Eguisheim, un pueblo francés que desata la locura

En la región de Alsacia, esta pequeña localidad gala parece sacada de un cuento de hadas. A lugares así quién no quiere escaparse.

Tiene competencia a su alrededor, situado como está próximo a otros bonitos como Colmar, Guebwiller, Turckheim y también cerca de Estrasburgo, pero nada parece robarle protagonismo a Eguisheim como uno de los pueblos más bellos de Francia, y también elegido en 2013 el favorito entre los pueblos franceses. En el corazón de Alsacia, es también un pueblo vinícola, enmarcado por suaves colinas plantadas de viñedos que hacen de él la cuna de los vinos de la región.

francia alsacia Eguisheim murallasVER GALERÍA

A vista de pájaro se admira mejor su curioso entramado urbano, un recinto en otro tiempo protegido por una muralla y alrededor de su castillo que ocupa el mismo centro con sus calles empedradas dispuestas en círculos concéntricos, pero a falta de dron, el paseo por ellas, en el que van asomando sus casas antiguas de tejados rojizos a dos aguas, con fachadas entramadas y balcones de madera, pero también pastelerías típicas (llamadas bretzellerie), torres, fuentes e iglesias que animan el tranquilo discurrir por este laberinto de callejuelas de postal. 

francia alsacia EguisheimVER GALERÍA

Entre las iglesias, la imprescindible de Saint-Pierre et Saint-Paul, que fue románica, pero que ahora luce gótica; y entre sus fuentes, cuatro: la de la plaza del Mercado, la de la Virgen, la de la Puerta Baja y la más grande de la región, la de San León, dedicada al Papa León IX, hijo de los condes del pueblo, que nació en Eguisheim.

francia alsacia Eguisheim fuentesVER GALERÍA

Después del paseo, lo que toca es acercarse a visitar y degustar en sus centenarias bodegas los excepcionales vinos de reputación internacional que nacen en Eguisheim y así poner punto y final a este recorrido por uno de los pueblos más fotogénicos del país y que parece detenido en el tiempo.

francia alsacia EguisheimVER GALERÍA

Sigue descubriendo otros pueblos bonitos de Francia:

¿Por qué es tan bonito el pueblito de Rocamadour?

El valle de la Dordoña entre pueblitos con encanto

Saint-Jean-de-Luz, días de verano con mucho ‘charme’ a orillas del mar

St-Cirque-Lapopie, ¿el pueblo más bello de Francia?

Sarlat-la-Caneda, una villa sacada de una película de época

Más sobre

Read more