Mikonos, la isla de estas vacaciones de Sara Carbonero e Iker Casillas

Ha sido en esta famosa isla griega en la que han disfrutado de unos días de descanso junto a su pequeño Martín. Pero, qué encantos tiene para haber sido elegidas por la famosa pareja para iniciar el verano. Aquí tienes unas pistas:

by hola.com

UNA EXCURSIÓN EN BARCO A DELOS
Un corto paseo en barca, de apenas 30 minutos, lleva desde el puerto de Mikonos hasta esta isla, una de las más pequeñas de las Cícladas. Según la mitología clásica fue una isla flotante hasta que Zeus la ató con cadenas al fondo del mar para convertirla en un lugar seguro para Leto, quien daría aquí a luz a los gemelos Apolo y Artemisa, al abrigo de los celos de Hera. El ágora de los Competaliastas, el templo de Delos, la terraza de los Leones o el barrio del Teatro son algunas de las principales edificaciones de esta isla declarada Patrimonio de la Humanidad. Si te gustan ruinas antiguas, es una visita obligada.

MykonosVER GALERÍA

VER EL ATARDECER EN LA PEQUEÑA VENECIA
En realidad se llama Alefkandra, pero es una pequeña Venecia por sus casas construidas sobre el mar que datan del siglo XVIII, cuando gracias al auge del comercio marítimo comenzó a surgir en la isla una pujante burguesía. Es la zona más pintoresca de Chora, la capital de Mikonos, y sus calles estrechas están llenas de tiendas y tabernas donde sentarse a tomar algo o simplemente a contemplar en las inmediaciones del castillo uno d elos mejores atardeceres de la isla.

DESCUBRIR SUS MOLINOS DE VIENTO
Si hay algo característico del skyline de la isla son sus molinos de viento, que se concentran principalmente en Chora y en Ano Mera. Utilizados principalmente para moler los productos agrícolas, hoy ya en desuso, siguen siendo un símbolo del rico pasado de Mikonos. La mayoría de ellos han sido reformados y algunos incluso convertidos en museos, siendo el más famoso el molino de viento Bonis.

MykonosVER GALERÍA

IGLESIA DE PARAPORTIANI
Es blanca, asimétrica, de líneas sencillas, está situada en el tranquilo barrio de Kastro y es la iglesia más fotografiada de la isla. Construida a partir del siglo XV, es única por su arquitectura, ya que es la unión de cuatro capillas a la que se sumó una quinta en la parte superior. Su estampa ofrece una de las postales típicas de Mikonos.

We were delighted to have #one of the #greatest #goalkeepers of all time experiencing #buddhabarbeach #santamarinamykonos #realmadrid #dining #resort #lifestyle #football

Una foto publicada por Santa Marina Resort & Villas (@santamarinamykonos) el

DESCANSAR EN UNA VILLA JUNTO AL MAR
Para los que quieran seguir los pasos de Iker Casillas y Sara Carbonero, tendrán que alojarse en el lujoso hotel elegido por la famosa pareja para sus vacaciones. Se llama Santa Marina (santa-marina.gr). Un conjunto de villas junto al mar, con acceso directo a una playa privada, donde vivir una experiencia de lo más glamourosa. Con piscinas de borde infinito, spa y servicios de primer nivel.

MykonosVER GALERÍA

Más sobre: