Donosti-panoramica

San Sebastián en 8 imprescindibles, y lo demás descúbrelo por tu cuenta

Donostia es una ciudad de cine (y no solo por su prestigioso festival), también por el escenario natural que la rodea. Pero es que además es una capital elegante donde disfrutar de baños y paseos por la playa de La Concha, de un casco viejo con mucho encanto y, por supuesto, del buen comer, que de eso sabe más que nadie.

by hola.com

PARTE VIEJA. Es el corazón de la ciudad y está situado entre el puerto pesquero y la falda del monte Urgull. Sus bien trazadas calles giran alrededor de la plaza de la Constitución. En la calle Mayor se alza la iglesia de Nuestra Señora del Coro, que luce una llamativa fachada barroca. Es indispensable disfrutar del ambiente de txiquiteo y pinchos por sus abundantes bares.

bara-de-pintxos-san-sebastianVER GALERÍA

BAHÍA DE LA CONCHA. Uno de los paisajes urbanos más bellos del mundo. Enmarcada por los montes Igeldo y Urgull y con la isla de Santa Clara justo en medio, constituye una delicia pasear junto a su famosa barandilla sombreada por tamarindos.

LaConcha_san-sebastianVER GALERÍA

LAS PLAYAS. San Sebastián cuenta con cuatro magníficas playas: la céntrica y famosa playa de la Concha; la de Zurriola, cuyas movidas olas hacen las delicias de los surfistas, y la más tranquila de Ondarreta, escoltada en uno de sus lados por el Peine del Viento, un magistral conjunto escultórico de Eduardo Chillida en los acantilados rocosos por los que el monte Igeldo se hunde en el Cantábrico y que rinde homenaje a las olas y al viento marino. La última es la mini playa de la isla Santa Clara. Para todos los gustos.

PeinedelViento_san-sebastianVER GALERÍA

EL ENSANCHE. Entre La Concha y el río Urumea, el Ensanche es la zona más elegante y comercial de San Sebastián y tiene su eje principal en la avenida de la Libertad, que permite acercarse hasta la catedral neogótica del Buen Pastor y hasta el monumental puente de María Cristina, cerca del cual se encuentra el famoso teatro Victoria Eugenia.

Hotel-Dusk-HDR-Maria-Cristina_JR_MendezVER GALERÍA

CENTRO KURSAAL. El edificio más futurista de San Sebastián lo forman dos gigantescos y rompedores cubos de vidrio, obra de Rafael Moneo, anclados junto a la desembocadura del Urumea. En su interior se celebran los principales acontecimientos culturales, entre los que destaca su afamado festival de cine.

Kursal_desde_Ulia-san-sebastianVER GALERÍA

FUNICULAR DEL MONTE IGELDO. Este carismático y pintoresco funicular asciende hasta la cima del monte desde una plazoleta al final de Ondarreta en un trayecto de solo tres minutos. En la cumbre se goza de una impagable panorámica de toda la ciudad.

Puerto-san-sebastianVER GALERÍA

EN BARCO POR LA BAHÍA. Durante el verano parte desde el puerto pesquero un barco que efectúa un recorrido de media hora por la bahía y se acerca hasta la isla de Santa Clara. También se puede realizar otro por la bahía en un catamarán con visión submarina.

AQUARIUM. Es uno de los más modernos y espectaculares de Europa. Atravesar su túnel acrílico de 360º suspendido, rodeado por grandes tiburones y enormes peces manta, o tocar ejemplares de peces vivos en su acuario táctil son algunas de las sorpresas que ofrece a sus visitantes. 

san-sebastian-panorcamica-atardecerVER GALERÍA

Más sobre: