Los mejores planes para vivir Barcelona este otoño

De mercados, miradores y conciertos… ¿qué está pasando este otoño en Barcelona?

A medida que menguan las horas de luz, puede que encoja también tu energía, tu apetito cultural y tus ganas de ocio ¡No caigas en la astenia otoñal! Estos días toca sacudirse la pereza y apuntarse a los más diversos planes…. En la Ciudad Condal no paran.

by OLGA MOYA

COME, CATA Y AMA EN EL MERCAT DE MERCATS

Desde el más pequeño mercado de barrio hasta el mundialmente famoso mercado de la Boqueria, Barcelona dispone de una increíble oferta de deliciosas tentaciones en los más variados escaparates. Para que no tengas que recorrer uno a uno los 39 mercados de la Ciudad Condal, del 19 al 31 de octubre la explanada que se extiende ante la Catedral acoge el ya célebre Mercat de Mercats, una muestra de todo lo que Barcelona tiene que ofrecer en cuanto a producto. Podrás degustar tapas, catar vinos locales y asistir a los showcooking de algunos de los mejores chefs de Cataluña.
 

RÉLAJATE EN EL PRIMER SPA DE AUTOR DE BARCELONA

¿Existe modo mejor de abordar el otoño que con un tratamiento que borre los excesos del verano en nuestro cuerpo? Galardonado por segundo año consecutivo en los World Luxury Spa Awards en la categoría Best Luxury Historical Hotel, el Mayan Secret Spa del Claris Hotel & Spa 5* GL es el mejor spa del mundo centrado en técnicas milenarias. Y es que este spa de autor fundado por el mexicano Manuel De La Garza en honor a sus orígenes mayas, reserva en su interior piezas originales del periodo 600-900 d.C.. Esto unido a diferentes sonidos, rituales y tratamientos inspirados en la mencionada cultura precolombina, transportan al cliente hasta esta cultura ancestral de la mano del bienestar más evocador y profundo. El temazcal, una sauna prehispánica, es la joya del spa: construido de manera artesanal, en su cúpula interior se calientan piedras volcánicas sobre las que vierte agua con hierbas medicinales aromáticas que ayudan a rejuvenecer el cuerpo, despertar el espíritu y relajar la mente.

barcelona-3aVER GALERÍA

OBSERVA BARCELONA DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA

Barcelona dispone desde hace poco de un nuevo espacio desde el que abrazar la ciudad con la mirada. Se trata de la Sala Mirador del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, uno de los espacios más emblemáticos del Centro, situada en la quinta planta. A través de la fachada de cristal se puede contemplar Barcelona desde una perspectiva poco usual: el mar, el barrio Gótico y Ciutat Vella, Montjuïc, el Tibidabo y la torre Collserola. Entrada libre el primer domingo de cada mes de 11 a 20 horas.

ÚNETE AL MEJOR FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DE OTOÑO

La proximidad del que, probablemente, sea el mejor festival de otoño del sur de Europa es un punto a favor para tomar el tren o el coche y dejarse caer en Girona.  Temporada alta es un festival de artes escénicas que también programa conciertos, espectáculos con música en directo y proyecciones de grandes nombres del cine nacional e internacional. Tiene lugar entre los meses de octubre y diciembre, y se trata de una ventana abierta al mundo, un punto de encuentro entre la escena catalana y la internacional, un espacio de exhibición de propuestas escénicas y una plataforma de apoyo a la creación y producción de espectáculos.

barcelona-2aVER GALERÍA

¡HAZ ALGO QUE NUNCA HAYAS HECHO!

Si eres de Barcelona es probable que nunca hayas tomado ninguno de los tres transportes que proponemos a continuación. Y si no lo eres, puede que te parezca guiri, pero ha llegado el momento de desmontar prejuicios y disfrutar de la ciudad más que los locales. Coge el Teleférico del Puerto, construido con motivo de la Exposición Universal de 1920, y disfruta de la ciudad desde un plano diferente, o toma el funicular para ascender a dos de las colinas más famosas de la ciudad, Montjuïc y Tibidabo. Otra de las excursiones más auténticas que pueden realizarse es a bordo de una golondrina, un barco que te paseará para que disfrutes de la brisa marina mientras recorres el Port Vell y el bello litoral de Barcelona.

barcelona-1aVER GALERÍA

¿FLAMENCO EN BARCELONA? ¡DEFINITIVAMENTE, SÍ!

¡Es de cajón! Si te gusta el flamenco no puedes perderte el festival más importante de la ciudad que atiende a todas las disciplinas del género. Su andadura empezó en 2006 con nombres de referencia tales como Paco de Lucía, Los Farruco, Estrella y Enrique Morente, José Mercé y Diego El Cigala y se ha convertido en todo un acontecimiento de lo más esperado por los amantes del arte y la cultura flamenca. La edición de este año cuenta con el duende de artistas tan importantes como José del Tomate, Mayte Martín, Diego El Cigala, Tomatito con José Mercé, Vicente Amigo, Kiki Morente.

TAPAS Y CÓCTELES EN LOS MEJORES HOTELES DE LA CIUDAD … ¡Y CON SABOR SOLIDARIO!

La alta gastronomía, la mixología de autor y la industria hotelera nunca han estado tan unidas. Y es que la edición solidaria de Hotel Tapa Tour, que se celebra hasta el 31 de octubre, rinde homenaje a la simbiosis entre gastronomía y coctelería. Entre los hoteles participantes, grandes templos del buen comer y el buen beber como Claris Hotel & Spa (Aurelio Morales), Ohla Eixample (Fran López) o Grand Hotel Central (Manel Vehí), entre muchos otros. El público asistente tendrá la oportunidad de degustar las creaciones de los chefs y bartenders de los establecimientos participantes a un precio reducido exclusivo para la ocasión. La cita tiene un marcado carácter solidario, ya que de cada consumición se destinará 1€ a los proyectos de lucha contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. 

barcelona-4aVER GALERÍA

Más sobre: