Planes para pasar un día junto a tu perro

Ideas para compartir un día fantástico con tu perro por Madrid

La capital es la ciudad de los gatos, pero quién ha dicho que no lo sea también de los perros. Aquí van algunas sugerencias para una jornada perruna perfecta. 

by hola.com

Un buen lugar para empezar el día es Federal Madrid (federalcafe.es), donde tomar un café acompañado de una de sus deliciosas tartas o o su brunch junto a tu mascota, porque aquí son bienvenidas, y además si necesita agua se la darán.

mascotas-1aVER GALERÍA

Ahora que en la capital ya es posible viajar en metro con perro, podéis subiros a él para acercaros a pasear por alguno de los parques madrileños, como el El Retiro y disfrutar de este espacio verde y de todos los encantos que guarda.

mascotas-4aVER GALERÍA

A dos pasos del Retiro, en la calle Columela, 4, está Magasand (magasand.com), un local de “alta cocina rápida”, como se define este negocio familiar ideal para la hora de comer. Sus sándwiches ya son famosos, pero también cuentan con una amplia carta basada en la cocina saludable, una zona para sentarse a leer y además tratan muy bien a las mascotas.

mascotas-2aVER GALERÍA

Por la tarde, merece la pena dedicar unas horas a la cultura junto a tu fiel compañero en lugares como Panta Rhei (panta-rhei.es), la librería más perruna de Madrid, donde hojear y comprar alguna que otra nueva lectura. Otra buena opción para disfrutar del arte es la galería La Fresh Gallery (lafreshgallery.com), con divertidas exposiciones de arte contemporáneo donde los canes pueden andar a su aire por los pasillos.

Si os animáis con las compras, en Madrid hay tiendas que aceptan la entrada de perros. Para los más fashion hay tiendas como Pet a Porter (petaporter.es), donde dueños y mascotas disfrutan de todo tipo de productos y un cuidado servicio de estética canina, y Nicolás Herrero (nicolasherrero.com), un centro donde además de mimarlos tratan las afecciones del cliente con bañoterapias, dermocosmética y ozonoterapia en su spa.

A la hora de cenar, Jai Alai (restaurantejaialai.com) es un clásico. Especializado en gastronomía vasca, lleva más de 90 años abierto y siempre tratando de maravilla a los perros. Pero a los buenos, eso sí.

Para redondear el día lo mejor será alojarse en un hotel que acepten animales, como el Petit Palace Alcalá Torre (hotelpetitpalacealcalatorre.com), que no tiene ningún coste adicional y en el que la mascota tiene su propia cama y platos para la comida, reservando este servicio con antelación. En el Paseo de la Castellana, el Hesperia Madrid (hesperia-madrid.com) es otra muy buena opción donde alojarse con perro sin coste adicional.

mascotas-3aVER GALERÍA

Más sobre: