portugal-en-familia

Seis planes ideales para que los niños se lo pasen bomba en Portugal

Desde pasar un sábado salvaje con los animales en Lisboa a navegar en un rabelo por el Duero, ver delfines en el estuario del Sado o montar en calesa por los jardines palaciegos de Sintra. Propuestas para tener entretenidos a tus hijos durante una escapada muy cercana.

by hola.com

UN SÁBADO ‘SALVAJE’ EN LISBOA
Subir en un tranvía, cruzar el Tajo en barco, entrar en el castillo de San Jorge, visitar la fábrica de pasteles de Belém, dormir entre tiburones en al Oceánario del parque Das Naçoes (oceanario.pt), el segundo mayor acuario de Europa, subir a un autobús anfibio (hippotrip.com)… Lisboa puede ser de lo más entretenida para una escapada en familia, pero si hay un lugar que gusta a los niños es el Jardín Zoológico (zoo.pt). Situado en la zona de Sete Rios, se puede pasar un día de lo más divertido contemplando las más de 350 especies distintas de animales que habitan en él: jirafas, elefantes, monos, koalas…, también una gran variedad de aves de su Bosque Encantado, reptiles, anfibios, animales de granja. Pero también recorriendo el parque en tren o en teleférico. Todos los días hay exhibiciones de aves en vuelo libre, de delfines y leones marinos, pero es durante los Sábados Salvajes donde mayores y pequeños pueden, de la mano de un educador, aprender a cuidar a los animales y hasta alimentarlos.

ZOO-lisboa-Dragon-de-komodoVER GALERÍA

zoo-lisboa-Entrada-principal-portugala-VER GALERÍA

ANIMALES Y PLAYAS EN EL ALGARVE
El Algarve presume de playas y no solo por número, con más de un centenar, también porque algunas están consideradas entre las más bellas de Europa: Dona Ana, Galé, las que forman Ilha de Tavira, pero, sobre todo, la playa da Marinha, en Lagoa. De arena blanca y aguas azul verdoso, la decoran escarpadas rocas a izquierda y derecha. Se accede a ella a través de unas escaleras que permiten observar esta fortaleza de piedra metida en el mar que anuncia parte de la belleza que guarda en su interior. Contar los siglos en las curvas de sedimentos que la rodean es todo un reto, como también subirse a una barca (en el quiosco venden tickets para dar un paseo) y ver desde el mar los arcos y riscos que salpican sus inmediaciones. A 20 minutos de ella, se encuentra el parque oceanográfico Zoomarine (zoomarine.pt), donde delfines, focas, aves exóticas, cocodrilos, peces tropicales y hasta tiburones invitan a descubrir, incluso sumergiéndose en su hábitat, los secretos del mar. En Zoomarine podréis vivir además una experiencia única con los niños como nadar con delfines, de esas que nunca alvidarán.

Praia_Marinha_Lagoa-algarve-portugalVER GALERÍA

zoomarine-delfines-algarve-portugalVER GALERÍA

EN BARCO POR EL DUERO
Oporto ofrece su mejor postal desde el paseo de La Ribeira, con su puente de Luis I, obra de un discípulo de Eiffel, y el trajín de barcos navegando por el Duero. Pero para tener otra perspectiva y de paso hacer un plan de lo más entretenido en familia nada como subirse a uno de los barcos e ir de puente a puente. La empresa Civitatis (civitatis.com) ofrece un crucero a bordo de un rabelo, el barco tradicional utilizado para transportar las cubas desde los viñedos del Duero hasta las bodegas de Vila Nova de Gaia, recorriendo los seis puentes que cruzan Oporto. Un trayecto de 50 minutos que sale por 15 € los adultos y la mitad los niños.

barco-oportoVER GALERÍA

oporto-duero-barcoVER GALERÍA

VER DELFINES EN EL ESTUARIO DEL SADO
A una hora de Lisboa, Setúbal ofrece una experiencia única para familias, ya que junto a ella se extiende la Reserva Natural do Estuario do Sado, una espectacular bahía que es el hogar de más de 200 especies de aves, pero también de una colonia estable de delfines que se dejan ver con facilidad e interactúan con los que se acercan en barco a verlos de cerca en su hábitat natural. Los veleros de À Vela (avelapasseios.com) brindan esta experiencia.

Estuario-sado-setubal-portugalVER GALERÍA

MUY ACTIVOS EN LAS AZORES
Observar ballenas, bañarte en aguas de color chocolate, observar aves, pasear por un jardín botánico, recibir una lección de vulcanología, hacer una ruta en bici entre lagunas, cabalgar a lomos de un caballo lusitano. Las Azores se prestan para numerosas actividades en familia y a cada cual más apasionantes. En la web de Turismo de Azores (visitazores.com) encontrarás el plan que más os apetezca y las empresas que lo organizan.

Azores---BalenaVER GALERÍA

EN COCHE DE CABALLOS POR SINTRA
Sintra es todo un escenario teatral. Lo es por su emplazamiento, entre bosques y despeñaderos; por su ciudadela vieja; también por sus quintas de la nobleza –como la de Regaleira– y además por su colección de monumentos, entre los que sobresale el Palacio Nacional de Sintra, el Castelo dos Mouros y también el Palacio da Pena. La visita a este último permite además realizar una curiosa actividad ideal para familias, la de pasear a caballo o en calesa (parquesdesintra.pt) por sus jardines mientras se descubre la historia del parque, sus edificios históricos, las caballerizas….  El pueblo es muy bonito, se pueden hacer paseos en coche tirado por caballos y ver el Palacio da Pena que es curioso. 

Sintra_portugalVER GALERÍA

VIANA DO CASTELO CON NIÑOS
Más allá de ser una ciudad bien conservada y con un bonito centro histórico, Viana do Castelo es una ciudad perfecta para ir con niños, con un puñado de lugares en los que disfrutarán, el funicular que en apenas siete minutos llega al monte Santa Luzia, desde donde se contempla la mejor panorámica, con la basílica, el río y el mar; el Museo Interactivo de la Fábrica de Chocolate, para apasionados del dulce; el Museo del Traje o el de coches de caballos, y el barco-hospital Gil Eannes, anclado en el puerto, donde los pequeños podrán moverse por sus cubiertas y cabinas y sorprenderse al ver el viejo instrumental médico.

Viana-Do-castelo-portugalVER GALERÍA

Más sobre: