Además de las fiestas, otros planes para disfrutar de Madrid en el mes de mayo

Una mañana haciendo deporte sobre cuatro ruedas en Madrid-Río, subir al mirador del Faro de Moncloa, asistir a la ópera, alojarte en un hotel boutique, asistir a la nueva exposición del superagente 007 y seguir la ruta del vermut. Un puñado de ideas para disfrutar de la capital desde otro punto de vista.

by hola.com

IR DE MADRID AL CIELO… Y AL SUBSUELO
A 92 metros de altura, Madrid se ve con otra perspectiva. Para disfrutar de ella hay que subir en un panorámico ascensor al Faro de Moncloa, que ha vuelto a abrir después de años cerrado y que permite admirar desde su mirador una increíble vista de la ciudad, con la Casa de Campo, el Parque del Oeste, la catedral de la Almudena, el Palacio Real… y, de fondo, la sierra madrileña. Está abierto todos los días de 9,30 a 20,30 y las entradas se adquieren en el punto de información de la torre por 3 €. Y de lo alto a sumergirse bajo tierra. A pocos metros de la Gran Vía, Las Cuevas de Sandó (cuevasdesando.com/es) invitan a adentrarse en el subsuelo madrileño, porque esta coctelería underground ocupa una cueva del siglo XVI que perteneció a la Inquisición. Para animar, bajo su piso acristalado por el que circulan cables de fibra óptica que permiten que el suelo vaya mutando como un camaleón se toman cócteles en toda la gama de colores.

planazos-madridVER GALERÍA

planazos-madridVER GALERÍA

ASISTIR A LA FIESTA DE LA ÓPERA
Asistir a una ópera, contemplar los trajes y las pelucas que visten sus protagonistas… Durante toda esta semana Madrid es la capital europea de la ópera y el Teatro Real ha preparado un montón de actividades en torno a ella. En su fachada de la plaza de Oriente se realizarán los días 7 y 8 de mayo emisiones continuadas de fragmentos de algunos de sus mejores espectáculos, también para niños, y habrá retransmisiones en directo de La Traviata en diferentes espacios de Madrid (Museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen, Conde Duque, Fundación Canal…). El día 9 por la mañana será jornada de puertas abiertas en el Teatro Real y durante toda la semana las visitas guiadas tendrán precio reducido. Para los que les fascina el vestuario operístico, obligado será pasar por el Museo del Traje, que expone hasta el 17 de mayo una muestra de más de 30 trajes de producciones propias; la entrada es gratuita.

planazos-madridVER GALERÍA

POR EL RÍO EN BICI
Con buen tiempo y 8,5 kilómetros por delante, qué mejor plan que subirse a una bicicleta y recorrer Madrid Río. Luego se pueden ir más allá, porque esta nueva zona verde de la capital enlaza con la Casa de Campo, el Parque Lineal del Manzanares y el Anillo Ciclista (65 kms) que rodea Madrid. Pero serán suficientes para ir cruzando los singulares puentes que cruzan el río Manzanares –el de Perrault, los puentes Cáscara, el de hierro, el de Toledo…-, y detenerse en alguna de sus terracitas a descansar o en las 14 áreas infantiles del recorrido donde los niños pueden divertirse. La empresa Ecomoving Sports (ecomovingsports.com), que abre sus puertas entre el puente de Segovia y el oblicuo, alquila además de bicicletas, todo tipo de vehículos ecológicos: cuadriciclos, kars a pedales, bicis eléctricas, tándem, patines o segway para pasar unas horas de lo más activas y cómo no, también divertidas. Los precios, desde 5 € la hora/bici.

planazos-madridVER GALERÍA

planazos-madridVER GALERÍA

SEGUIR LA RUTA DEL VERMUT
Primero fue el gin tonic y ahora es el vermut, un vino macerado con ajenjo y otras especias, el que está de moda. En Madrid, que saben mucho de él, se puede trazar una ruta por los locales donde mejor lo preparan, muchos de ellos en el entorno de Puerta del Sol-Plaza Mayor: Casa Labra (Tetuán, 12) donde acompañarlo con una buena tajada o una croqueta de bacalao; en el Mercado de San Miguel, La Hora del Vermut, donde probar un buen vermut de barrica, y la taberna Casa Revuelta (Latoneros, 3). Y otros dos que no quedan lejos, en el barrio de Malasaña, un clásico, la antiquísima taberna de La Ardosa (Colon, 13); y para tomar uno bueno de grifo, en la Taberna de Corps (Guardia de Corps, s/n)

planazos-madridVER GALERÍA

ALOJARTE EN UN HOTEL BOUTIQUE
Único (unicohotelmadrid.com) y The Principal son dos must de la capital y lo difícil será elegir en cuál de estos dos hoteles quedarse... Otra opción es dormir en uno un día y en el otro disfrutar su gastronomía, y al día siguiente cambiar. El primero ocupa un palacio del siglo XIX en plena milla de oro; un edificio de elegante fachada tras la que se esconde una joya de 44 habitaciones de lujo, con techos altos y grandes ventanales y un tranquilo jardín interior. The Principal (theprincipalmadridhotel.com) está en pleno centro, haciendo esquina con la Gran Vía y su espectacular terraza y su ático, donde degustar un cóctel o comer de la carta concebida por Ramón Freixa (2 estrellas Michelin) lo convierten en uno de los mejores miradores de Madrid. Dos hoteles boutique en los que muchos se quedarían para siempre a vivir.

planazos-madridVER GALERÍA

planazos-madridVER GALERÍA

PARA CINÉFILOS
Parece que fue ayer, pero han pasado 50 años desde que empezó el universo del superagente especial de ficción más famoso del mundo, James Bond, y con él las 24 películas. Medio siglo que los cinéfilos amantes del espionaje pueden recordar en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez, en la plaza de Colón. Hasta el 30 de agosto, en la muestra Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond se ha reunido desde el vestuario utilizado en las películas, pasando por los accesorios y gadgets más populares, salas temáticas, vehículos genuinos, fotografías inéditas, recreación de escenarios de las míticas películas, así como un sinfín de objetos de culto y coleccionismo.

planazos-madridVER GALERÍA

Más sobre: