Estos son los hoteles favoritos de las celebs

Los hoteles preferidos de las celebrities en los que tú también podrás alojarte

by hola.com

¿Imaginas coincidir en el ascensor con Madonna o el mismísimo Brad Pitt? Hay famosos que prefieren hoteles con todo el lujo y glamour que pueda existir. Otros más sencillos para pasar así desapercibidos. Hay a quienes le gusta alojarse en aquellos alejados del mundanal ruido y los que prefieren hospedarse en el rincón más céntrico de la ciudad. Con todo tipo de servicios a su disposición y elegantes suitesen las que disfrutar de su tiempo libre, cuando se trata de elegir un hotel, los famosos tienen gustos de todos los colores. En Skyscanner (skyscanner.es/hoteles) han descubierto cuáles son los hoteles preferidos para las celebrities. ¡Que nunca está de más saberlo! ¿Cuál es el tuyo?

1. HOTEL HASSLER (ROMA)

Ya la ubicación lo dice todo: en lo más alto de las escalinatas de la Plaza de España, en pleno centro de Roma, se encuentra este antiguo palacio reconvertido en hotel de lujo. Más de un famoso conocido a nivel mundial cuando debe elegir alojamiento en la mismísima Roma lo tiene claro: el Hotel Hassler es el lugar. Lujo y refinamiento, elegancia y glamour… Son muchas las palabras que definen este hotel de 96 habitaciones abierto en 1893 decorado con antigüedades, muebles clásicos y un ambiente de lo más selecto. Al cliente se le agasaja y mima desde el momento en que pone un pie en él. ¿Y quiénes se han hospedado entre sus paredes? Pues nombres tan archiconocidos como Tom Cruise, Victoria y David Beckham, Gwyneth Paltrow o la adorada Audrey Hepburn.

hassler-roma-1aVER GALERÍA

2. HOTEL PLAZA ATHÉNÉE (PARÍS)

Damos el salto a otra de las capitales más estilosas de Europa. En esta ocasión aterrizamos en París. El Athénée (plazaathenee.grandluxuryhotels.com), en la Avenue Monaigne, es nuestro sitio. Con vecinos como Gucci, Christian Dior, Prada o Chanel se intuye qué tipo de clientes se hospedan en él. El hermoso edificio de estilo art déco construido en mármol abrió sus puertas en 1889 y desde entonces ha acogido en sus habitaciones y suitesa artistas, políticos y personajes de la vida pública de la talla de Jackie Kennedy, Gary Cooper, Grace Kelly o, incluso, Mata Hari. Más reciente, fue la mismísima Sarah Jessica Parker la que nos descubrió este lujoso y acogedor alojamiento en el corazón de París. ¿De qué manera? Convirtiéndolo en protagonista de la serie Sexo en Nueva York. Desde sus habitaciones se disfruta de unas vistas impresionantes a la Torre Eiffel. ¿Un dato más? Durante la Semana de la Moda de París, el hotel se convierte en la sede no oficial de diseñadores y modelos.

plaza-athenee-paris-2aVER GALERÍA

3. CHÂTEAU DE MIRAMBEAU (FRANCIA)

Ponemos rumbo a un encantador castillo reconvertido en hotel ubicado entre las ciudades de Cognac y Burdeos. Precisamente allí se levanta este imponente castillo renacentista (chateauxmirambeau.com) rodeado de ocho hectáreas de jardines en los que más de una celebrity ha dado largos paseos y desconectado del ajetreo de su vida. Y es que en sus 40 habitaciones, repartidas entre el castillo y un edificio anexo, se han alojado famosos como Brad Pitt y Angelina Jolie –cuando aún eran pareja, ¡claro está!- o Kate Hudson. A la decoración de estilo barroco de sus habitaciones y dependencias comunes le complementa el estar equipado con las más novedosas tecnologías.

chateau-mirambeau-3aVER GALERÍA

4. HOTEL ALFONSO XIII (SEVILLA)

En 2018 cumple 90 años confirmándose como uno de los 10 hoteles más antiguos de España y considerado uno de los mejores de Europa. Y es que nombrar el Alfonso XIII de Sevilla (espanol.marriott.com/hotels/travel/svqlc-hotel-alfonso-xiii-a-luxury-collection-hotel-seville/) es hacer referencia, al mismo tiempo, a la historia, la cultura y la arquitectura de la capital hispalense. Fue el mismísimo rey el que promovió la apertura de este clásico sevillano. Un hotel que, a lo largo de su historia, ha alojado a reyes, personajes ilustres, artistas y nobles. Pero queremos nombres, ¿no es así? ¡No hay problema! El matrimonio de actores formado por Harrison Ford y Calista Flockhart, por ejemplo, lo eligió durante sus vacaciones en Sevilla –y el servicio del mismo logró incluso que el Real Alcázar abriera sus puertas en exclusiva para la pareja–. Tom Cruise y Cameron Díaz se hospedaron en él durante el rodaje de Noche y día. También Grace Kelly, quien durmió y se vistió de flamenca antes de ir a la Feria de Abril junto a la Reina Sofía. ¡Pero la lista sigue! Bruce Springsteen, Shakira, Madonna o, en años recientes, los protagonistas de Juego de Tronos han sido también huéspedes de este histórico alojamiento. Como último apunte, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que durmió en él para pasar un fin de año.

alfonsoxiii-4aVER GALERÍA

5. THE BOWERY HOTE (NUEVA YORK)

Saltamos el charco y aterrizamos en Nueva York, ciudad cinematográfica donde las haya. ¡Lo complicado aquí es no cruzarse con las celebs por la calle! Pero lo que nos interesa es saber dónde se alojan. The Bowery (theboweryhotel.com), en pleno East Village de Manhattan, no es solo un precioso hotel boutique neoyorquino inspirado en el Nueva York del pasado. También es un lugar estupendo para ir a tomar un brunch, almuerzo o cena… ¡y a precios más que asequibles! Con sus suelos de madera y su diseño industrial, cuenta con unas vistas increíbles. Y además, por supuesto, es uno de los hoteles preferidos por las celebrities que visitan la Gran Manzana. ¿Te animas a comprobarlo por ti mismo? Quizás te cruces con Jared Leto, Melanie Griffith, Nicky Hilton, Dakota Johnson o los Beckham. ¿Más nombres? ¡Por supuesto! También son asiduos Rihanna, Teri Hatcher o el hollywoodiense Ryan Gosling. Y paramos, ¡porque la lista podría ser infinita! Así que mejor acércate a disfrutar de un café en su precioso restaurante y abre bien los ojos. ¡No sabes quién puede estar sentado a tu lado!

the-bowery-9aVER GALERÍA

6. SUNSET TOWER HOTEL (LOS ÁNGELES)

Uno de los hoteles preferidos por las celebrities para alojarse cada año durante la noche de entrega de los Oscar es este lujoso e íntimo alojamiento (sunsettowerhotel.com) situado en Beverly Hills. Esta joya art déco, punto de encuentro de muchos famosos durante la época dorada de Hollywood, ha sido reformada en 2018 y acoge con asiduidad a innumerables rostros del cine. También es popular porque durante varios años ha acogido la fiesta que organiza la revista Vanity Fair tras la entrega de los Oscar. Su estilo chic y elegante, con habitaciones sencillas y preparadas con todo tipo de complementos y amenities,son elegidas por figuras como Johnny Depp, Scarlett Johansson, René Zellweger, Katie Holmes o Reese Whiterspoon año tras año para hospedarse la noche de los Oscar. Está claro: si andas por Los Ángeles durante la ceremonia de los premios y te apetece ver a algunas de tus estrellas favoritas vestidas de gala antes de ir al Dolby Theatre, ¡este es tu sitio!

sunset-tower-5aVER GALERÍA

7. CHATEAU MARMONT (LOS ÁNGELES)

Y no nos movemos de la ciudad norteamericana, porque con tanto actor, productor y director de cine por sus estudios y calles, es muy normal que los hoteles estén llenos de estrellas. El Chateau Marmont (chateaumarmont.com), clásico entre los clásicos hollywoodienses, es un lugar repleto de anécdotas e historietas. Y es que este castillo contemporáneo ya es famoso en sí mismo por haber aparecido como escenario en más de una película y ser set fotográfico para grandes artistas y, por supuesto, como alojamiento para las mismas. A pesar de tratarse de un hotel bastante modesto, el Chateau Marmont, en Sunset Boulevard, tiene esa solera que muchos buscan. Aunque el grueso de los que pasaron noches en sus habitaciones, suitesy apartamentos pertenecen al pasado: John Lennon y Yoko Ono, Marilyn Monroe, Greta Garbo o Ringo Star son algunos. Un joven James Dean decidió colarse por una ventana del castillo para poder acceder al castingde Rebelde sin causa, y Britney Spears y Colin Farrell fueron pillados por la prensa rosa en un apasionado beso en una de las terrazas del hotel. Jim Morrison, Led Zepellin… Solo por rememorar aquellos tiempos de gloria, merece la pena visitarlo. La historia de Hollywood se escribe en sus paredes.

chateau-marmont-10aVER GALERÍA

8. THE DORCHESTER (LONDRES)

Posiblemente el hotel más chic de Londres (dorchestercollection.com), presume de tener unas vistas inigualables a Hyde Park. Este distinguido cinco estrellas se encuentra, pues, muy cerca de los teatros del West End y de la principal zona comercial de la capital británica, y es uno de los hoteles con más historia de la ciudad. Con 250 habitaciones repletas de detalles de inspiración británica, The Dorchester fue inaugurado en 1931 y fue lugar de encuentro para periodistas y políticos durante la II Guerra Mundial. Actualmente, sigue existiendo una atracción especial entre las celebrities. En su día fueron Elisabeth Taylor y Richard Burton los que apostaron por este lujoso hotel para pasar sus noches británicas. Claudia Schiffer y Naomi Campbell posaron para Vogue en una de sus suites. Y, más recientemente, Angelina Jolie, Jennifer Aniston o Mila Jovovich lo han elegido.

dorchester-7aVER GALERÍA

9. MANDARIN ORIENTAL VS HOTEL SOFÍA (BARCELONA)

¿Alguna vez te has preguntado en qué tipo de hoteles pasan las horas previas a un partido importante los equipos de fútbol más famosos de España? Cuando el Real Madrid visita el Camp Nou, ¿dónde se concentra el Barça? Pues el elegido no es otro que el Mandarin Oriental (mandarinoriental.es), un cinco estrellas de super lujo ubicado en pleno Paseo de Gracia. Y, ¿dónde se aloja el Real Madrid? El Hotel Sofia (sofiabarcelona.com) es su sitio. Un lujoso cinco estrellas con spa situado en la Diagonal con vistas maravillosas a la Ciudad Condal, una cocina de autor digna de mención y elegantes suites en las que relajarse. Dos joyas que no podían faltar entre los hoteles preferidos por las celebrities.

mandarin-oriental-6aVER GALERÍA

10. THE WAKAYA CLUB & SPA (ISLAS FIYI)

Acabamos nuestra lista de hoteles preferidos por las celebrities dándonos el gusto de un destino de lo más exótico. De esta manera aterrizamos en las Islas Fiyi, que ya son de por sí un lugar de lo más apetecible, ¿no crees? ¡Pues imagina si, además, lo hicieras alojándote en uno de los resorts más exclusivos del planeta! Sí, de esos que cuentan con lujosísimas cabañas repartidas por la arena frente a las aguas más turquesas que has visto jamás. Antonio Banderas, Adrien Brody, Nicole Kidman, Bill Gates… aquí han pasado unos días de desconexión. ¿Y qué convierte a este hotel en uno de los preferidos por las celebs? Pues que, al encontrarse en una isla privada, la intimidad está asegurada y todos quedan lejos de los objetivos de los paparazzis. Además, The Wakaya Club & Spa cuenta con todos los servicios de alto nivel imaginables, alta cocina basada en ingredientes ecológicos de producción local y un sinfín de actividades acuáticas, aéreas, rutas de senderismo, golf… Para disfrutar de la isla desde todos los puntos de vista.

wakaya-club-8aVER GALERÍA

Más sobre: