama de pluma de oca, todo un lujo que te atrapará mientras observas la nieve caer por las amplias ventanas.

la-pleta-1aVER GALERÍA

Exclusividad es lo que ofrecen también a sus huéspedes con diferentes actividades a las que es difícil resistirse: jornadas de heliesquí, patinaje sobre hielo o excursiones con raquetas de nieve.

Perfecto también para familias es este alojamiento que cuenta con habitaciones familiares para hasta cuatro personas, talleres culinarios para los más pequeños, club infantil y escuela de esquí.

Más sobre

Leer más