POTAJE-GARBANZOS-Homenaje-Echaurren

Burgos entre cucharas, una escapada con mucho sabor

Cenas con estrellas Michelin, conciertos, degustaciones… la capital burgalesa propone un montón de actividades gastronómicas para disfrutar de una experiencia única este largo fin de semana.

by hola.com

Nada menos que siete chefs con estrellas Michelin en sus restaurantes participarán en la cena denominada El cocido de las estrellas, la primera de las actividades de Burgos ‘Entre cucharas’, que, del 9 al 12 de noviembre, invita a una escapada gastronómica a la capital burgalesa con el cocido como protagonista. La cena tendrá lugar el día 9 en el hotel NH Collection Palacio de Burgos, en la que se servirán en unos cuantos vuelcos las creaciones e interpretaciones de estos cocineros, además de compartir con los asistentes sus trucos para elaborar cocidos. El precio del menú es de 65 € (reservas en: 947 47 99 03) e incluye: Croqueta de compango de la fabada de Pedro Morán (Casa Gerardo), Dim sun de cocido gallego de Bea Sotelo (A Estación), Timbal ‘maragato de Yolanda León (Cocinandos), Potaje de vigilia, sumak y zanahoria al carbón de Fernando Canales (Etxanobe), Olla podrida vintage a cargo del cocinero local Miguel Cobo (Cobo Vintage), Lingote especial de lomo de vaca (Arcecarne), Cuenco de arroz brut mallorquín de Macarena de Castro (El Jardín) y, como punto final, un helado de hojiblanca preparado por Mª José San Román, del restaurante Monastrell de Alicante.

OLLA-PODRIDA-Meson-del-CidVER GALERÍA

Otras de las actividades es el concierto musical gastronómico que tendrá como escenario la sala El Hangar el 11 de noviembre. Una performance Food & Music abierta a todos los públicos que incluye dos conciertos –a cargo de Diego Galaz y Mario Mayoral, el primero, y Al Tran Tran, una improvisación musical y animación cómica el segundo– además de las recetas musicales de los chefs estrella y un menú vibrante, que incluye mollete, mini burguer, puchero fusión y dos cañas de cerveza por 15 €.

FOTO-OLLA-FERROVIARIAVER GALERÍA

BOLLITO-MISTOVER GALERÍA

Entre las actividades previstas, también un tour gastronómico en el que participan 25 establecimientos de la ciudad. De viernes a domingo, se podrá probar en ellos menús completos o platos con el cocido como protagonista, así como tapas inspiradas en los platos de cuchara tradicionales, entre los que ocupa un lugar preferente la olla podrida burgalesa.

Más sobre: