¿Buscas un regalo para San Valentín? Declárate con un diamante en Amberes

Son el símbolo de la eternidad y del amor verdadero. Por eso, nada mejor que una escapada a esta ciudad belga para llevar a tu pareja y de paso comprarle una de estas preciadas joyas. Acertarás de pleno si sigues estas pistas en el centro mundial del diamante.

by hola.com

Si además de viajero eres de esos románticos que esperas con ilusión esta cita del calendario, Amberes es un destino perfecto. Y es que, desde el siglo XV, esta ciudad de Flandes tiene en la industria del diamante uno de sus grandes motores económicos. Aquí se cortan, se pulen y se comercializan y, además, se venden. Por eso no extraña que uno de sus distritos más céntricos se haya convertido en la referencia para todos los que buscan esta joya y hasta lleve su nombre. En Diamond Quarter, apodado el Square Mile, se han establecido incontables joyeros por donde tendrás que pasar irremediablemente con tu pareja. Para después –o antes- aquí tienes otras coordenadas imprescindibles:

amberes-san-valentinVER GALERÍA

DE JOYERO EN JOYERO EN EL BARRIO DEL DIAMANTE
En los alrededores de la estación central de esta ciudad belga, considerada una de las más bonitas del mundo, y en solo un kilómetro cuadrado se concentra el 80% de toda la producción mundial de diamantes en bruto, con centenares de joyerías donde puedes encontrar obras con esta gema. Para tener la garantía de lo que compras es auténtico mejor acudir a alguno de los 17 joyeros que se han ganado el sello de calidad. Son L&A (l-a.be), Ruys (ruys.be), Slaets (slaets.eu), Orogem (juwelenorogem.be), Van der Veken (vandervekenjuweliers.be), Diamani (diamani.com), Colman (colman.be), Diamond Blue (tomjewelry.be), Henri Dom (parelsdom.be), Rudiam (rudiam.be), Gerhild Kirchner (gerhildkirchner.be), Wim Meeussen Goudsmederij (wimmeeussen.be), Nico Taeymans (nicotaeymans.be), Joaillerie du Centre (jewelsdc.be), Rembrandt Jordan (rembrandtjordan.com), Roell (roell.be), Studio Twee (studiotwee.com). Hay que tener en cuenta que las joyerías no abre los fines de semana.

amberes-san-valentinVER GALERÍA

UNA VISITA AL PABELLÓN DEL DIAMANTE
Durante muchos años, Amberes contaba con un museo dedicado en su integridad a esta apreciada joya. Desde que cerrara sus puertas, la impactante arquitectura del museo MAS, en la dársena entre los muelles Willemdok y Bonapartedok, ha tomado el testigo y en su interior acoge un pabellón que ilustra la historia del diamante. También muestra una colección de joyas, entre las que destacan los “corazones flamencos”, piezas claves del siglo XVII en Holanda,, y otras creaciones de las mejores casas de joyería belgas, como Wolfers Frères o Ruys, y firmas internacionales como Cartier o Chaumet.

amberes-san-valentinVER GALERÍA

amberes-san-valentinVER GALERÍA

Y UNA PARADA EN DIAMONDLAND
Tienes que entrar en esta inmenso showroom que es Diamond Land (diamondland.be), en el número 33 de Appelmansstraat, muy cerca de la estación, donde además de comprar piedras a buen precio se pueden hacer visitas guiadas para ver de cerca el proceso del tallado de los diamantes de la mano de expertos, como se evalúan, se cortan…

amberes-san-valentinVER GALERÍA

GUÍA PRÁCTICA

Cómo llegar a Amberes
Desde Madrid, Barcelona y otras ciudades europeas se pueden encontrar ofertas desde 40 € con buscadores como rumbo.es, skyscanner.es o edreams. Desde el mismo aeropuerto de la capital belga se toma un tren que te lleva a la Central Station de Amberes.

amberes-san-valentinVER GALERÍA

Dónde dormir
En pequeños hoteles boutique con tanto encanto para noches románticas en pareja como el Julien (hotel-julien.com), en pleno centro de la ciudad, De Witte Lelie (dewittelelie.be), a cinco minutos a pie del Grote Markt, o el T’Sandt (hotel-sandt.be), próximo a la casa de Rubens.

amberes-san-valentinVER GALERÍA

Para comer
Para una comida ligera e informal para dos, Bourla Schouwburg (bourlaschouwburg.nu/foyer), ubicado en un teatro; más cool y moderno Reinaissance (princess.eu/renaissance), desde cuyo interior se accede a una espectacular tienda de moda del mismo nombre o Fiskebar (fiskebar.be), ideal para tomar buen pescado y marisco.

amberes-san-valentinVER GALERÍA

Más sobre: