Desayunos originales repartidos por el mundo

Desayunos de hotel espectaculares que invitan a viajar

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, pero con las prisas del día a día muchas veces se descuida o lo cambiamo por un simple café. Sin embargo, cuando viajamos no perdonamos el desayuno de los hoteles. De hecho, hay quien elige alojamiento teniendo en cuenta el desayuno que en él se ofrece. Con este dato en la cabeza, hemos recopilado cinco propuestas gastronómicas muy distintas en España y en otras partes del mundo para empezar el día por todo lo alto. 

by PAKA DÍAZ

DESAYUNO GOURMET EN MALLORCA

Así es el desayuno que Marga Coll ha diseñado para el restaurante Arrels del hotel Gran Meliá del Mar (melia.com) de Palma. No se parece a ningún otro, vendría a ser el equivalente a un menú degustación de un restaurante con estrella Michelin. Esta experiencia gastro única se compone de cinco fases en la que se recorren los productos autóctonos de las Baleares: sobrada, cocas, embutidos mallorquines, queso Cala Blau, membrillo, pa amb oli, empanadillas, fresas de Sa Pobla, yogur ecológico de Sa Teulera, huevos y todo tipo de repostería mallorquina.

desayunos-originales-1aVER GALERÍA

Postres Gran meliça del marVER GALERÍA

La chef suele aparecer para presentar los platos y, sobre todo, charlar con los comensales. Sus explicaciones enamoran tanto como los sabores que descubre en sus platos. La duración del desayuno gourmet depende del sosiego con el que los comensales decidan degustarlo y , por supuesto, de la charla de la que se antoja una sobremesa extraordinaria. Después, nada como un baño en la cala exclusiva del hotel o, por qué no, una reparadora siesta bajo una sombrilla mecido el sueño por el suave murmullo del mar. 

DESAYUNO FIT-HEALTHY EN BARCELONA

Situado en el puerto, a cinco minutos de la estatua de Colón y a diez de las Ramblas, el hotel Eurostars Grand Marina (grandmarinahotel.com) es un oasis de paz en plena ciudad. Pero, además, su director Casimiro Ricard es un enamorado del wellness y del buen vivir. Por ello, ha lanzado una oferta gastronómica saludable que no descuida los sabores y la cocina de mercado. Entre ella destaca el desayuno Detox, que se compone de un huevo poché sobre tosta de semillas, con espárragos y salmón, un suave hummus con crujientes zanahorias, yogur con mermelada de higos, nueces y frutos rojos, una sabrosa macedonia elaborada con fruta fresca de mercado, un zumo detox de espinaca, manzana y uva y té o café al gusto, además de panes integrales a elegir, AOVE y tomate triturado. Además, hacen tortillas al momento del sabor elegido. Todo exquisito, ligero y sabroso. Un 10 como desayuno saludable y gastronómico.

desayunos-originales-8aVER GALERÍA

desayunos-originales-2aVER GALERÍA

Para tomar el desayuno, se puede elegir en el buffet, en la habitación o en alguna de sus terrazas. Pero si se desea algo más íntimo, preparan una mesa junto a la piscina con las espectaculares vistas al puerto de Barcelona o a la ciudad. Si buscas privacidad, habla con recepción porque te montan en un periquete un desayuno especial para tu pareja. También tienen sala de masajes perfectos para ponerse a tono. Una recomendación, no dejar de ir a visitar el interesante Museo Marítimo que se encuentra junto a la plaza de Colón, ni de consultar la agenda de exposiciones de pintura o fotografía y de conciertos de jazz en vivo del hotel. Para amantes de la música, los fines de semana es un enclave recomendado. 

DESAYUNO INFANTIL EN SAN SEBASTIÁN

La propuesta de desayuno del emblemático Maria Cristina a Luxury Collection (hotel-maricristina.com) es sin duda una de las mejores de Donosti. Muy renombrada es su bollería, con un hojaldre que compite en delicadeza con los franceses. Además de opciones à la carte, su desayuno bufet incluye fruta fresca, quesos vascos, salmón ahumado, una amplia variedad de platos fríos, mientras que los panes, pasteles y pastas de frutas se cuecen cada día en el horno propio. Para cualquier amante de la cocina oriental, sirven una especie de gachar de arroz muy ligeras, la deliciosa sopa Congee. 

desayunos-originales-9aVER GALERÍA

Entre sus propuestas no han olvidado a los pequeños de la casa con un desayuno especial infantil que incluye cereales, gofres, crêpes, irresistibles frutas con chocolate, y hasta gominolas. Todo ello con una divertida presentación realizada por la mascota del hotel, la ‘pequeña ranita de San Sebastián’, que además es la protagonista de un ameno cuento sobre los secretos del hotel con el que se obsequia a los menores. Además, se puede asistir a la escuela de cocina Mimo San Sebastián, en la que ofrecen talleres gourmet, tours gastronómicos y experiencias de cata de vinos muy interesantes. Y no hay que dejar de visitar su tienda de productos delicatessen, donde los grandes protagonistas son los productos vascos. 

desayunos-originales-3aVER GALERÍA

DESAYUNO REFINADO EN PARÍS 

En el exquisito hotel Le Bristol (oetkercollection.com) de París desayunar, más que comer, es todo un arte. El refinamiento francés se pone al servicio de este lujoso establecimiento que ofrece Petits Déjeuners para comenzar el día para todos los gustos. En su restaurante Epicure, galardonado con 3 estrellas Michelin, se puede optar por unos deliciosos huevos benedictinos a la trufa negra o en coque con sirope de arce y huevas de caviar, acompañados al gusto de bacon ahumado, salchichas o queso Emmental. Los Crêpe con Chantilly son sublimes, pero no hay que dejar de probar sus tostadas francesas a la vainilla preparadas a la manera tradicional. Ojo, por muy lleno que se esté hay que guardar algo de espacio para unos croissants que se cuentan entre los mejores de la ciudad.

desayunos-originales-4aVER GALERÍA

Otra interesante opción es pedir un desayuno japonés en el jardín francés, o pedirlo continental o americano, el caso es disfrutar del encantador espacio verde. Además, el hotel ha lanzado más opciones, como el desayuno Wellness, que incluye ensalada de aguacate y tomate, panes y bollería integral y también hay opciones sin gluten, además de una amplia selección de zumos naturales; los verdes están buenísimos y son una excelente manera de empezar el día saludablemente. Eso sí, no se olviden de los croissants, al final y al cabo, París bien vale unos gramos en la cintura. 

desayunos-originales-5aVER GALERÍA

DESAYUNO ORIENTAL EN JAPÓN

El hotel Amanemu (aman.com/resorts/amanemu) está situado en el Parque Nacional Ise-Shima conocido por sus renombrados santuarios sintoístas, los más venerados del país y mágicos bosques de bambú. En él, además de un recomendable spa de aguas termales, piscinas y clases de yoga al aire libre, ofrecen un desayuno que enamora a los sibaritas de la cocina japonesa.

desayunos-originales-7aVER GALERÍA

Hay dos opciones para desayunar. El desayuno americano o continental, o el japonés. Ambos comparten el zumo natural de naranja, pero ahí acaban las similitudes. Mientras en el primero ofrece además de bollería, los típicos huevos, salchichas y bacon, en el oriental la explosión de sabores es única. Se comienza con una sopa de miso, además de la suave y esponjosa tortilla japonesa, una ensalada de algas y sashimi finamente cortado, tofu con aromático arroz blanco hervido frutas y dulces y el aperitivo del día que elige el chef. Todo aparece servido en una bandeja de diferentes compartimentos que ya de por sí es un encanto para la vista. Como suele suceder en la cocina japonesa, los sabores contrastan con suavidad para explotar en la boca. Para los amantes de la cocina oriental, el desayuno japonés será la mejor opción ya que compite gastronómicamente con los mejores del mundo, eso sí, con un inconfundible toque oriental. 

desayunos-originales-6aVER GALERÍA

Más sobre: