colonia-alemania-panoramica

Ver dónde descansan los Reyes Magos y otras cosas que hacer en Colonia

Desde la catedral, Patrimonio de la Humanidad, a un paseo fluvial por el Rin, una ruta por su docena de iglesias románica o endulzarse en el Museo del Chocolate.

by hola.com

LA URNA DE LOS REYES MAGOS
A orillas del Rin, la Kölner Dom, la catedral de esa ciudad de Alemania, es una de las iglesias más grandes del mundo; y su doble torre de 157 metros de altura, la más elevada, a la que hay que subir para admirar las mejores vistas de la ciudad, pero si hay algo que se llega buscando a este templo gótico Patrimonio de la Humanidad es el lugar donde descansan los Reyes Magos, y es que en su interior alberga la arqueta con las reliquias de Melchor, Gaspar y Baltasar desde el siglo XII procedentes de Milán.

colonia-catedralVER GALERÍA

ENDULZARSE EN EL MUSEO DEL CHOCOLATE
Para endulzar la visita a Colonia, la mejor idea es el Museo del Chocolate (Imhoff-Stollwerck), un lugar para oler, degustar y sentir. Ocupa un moderno edificio en la península del Rheinau cuyo interior invita a un viaje por la historia de de esta producto que se remonta 3.000 años atrás. A lo largo de sus dos plantas se puede aprender cómo se cultiva, ver el proceso de fabricación de las tabletas, las trufas o las figuras y hasta saborear, mojando un barquillo en su gran fuente de chocolate caliente que fluye a tres metros de altura.

Colonia-museo-chocolateVER GALERÍA

SEGUIR LA VÍA SACRA
Colonia es una ciudad de iglesias. Son 12 los templos románicos que, a poco distancia uno de otro y a lo largo de las murallas de la ciudad, forman la Vía Sacra. Un itinerario que rodea el centro de Colonia y enlaza todas estas iglesias, entre las que destaca la de Santa María del Capitolio, del siglo XI, y continúa por la basílica de San Gereón, la de los Santos Apóstoles, Santa Úrsula, San Severino, la basílica de San Kunibert... Las iglesias son escenario único para el importante festival de música que cada verano se celebra en ellas.

Colonia-iglesia-apostolesVER GALERÍA

VA DE ROMANOS
Colonia fue una importante ciudad en el Imperio Romano, donde nació Julia Agripina, madre de Nerón. De aquella época conserva numerosos restos en el Museo Romano Germánico, que se levanta sobre una villa del siglo III, cerca de la catedral. En su interior muestra una importante colección de objetos de las excavaciones de la antigua colonia romana Claudia Ara Agrippinensium. El mosaico restaurado de Dioniso, que cubre el suelo, la tumba de Publicio o la colección de vidrio romano son algunos de sus tesoros.

Museo-ludwig-colonia-alemaniaVER GALERÍA

UN PLAN PARA MODERNOS
Arte abstacto, expresionismo alemán, surrealismo… hasta el pop art tienen cabida  en el Museo Ludwig, en la lista de imprescindibles de los amantes del arte contemporáneo. Pero no es lo único porque también acoge una de las más importantes colecciones de obras de Picasso de Europa en un moderno edificio que también acoge a la Filarmónica.

PASEO FLUVIAL
Después de una visita a pie por el casco antiguo de Colonia, enmarcado entre los puentes Deutzer y Hohenzollern y con sus apretadas casas de colores, hay que subirse a uno de esos barcos que surcan el Rin, el gran río europeo, y contemplar la ciudad desde otro punto de vista, disfrutando de la cerveza local.

Colonia-rio-barcosVER GALERÍA

DE COMPRAS
También Colonia es una ciudad de compras y para ello dos calles imprescindibles: Schildergasse, la más famosa de toda Alemania, y, en sus inmediaciones Hohe Strasse, con grandes almacenes y sucursales de marcas conocidas. Ehrenfeld, con pequeñas boutiques y tiendas con ropa exclusiva, Mittelstraße y Pfeilstraße o el final de Schildergasse, en el lado norte de Neumarkt, son lugares para el shopping.

Colonia-carnavalVER GALERÍA

PARA CARNAVAL
Es el más espectacular de Alemania, tanto que no se limita al período oficial, sino que desde el 11 de noviembre, ¡sí, noviembre! ya hay festejos. Desfiles con carrozas, charangas y comparsas animan esta fiesta que tiene entre sus principales escenarios Rosenmontagszug y Alter Markt.

Colonia-catedral-nocturnaVER GALERÍA

Más sobre: