De mercadillo en mercadillo por Alemania… y llegó la Navidad

Recién estrenado el Adviento, las ciudades alemanas se engalanan para preparar estas fiestas. Y lo hacen plantando en su casco antiguo los tradicionales mercadillos navideños, en cuyas casetas de madera se pueden comprar productos artesanales, adornos para la casa, juguetes o dulces navideños mientras se toma una taza de vino caliente para templar las bajas temperaturas. Bien por su antigüedad, por su tamaño o por los eventos que acogen, hemos elegido seis de los 2.500 mercadillos que se reparten por Alemania para darnos una vuelta por ellos. Son los que más nos han gustado.

by María Hernández

MERCADILLO DE NÚREMBERG
El conocido como Christkindlesmarkt se encuentra en la lista de los lugares imprescindibles de Alemania. Con más de tres siglos de tradición, es famoso por su pan de especias y las muñecas comestibles hechas de ciruelas y uvas pasas, higos secos y nueces. Situado en el mercado central del casco antiguo, hasta el 24 de diciembre puede alardear de tener el ponche de ron y azúcar más grande del mundo.

mercadillos-alemaniaVER GALERÍA

MERCADILLO DE DRESDE
Se trata del mercado de Adviento más antiguo de todo el país. El Striezelmarkt recibe su nombre del pastel navideño típico de la ciudad, un delicioso bollo trenzado. Su mayor atracción es la pirámide navideña que preside la plaza, considerada la más alta del mundo. El producto imprescindible de este mercadillo son las artesanías y decoraciones navideñas traídas directamente de las montañas de Erzgebirge.

mercadillos-alemaniaVER GALERÍA

MERCADILLO DE BADEN-BADEN
En las laderas de la Selva Negra, esta ciudad se viste de Navidad cada año con su mercadillo, que recorre la alameda Lichtentaler Allee y tiene el edificio Kurhaus de fondo. Además de sus días temáticos, como el que dedica a las familias los miércoles, su principal atracción llega el día 6 de diciembre, cuando hace su aparición San Nicolás a bordo de un globo aerostático para repartir regalos a los niños.

mercadillos-alemaniaVER GALERÍA

MERCADILLO DE STUTTGART
Es difícil elegir qué llevarse de este mercadillo. Con más de 280 puestos, la plaza bulle de gente de todos los rincones del mundo hasta el 25 de diciembre. Es perfecto para ir con niños, que pueden divertirse sin parar en la zona navideña con todo tipo de actividades pensadas para ellos: talleres de manualidades, de dibujo, de fabricación de velas o recubrir frutas con chocolate... Toda una diversión en familia en una ciudad increíble.

mercadillos-alemaniaVER GALERÍA

MERCADILLO DE COLONIA
En esta localidad no se conforman con tener un mercadillo ¡tienen cuatro! Cada uno con su estilo, convierten la ciudad en una fiesta navideña sin igual. Su catedral, una de las más bonitas del mundo, puede comerse en forma de galleta mientras se pasea entre los puestos de artesanía. Las casas de la ciudad también se visten de gala en esta época, creando una estampa única y muy navideña.

mercadillos-alemaniaVER GALERÍA

MERCADILLO DE BREMEN
Junto al Ayuntamiento, al monumento de Roland –declarado Patrimonio de la Humanidad– y a la catedral de San Pedro, más de 170 puestos se congregan para ofrecer delicias como el pescado ahumado y el pan recién horneado. Conciertos y representaciones como la del Nacimiento se desarrollan durante todo el periodo de Adviento, con la clausura del mercadillo el 23 de diciembre.

mercadillos-alemaniaVER GALERÍA

No te pierdas esta galería con estos y otros espectaculares mercadillos navideños en Alemania.

Más información sobre mercadillos de Navidad en Alemania: Turismo de Alemania

Más sobre: