Navidades mágicas en República Checa

Vive y disfruta, en un ambiente festivo muy especial, las diferentes costumbres navideñas de cuatro de las ciudades más especiales de la República Checa. Saborear su ponche tradicional, pasear por los mercadillos o cantar villancicos son solo algunos de los planes que podrás escoger.

Propuestas gastronómicas, musicales, artesanas… República Checa se transforma, de finales de noviembre a principios de enero, en uno de los países europeos con mayor atractivo navideño, un ambiente festivo que atrae a miles de turistas en busca del mágico espíritu que trae consigo estas fechas. Las ciudades de Praga, Brno, Český Krumlov y Olomouc acogerán los mercadillos más destacados con la artesanía y gastronomía típica como hilo conductor.

BRNO (del 23 de noviembre al 28 de diciembre)

La capital de Moravia será, este 2018, la primera ciudad del país en colocar sus casetas -veinticuatro de ellas gastronómicas- y encender el árbol y las luces de Navidad. Una proyección de video mapping en la Plaza de La Libertad y un espectáculo lumínico marcarán el inicio de las fiestas más vanguardistas y movidas de la República Checa. Disfrutar de coctelería internacional en el Bar de Invierno, saborear propuestas gastronómicas gourmet en la Plaza Dominicana o pasearse por la December Design Days, una muestra de colecciones exclusivas de diseñadores de moda y joyería son solo algunos de los planes con los que completar una escapada navideña a estas tierras.

brno-6aVER GALERÍA

brno-2aVER GALERÍA

OLOMOUC (del 23 de noviembre al 24 de diciembre)

En la otra perla de Moravia el toque navideño lo pone el punč, ponche predilecto de la localidad. La Plaza Alta se viste de gala en estas fechas con un pomposo árbol de más de diez metros de altura, iluminación en la Columna de la Santísima Trinidad y cabañas con productos típicos. Degustar más de diez tipos de vino, patinar sobre hielo en la Plaza Baja, asistir a conciertos y obras de teatro… ¿a qué te apuntas?

Olomouc-4aVER GALERÍA

ČESKÝ KRUMLOV (del 30 de noviembre al 6 de enero de 2019)

Esta joya de Bohemia del Sur, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad, es un destino perfecto para acudir en familia estas fiestas. La feria de Navidad comienza con la apertura de una veintena de casetas de madera en las que adquirir desde las típicas marionetas de juguete hasta velas aromáticas. Tras esto, llegará la iluminación del árbol al son de villancicos en vivo. Además, quien viene a esta ciudad no puede dejar pasar la ocasión de visitar la exposición de tarjetas retro en el Atelier-Museo Seidel, el Belén viviente o los osos en el castillo, tradición en la cual se regalan tartas, verduras, miel o dulces navideños típicos a los osos que viven en el foso del recinto.

osos-1aVER GALERÍA

PRAGA (del 1 de diciembre al 6 de enero de 2019)

Los mercadillos navideños de Praga son, sin duda, unos de los más bonitos de Europa. Sus principales plazas –Ciudad Vieja, Venceslao, La Paz y La República- acogerán los bazares de compras junto a una amplia programación de ocio que incluye conciertos de música clásica, los tradicionales villancicos y árboles navideños de hasta 30 metros de altura. Subir a la Torre de la Pólvora es una forma de admirar la ciudad en Navidad, un mirador accesible durante todo el año desde el que empaparse de la magia con la que la urbe se ve envuelta en fiestas. Cerrar 2018 con el brindis de Nochevieja frente al Rejo Astronómico, contemplar el espectáculo de fuegos artificiales el primer día del año por la tarde (18.00h) o asistir al concierto de Año Nuevo con sinfonías del compositor Antonín Dvořák son otras opciones para vivir este destino al máximo.

Praga-5aVER GALERÍA

praga-7aVER GALERÍA

More about

Read more