BrooklynBridgeParkFall_nueva-york-otono

Amor por Nueva York en otoño

La estación que estrenamos también pinta de otros colores la ciudad de los rascacielos, pero si se quiere además vivir intensamente, nada como subirse a una bicicleta y circular por sus kilómetros y kilómetros de carril-bici, apuntarse a un tour inusual, caminar entre las hojas caídas de los centenares de parques públicos o participar en los eventos que se organizan en estos. Son experiencias para disfrutar saltando de barrio en barrio.

by hola.com

MANHATTAN
Central Park es sin duda el mejor escenario otoñal. El Central Park Conservancy (centralparknyc.org) ofrece diferentes maneras de sacarle el máximo partido a este parque. Hay tours guiados, recorridos en coche de caballos, se pueden alquilar botes de remos y hasta cenar en la orilla del lago situado en el Central Park Boathouse (thecentralparkboathouse.com). Y Sail the Park (sailthepark.com) también brinda barcos de vela teledirigidos que son una tradición en este entorno desde hace más de 140 años.

CentralPark_nueva-york-otonoVER GALERÍA

En la parte oeste de Manhattan, Friends of the High Line (thehighline.org) ofrece diferentes tours a lo largo del recorrido del High Line inspirados en el otoño para ver la diversidad de colores de esta temporada. Mientras que en Midtown, los visitantes de Bryant Park (bryantpark.org) pueden disfrutar de todo tipo de actividades, itinerarios gratuitos y aprender sobre las aves autóctonas. Y El día 9 de octubre es el día que en este barrio de Nueva York se celebra el desfile de Columbus Day (columbuscitizensfd.org), que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América con coloridas carrozas y actuaciones musicales desde la calle 44th Street hasta 72nd Street.

BRONX
¿Sabías que es posible embarcarse en una aventura en el río Bronx, el único de agua dulce de la ciudad? Bronx River Alliance (bronxriver.org) ofrece durante el otoño varias excursiones a remo, además de rutas en bicicleta y a pie a lo largo de su recorrido. Otra idea es la que propone el New York Botanical Garden (nybg.org), el Jardín Bótanico de la ciudad, que acoge, hasta el 29 de octubre, repartidas por sus 21 hectáras 20 instalaciones de Dale Chihuly, un artista reconocido mundialmente por sus coloridas esculturas en vidrio soplado, que incluye piezas creadas específicamente para este jardín e inspiradas en algunos de sus rincones. 

BronxZoo_nueva-york-otonoVER GALERÍA

Para paseos otoñales, el parque y centro cultural Wave Hill (wavehill.org), una joya escondida que acoge el Harvest Weekend los días 18 y 19 de noviembre y organiza actividades como visitas a sus jardines y talleres de cosecha y pasteles de calabaza. A este se suman las propuestas de otros parques de Nueva York, como Van Cortlandt Nature Center (nycgovparks.org/parks/VanCortlandtPark) o Bartow-Pell Mansion Museum (bartowpellmansionmuseum.org), en Pelham Bay Park.

BROOKLYN
Para disfrutar de las mejores vistas de Brooklyn y de sus parques históricos en otoño están los tours de Get Up and Ride (getupandride.com), como Brooklyn Waterfront, o los sinuosos senderos de Prospect Park y el emblemático skyline situado en el Brooklyn Bridge Park.

BrooklynBotanicGarden_nueva-york-otonoVER GALERÍA

El Brooklyn Botanic Garden (bbg.org) festeja su Chile Pepper Festival el 1 de octubre, con degustaciones de comida y bandas que pondrán música al evento. Y, además, durante todo el mes de octubre, organiza el Seasonal Highlights Tour, para disfrutar de las flores y los colores del otoño con actividades en familia. Buena idea es también pasarse por Smorgasburg (smorgasburg.com), un mercadillo abierto hasta el finales de octubre en Prospect Park, donde los fanáticos de la gastronomía pueden disfrutar de sabores únicos y luego tumbarse o mezclarse con el paisaje otoñal.

QUEENS
Conocido por sus vínculos con la World’s Fair, el distrito de Queens también se brinda para el otoño, especialmente para un recorrido en bicicleta (bikenyc.org) por el Flushing Meadows Corona Park, el segundo parque público más grande de Nueva York, después de Central Park y que muestra algunas de las estructuras que fueron levantadas para la Exposición Internacional de 1964.

En el Queens County Farm Museum (queensfarm.org), niños y adultos pueden disfrutar de Amazing Maize Maze los fines de semana de octubre, un laberinto de maíz de una hectárea lleno de pistas y puzles para resolver; o escoger la calabaza perfecta en la granja. Y si coincide la visita con el 15 de octubre participar en el Fall Festival at Forest Park (forestparkforever.org/fallfest), donde habrá música, juegos, talleres de manualidades... La propuesta de BQE Tours (bqetours.com) es una visión especial de Long Island City, gracias a un recorrido especial por esta zona ubicada frente a Manhattan, con sus restaurantes locales, estudios de artistas, degustaciones de cerveza y más. 

longislandcity_nueva-york-otonoVER GALERÍA

STATEN ISLAND
Como distrito más verde de la ciudad, Staten Island ofrece muchas oportunidades para combinar la aventura al aire libre con actividades otoñales, como la del Historic Richmondtown (historicrichmondtown.org), que presenta su Great American Harvest Fest el 22 de octubre, un festival dedicado a rememorar las tradiciones de la América del siglo XVII.

A poca distancia de la Terminal St. George se encuentra el Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden (snug-harbor.org), que acoge el New York Chinese Scholars Garden, una recopilación de diferentes jardines de China, que incluye ocho pabellones para explorar, un sendero de bosque de bambú, cascadas… un escenario de lo más colorido para esta estación.

Y alrededor de la ciudad, la joya escondida es Greenbelt (sigreenbelt.org), el cinturón verde de Staten Island, un conjunto de parques públicos contiguos y de áreas naturales en las colinas de Nueva York que se pueden descubrir con Cititrek’s Forever Wild Greenbelt Tour (cititrek.com). Formando parte de Greenbelt está Willowbrook Park (nycgovparks.org/parks/willowbrook-park), que esta estación organiza el Festival Anual de Calabaza.

Más sobre: