Cinco planes para exprimir el otoño en Madrid

Que la bajada de temperaturas y el cambio de estación no te estropeen tus próximos viajes. La capital puede ser la mejor opción para tu próxima escapada y, de paso, disfrutar de propuestas diferentes y originales mientras recorres la ciudad.

Madrid, destino turístico donde los haya, es una opción perfecta para exprimir al máximo el otoño. La capital se reserva multitud de experiencias de ocio, cultura y gastro para una escapada en la que no hay lugar para el aburrimiento. Situado en pleno barrio de Salamanca, el hotel Barceló Emperatriz es un alojamiento perfecto para disfrutar de todas ellas. Tras un ajetreado día de planes podrás descansar a cuerpo de rey en una de sus lujosas habitaciones decoradas con un estilo vanguardista. Con la intención de que sus huéspedes conozcan a fondo Madrid, la cadena ha creado Local Experiences, un proyecto con el que sumergirse en el estilo de vida de la ciudad. Aquí tienes dos de sus mejores planes y otras ideas más para pasar unos días inolvidables.

emperatriz-1aVER GALERÍA

VISITA PRIVADA AL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Si deseas darle un toque cultural a tu viaje, el hotel Barceló Emperatriz propone una exclusiva experiencia en el museo Lázaro Galdiano, empapándote de arte y conociendo de cerca la sociedad madrileña del siglo XIX durante una visita privada. Para completar la experiencia, nada mejor que deleitar tu paladar en el restaurante Mutis del hotel, con una cena inspirada en las recepciones que el coleccionista y su esposa celebraban en su residencia de Madrid. Las próximas fechas en las que podrás reservar tu experiencia te alojes, o no, en el hotel son el 8 de noviembre y el 14 de diciembre, solo tendrás que enviar un mail a emperatriz@barcelo.com Estas experiencias seguirán realizándose en 2019 (las fechas están aún por confirmar)

emperatriz-4aVER GALERÍA

BAILA A RITMO DE MUSICAL

Uno de los grandes atractivos de la capital es su amplia oferta de musicales. Para los amantes de este género, el otoño está cargado de grandes clásicos, entre ellos West Side Story. El teatro Calderón acoge uno de los musicales más representativos del teatro universal en la versión original íntegra con la que debutó en el Winter Garden Theatre de Broadway en 1957.

emperatriz-5aVER GALERÍA

ESCAPE ROOM LA CASA DE PAPEL

¿Quieres vivir una auténtica experiencia cargada de emoción y pruebas? Escápate con los 2.400 millones de euros que este escape room te ofrece. Con ambientación y materiales originales de la exitosa serie La Casa de Papel, esta actividad que tiene lugar en el Wizink Center (lacasadepapelescaperoom.com) te permitirá vivir en primera persona la trama de la ficción. Para ello tendrás que convertirte en un ladrón profesional y superar distintas pruebas en las que deberás ponerte a prueba todas tus armas. Se puede participar, solo o acompañado, en el mayor atraco del siglo.

emperatriz-2aVER GALERÍA

BIBO EXPERIENCE

Para los amantes de los viajes gastronómicos, el Barceló Emperatriz ofrece una cita imprescindible en el restaurante BIBO MADRID. Un espacio en el que podrás degustar un menú creado en exclusiva para los huéspedes por Dani García, chef premiado con dos Estrellas Michelin. Ensalada de bimi y kale, risotto de pasta de piñones con jibia y presa de cerdo ibérico son solo algunas de las delicias con las que sorprende a sus clientes. Esta experiencia la podrás reservar solo junto al alojamiento accediendo a la web barcelo.com

emperatriz-3aVER GALERÍA

DE COMPRAS POR MALASAÑA

Considerado uno de los barrios de moda de la capital, Malasaña es también una joya en bruto para los amantes de las compras. Desde tiendas de decoración que mezclan objetos de coleccionista con las piezas más modernas del mercado, hasta comercios de ropa vintage como Magpie, Retro City. Y si esta zona no te convence siempre podrás acercarte a la Gran Vía, situada apenas a menos de diez minutos andando.

Más sobre

Leer más