family-friendly

Ideas originales por si este verano vas a hacer planes en familia

Hacer un crucero fluvial, interecambiar vuestra casa para viajar gratis por el mundo, alojarte en una cabaña en los árboles. Propuestas que seguro no se te habían ocurrido. Aquí tienes un puñado de ellas.

by hola.com

ALOJARTE EN UNA CABAÑA EN LOS ÁRBOLES

Es el sueño de cualquier niño, una experiencia de la que se puede disfrutar en plena naturaleza en la región francesa de Vienne (tourisme-vienne.com), a unos 30 minutos de Futuroscope. Los alojamientos de DefiPlanet (defiplanet.com) están equipados con camas de matrimonio, literas, mosquiteras, calefacción, baños... Y para que toda la familia esté entretenida, en la finca de 47 hectáreas en la que se enclavan hay paseos en poney, sauna, hammam, jacuzzi, restaurante, parque de juegos, piscinas...

casas-arbol-2aVER GALERÍA

VIAJAR AL FUTURO

Para familias apasionadas de las nuevas tecnologías, de los ambientes futuristas y de la ciencia, en la localidad francesa de Poitiers espera Futuroscope (es.futuroscope.com), que no se parece en nada a otros parques temáticos, porque aquí no hay montañas rusas ni lanzaderas, aquí se experimentan otro tipo de sensaciones intensas: viajes extraordinarios por los cinco continentes, bailes con robots, se viven aventuras en 4D, se conoce a los animales del futuro…

futuroscope-6aVER GALERÍA

PONERTE AL TIMÓN DE TU PROPIO BARCO

Entre cuatro días y una semana hay que reservarse para vivir en el sur de Francia la experiencia de alquilar un barco y planificar un crucero a vuestro gusto por el Canal du Midi. En la propuesta de Le Boat (leboat.es), donde los pasajeros manejan su propia embarcación y duermen a bordo. También se pueden llevar bicicletas a bordo con las que luego salir de excursión por los caminos pegados al curso del río o por las localidades que salen al paso. 

le-boat-1aVER GALERÍA

AL CARIBE EN FAMILIA

Si habías pensado que el Caribe es solo un destino para parejas en luna de miel es hora de cambiar de idea, porque las familias con niños también pueden disfrutar de sus playas y de sus resorts de lujo. En Punta Cana, en la República Dominicana está Luxury Bahía Príncipe Fantasía (bahia-principe.com), un paraíso onírico para los niños, con castillas, restaurantes, todo tipo de actividades, zonas deportivas, toboganes de aguas y habitaciones familiares que pueden acoger hasta a tres adultos y dos niños.

VIVIR AVENTURAS MÁGICAS EN MALLORCA

Junto al mar, en la misma playa mallorquina de Calviá está el Mejor Parque Temático de Mallorca y el segundo de España. Así lo dice TripAdvisor. Se llama Katmandú Park (katmaandupark.com), y además de atracciones con personajes propios y muy entrañables, como The House of Magic, la novedad esta temporada, también cuenta en el complejo con un hotel, el Sol Katmandú Park & Resort (melia.com). La aventura puede comenzar antes si además se llega a Mallorca con Trasmediterránea (trasmediterranea.es) desde Valencia o Barcelona, ya que sus barcos han sido tematizados según la película Hotel Transilvania 3, que se estrena a mediados de julio.

Katmandupark-3aVER GALERÍA

HACER UN CRUCERO FLUVIAL POR EUROPA

Danubio, Rhin, Mosela, Volga, Ródano o Duero son algunos de los grandes ríos de Europa, y por ellos se puede navegar en un crucero fluvial. La mayorista Politours (politours.com) brinda diferentes itinerarios perfectos para familias por los Países Bajos, Austria, Eslovaquia, Hungría, Alemania, Francia o Rusia. Viajes por el viejo continente desde otro punto de vista. 

VIAJAR A UN DESTINO FAMILY FRIENDLY

Y para familias, nada como un destino familiar, como son Conil de la Frontera, San Sebastián y Jarandilla de la Vera, ganadores en las categorías de costa, urbano y rural, de la primera edición de Destinos Family Friendly, una iniciativa puesta en marcha por el experto en alquiler vacacional Homeway (homeway.es) y en la que han participado cerca de 3.000 familias.

san-sebastian-7aVER GALERÍA

UNA CASA EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO

Si sois de esas familias que quieren conocer mundo, vivir como un local, pero no invertir una fortuna en hoteles, una elección puede ser la propuesta de Intercambio de Casas (intercambiocasas.com) y GuesttoGuest (guesttoguest.es), una forma de viajar diferente donde además de encontrar la casa de tus sueños, puedes llegar a cualquier rincón del mundo. 

intercambio-casa-4aVER GALERÍA

CINCO ESTRELLAS EN LA PLAYA

El paraíso de los niños en verano es pasar unos días en un hotel en la playa, con animación, actividades, espectaculares piscinas, miniclubs, atracciones acuáticas… Con todo ello, en primera línea de mar de Playa Blanca, el H10 Rubicón Palace (h10hotels.com) es un resort reconvertido en un cinco estrellas del sur de Lanzarote ideal para unas verdaderas vacaciones únicas en familia. Si los niños disfrutan con todas estas diversiones, los padres aprecian su amplia oferta gastronómica, la decoración de las habitaciones a cargo del diseñador Lázaro Rosa Violán, el Thalasso Centre, el solárium… y todos, las nuevas cenas espectáculo para familias y la gastroteca junto a la piscina del barco pirata, las novedades esta temporada. 

H10-Rbicón-5aVER GALERÍA

Más sobre: