Ibiza en clave slow: 5 lugares mágicos para saborear la esencia de la isla

Te invitamos a descubrir el encanto de la isla pitiusa mostrándote una de sus caras menos ruidosa, pero no por ello menos atractiva. Prepárate a vivir una experiencia única en un ambiente distentido

Más allá de sus largas noches y de sus afamadas discotecas y chiringuitos a pie de playa, este paraíso a orillas del Mediterráneo tiene mucho que ofrecer a aquellos viajeros que busquen en este destino un remanso de tranquilidad con tintes bohemios. Cuando la música se apaga es momento de descubrir todo lo que esta isla esconde.

UNA CALA

Si lo que buscas es tranquilidad y desconexión tu cala en Ibiza es Olivera, un espacio virgen rodeado de bosque y con unas aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. ¡Ojo! porque no suele aparecer en las guías turísticas, lo que la convierte en un lugar perfecto para huir del bullicio de otras playas ibicencas. Nada como disfrutar del sol, la brisa del mar y de un pequeño pícnic en buena compañía para saborear la otra cara de esta bella isla.

olivera-1aVER GALERÍA

UN HOTEL

Con un diseño típico ibicenco y enmarcado en un increíble y privilegiado entorno natural, el hotel boutique Petunia Ibiza (petunia-ibiza.de) se alza sobre los acantilados de Cala Carbó ofreciendo a sus huéspedes unas impresionantes vistas al islote Es Vedrà. Una selección de estudios, suites y apartamentos de lo más coquetos, así como una amplia zona chill-out con piscina y un pequeño restaurante es todo lo que necesitas para descansar y conectar con la naturaleza en este pequeño oasis de paz.

petunia-4aVER GALERÍA

petunia-3aVER GALERÍA

UN CHIRINGUITO

Denominado 100% ecológico, Cala Escondida (calaescondidaibiza.com) es un lugar mágico al que acudir durante tus vacaciones en la isla pitiusa, un chiringuito “de quita y pon” respetuoso con el medio ambiente que cuenta con increíbles cócteles, vinos ecológicos y zumos naturales que te ayudarán a refrescarte mientras disfrutas de una carta basada en productos locales y frescos elaborados de forma sencilla y casera. En este lugar no hay hilo musical de fondo por lo que no es de extrañar que los visitantes se arranquen a cantar y a tocar su propia música.

cala-escondida-5aVER GALERÍA

Chiringuito Cala EscondidaVER GALERÍA

UN RESTAURANTE

Sí, es uno de los sitios de moda de la isla, pero su originalidad y exquisita cocina fusión le convierten en un imprescindible a visitar indiferentemente del tipo de vacaciones que busques. En pleno corazón de Talamanca, muy cerca de la discoteca Pachá, se encuentra el restaurante Zela (zelarestaurants.com), un espacio del grupo Kabuki en el que lo mejor de la gastronomía mediterránea y japonesa se dan la mano para deshacerse en tu paladar. Un cóctel-bar, terrazas, cabina de Dj y hasta un jardín secreto es lo que encontrarás en este restaurante al que no le falta detalle. Tras los fogones Ricardo Sanz, chef con cuatro estrellas Michelin.

zela-7aVER GALERÍA

UN LUGAR PARA VER LA PUESTA DE SOL

Más allá del clásico Café del Mar buscamos un mirador perfecto en el que disfrutar de una hermosa puesta de sol. En la Reserva Natural de Cala d’ Hort se encuentra, colgada sobre un acantilado, la Torre del Pirata, uno de los enclaves con mejores vistas de Ibiza perfecto para aquellos que no sufran de vértigo y deseen deleitarse con una puesta de sol propia de una película de Hollywood.

torre-pirata-2aVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más