highlands-escocia

Puedes convertirte en Lady o Lord y proteger los bosques de Escocia ¿quieres saber cómo?

La modelo Kate Moss o el cocinero Jordi Cruz son algunos de los que ya ostentan el título y han contribuido a la preservación de la naturaleza escocesa.

by hola.com

Si pensabas que ni en tus mejores sueños podrías llegar a ser Lady o Lord, a la fundación escocesa Highland Titles se le ha ocurrido que el sueño puede convertirse en realidad. Y lo hace concediendo este título a miles de particulares que contribuyen, a la vez, a la preservación de la bella y auténtica naturaleza de las Tierras Altas de Escocia. Entre los muchos que ya presumen de ser Lady y Lord de Glencoe, la modelo Kate Moss o el cocinero Jordi Cruz, quienes han adquirido un pequeño trozo de tierra de 30 x 30 cm de una reserva natural.

bench-over-reserve-highlands-escociaVER GALERÍA

Los títulos Highland van desde los 38 € para las parcelas más pequeñas hasta los 600 para las de 93 m2. Y todo el mundo puede ser parte de este proyecto ecológico único, que ayuda a financiar los trabajos de conservación de la naturaleza y con la certeza de que esa tierra será para siempre protegida. Los compradores reciben en su casa un pack de bienvenida que incluye: el título de propiedad de la parcela, información sobre su parcela, el certificado del título nobiliario de Lord o Lady Glencoe y una tarjeta para probar que ahora se pertenece a la aristocracia escocesa, además de otros souvenirs.

lord-lady-escocia-titulosVER GALERÍA

Highland Titles fue fundada por el Dr. Peter Bevis, miembro de la Sociedad Zoológica de Londres y su hija Laura. Tras la plantación de 12 nuevos bosques en su propiedad familiar de Glen Spean, en las Highlands, comprendieron la importancia de restaurar y preservar estos espacios naturales y de ponerlos al amparo de promotores inmobiliarios. Empezaron vendiendo pequeñas parcelas de su propiedad para financiar la plantación de nuevos árboles y preservar así una tierra altamente devastada por siglos de ganadería y silvicultura poco responsable.

valle-glencloe-escociaVER GALERÍA

La idea se hizo rápidamente popular y padre e hija comenzaron un inventario de las tierras a riesgo de desarrollo. Adquirieron entonces la actual reserva natural Highland Titles, en el bosque de Glencoe, y la reserva Mountain View para su preservación a través de la venta de pequeñas parcelas. De esta manera, al estar el dominio dividido en múltiples parcelas pertenecientes a propietarios diferentes, es imposible contemplar cualquier proyecto de construcción o de explotación forestal comercial.

Más sobre: