¿Qué se está cociendo en la efervescente Lisboa?

Elegida por nuestros lectores como su ciudad europea favorita para escaparse en Semana Santa, te contamos lo más nuevo en la siempre renovada capital portuguesa. De Intendente, el barrio de moda, a los restaurantes y hoteles boutique de reciente apertura o la nueva meca gourmet del mercado da Ribeira.

by hola.com

LOS NUEVOS LUGARES PARA COMER…
La propuesta gastronómica de Lisboa es un retablo de experiencias que parece inagotable. No hay mes que un incipiente o un consagrado chef no se lance a la aventura de abrir un nuevo local. Entre los más recientes que hay que probar KOB (restaurante-olivier.com), a cargo del popular Olivier da Costa; forrado de madera y decorado con sofás de color frambuesa, es el primer restaurante de carne vacuna en Portugal, todo un sueño para carnívoros. También La Cevicheria (Pedro V, 129), el último proyecto de Kiko Martínez, dedicado por entero a la gastronomía peruana, especialmente ceviches y quinotos. Y del reconocido chef José Avillez, cuyo restaurante Belcanto (belcanto.pt) se acaba de convertir en el primer restaurante portugués con dos estrellas Michelin, es Minibar (minibar.pt), un gastrobar donde sus creativos aperitivos y caipirinhas se saborean con música de fondo.

Lisboa-ultimas-tendenciasVER GALERÍA

Lisboa-ultimas-tendenciasVER GALERÍA

…Y UN MERCADO GOURMET
Que los mercados gastronómicos están de moda es algo que ya es palpable en algunas ciudades españolas, y Lisboa, no iban a ser menos, ahí está el mercado da Ribeira para dar cuenta de ello. El que fuera uno de los más tradicionales y antiguos de la capital ha reabierto sus puertas como una auténtica referencia ‘gourmet’. Con vistas al Tajo, queda cerca de dos de los barrios con más ambiente: Chiado y Bairro Alto. Para comprar los mejores productos portugueses en sus puestos o probarlos en sus bares y a la hora de la comida o de la cena acompañados de un buen vino.

Lisboa-ultimas-tendenciasVER GALERÍA

PARA DORMIR
En junio está prevista la apertura de la nueva Pousada de Lisboa, que ocupa un antiguo edificio pombalino de la praça do Comércio, más conocida como Terreiro do Paço, pero hasta que llegue, de lo que se habla en la ciudad es de sus dos nuevos hoteles boutique de cinco estrellas. Abierto en plena Avenida Liberdade –la misma en la que Cristiano Ronaldo se ha comprado un piso de lujo-, está el hotel Valverde (valverdehotel.com), una casa señorial art decó con 25 habitaciones elegantes y todas diferentes en torno a un patio interior ajardinado y cuyo bar y restaurante de autor están llamados a ser punto de encuentro de referencia en la ciudad. Y en el mismo entorno, el Porto Bay Liberdade (portobay.com), todo un resort urbano que ocupa un palacete de principios del siglo XX.

Lisboa-ultimas-tendenciasVER GALERÍA

Lisboa-ultimas-tendenciasVER GALERÍA

INTENDENTE, EL BARRIO DE MODA
Este antiguo barrio marginal que fuera desde el siglo XVI lugar de paso entre las huertas, fábricas y granjas que abastecían a Lisboa vive un nuevo resurgir. Todo empezó cuando el alcalde António Costa trasladó su despacho al Largo do Intendente, ocupando una antigua fábrica de cerámicas, la Viúva Lamego. Aquello fue el comienzo de su resurgir. Hoy, junto a hitos artísticos del barrio, como La Casa Independiente, se descubren tiendas vintage, cafés que son punto de encuentro entre diferentes culturas, mercadillos y una intensa actividad que atrae a estudiantes, artistas y emprendedores. Retrox Vintage Shop, en la rua dos Anjos; O Das Joanas (Largo Intendente Pina Manique, 28) o Bike Pop (bikepop.pt) son algunos de los dinamizadores del barrio.

Lisboa-ultimas-tendenciasVER GALERÍA

UN CUMPLEAÑOS CENTENARIO
Si hay una coordenada donde la nueva Lisboa se abraza a la más vetusta esa es el barrio ribereño de Belém. Es hasta aquí a donde hay que llegar para encontrarse con dos de las maravillas de Lisboa, la Torre de Belém, y el Monasterio de los Jerónimos, ambas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La primera está de aniversario, cumple nada menos que 500 años y este 2015 lo va a celebrar con multitud de actividades en la torre y a lo largo del río Tajo. Hay previstas exposiciones fotográficas, conciertos de cámara, proyecciones multimedia… Así además de ver uno de los top de la ciudad, podrás participar de la celebración.

Lisboa-ultimas-tendenciasVER GALERÍA

Lisboa-ultimas-tendenciasVER GALERÍA

Más sobre: