Así son los vinos de Marqués de la Concordia

Una ruta con sabor a vino de La Rioja al Duero pasando por el Penedés 

Bodegas, viñedos, maridajes, tapas y otras experiencias en los paisajes vinícolas más afamados de España. 

by HOLA.COM PARA MARQUÉS DE LA CONCORDIA

Marqués de la Concordia es una familia de vinos que aúna tradición y modernidad. Uno de los principales grupos bodegueros con presencia en las principales denominaciones de origen. Bajo su marca se aúnan algunos de los vinos más emblemáticos de nuestro país. En La Rioja cuentan con cuatro grandes bodegas centenarias: Federico Paternina, fundada en 1896 en Ollauri; Bodegas Lagunilla, una de las más tradicionales de la Rioja Alta, cuyo origen se remonta a 1885; Viña Alarde y Rioja Santiago, fundada en Haro en 1870, la segunda más antigua de este emblemático barrio vinícola. 

fachada-Zorita-1aVER GALERÍA

Si en el Penedés, Marqués de la Concordia, cuenta con la centenaria bodega Masía Monistrol, en el eje del Duero, un lugar privilegiado en gastronomía y patrimonio vinícola, despliega un interesante repertorio de bodegas y proyectos. Uno de ellos es Hacienda Abascal, en Quintanilla de Arriba, la milla de oro de Ribera del Duero, un proyecto pequeño y mimado de 12 hectáreas con una producción muy limitada. Y otro, en Rueda, es Vega Reina, un vino excepcional premiado como mejor vino blanco de mundo en 2012 y fruto de un viñedo propio con 100 hectáreas de viñas viejas.

bodega-3aVER GALERÍA

Marqués de la Concordia es la división de vinos de un gran grupo gastronómico y de lifestyle denominado The Haciendas Company, que nace con la filosofía de recuperar la tradición histórica de las antiguas haciendas. Esos fincas, cortijos o pazos con viña, cultivo y ganado propios, en las que se elaboraba vino para autoconsumo y que brindaban un espíritu de hospitalidad. 

La mejor embajada de este gran grupo formado por importantes bodegas, empresas de alimentación, gastronomía y turismo a lo largo de un eje que va desde Salamanca hasta Portugal, es el hotel 5 estrellas wine &spa Hacienda Zorita, un antiguo convento mominico en el que, en el año 1487, permaneció alojado Cristóbal Colón durante los meses que duraron las históricas Conferencias de Valcuevo, en las que navegante convenció a la Reina Isabel la Católica sobre la viabilidad de la nueva ruta hacia las Indias.

Muy cerca de este lugar de ensueño, que cuenta con una impresionante bodega de crianza con forma de casco invertido, quedan los Arribes del Duero, donde Marqués de la Concordia dispone de Hacienda Zorita Natural Reserve. Un viñedo singular en medio del parque natural, porque es el único del Duero con más de 25 hectáreas destinadas a la variedad Syrah, y una bodega de autor que contó con la asesoría del reconocido consultor australiano Richard Smart. 

Wellcome-Home-Nocturna-2aVER GALERÍA

Otro de los proyectos que ha puesto en marcha Marqués de la Concordia es una ruta de la tapa en la que ofrece la posibilidad de disfrutar de alguno de sus vinos más emblemáticos maridados con el mejor acompañante, su propio queso curado Hacienda Zorita. La ruta incluye algunos de los mejores locales de la provincia de Salamanca donde, por el precio de una copa de vino de Marqués de la Concordia Rioja crianza o Vega Reina de Rueda, se puede probar, hasta el próximo 22 de octubre, una tapa de uno de los mejores quesos curados del mundo. Una oportunidad única de disfrutar lo mejor de la gastronomía salmantina con unos vinos excepcionales.

Más información
Marqués de la Concordia www.marquesdelaconcordia.com 

Más sobre: