¡Ración de famosos! Una ruta por los restaurantes madrileños de las celebrities

Entre las delicias que otorga la fama están las que literalmente se sirven en bandeja. He aquí un buen puñado de locales que han abierto recientemente personalidades de la cultura y de la jet set españolas, como en su día hicieron los inseparables Bruce Willis y Sylvester Stallone, Jennifer López o Arnold Schwarzenegger en Hollywood.

by hola.com

OH BLA BLA Lo de este restaurante es la mezcla: sushi bar y trattoria, encorbatados de día y ambiente cool por la noche, afterwork y menú de comidas, políticos y actores entre sus comensales... Y claro, sus dueños: cineasta y torero. La idea de mezclar churras con merinas funciona porque tienen un denominador común: la calidad de sus ingredientes. Santiago Segura y Cayetano Rivera ya probaron con éxito esta feliz unión en el veterano Bla, Bla, Bla de la calle Prim. Y su nueva aventura va sobre ruedas. Toma nota porque es el sitio de moda. Cuesta encontrar mesa libre. Bueno, a menos que seas Alec Baldwin, que cenó allí recientemente...

Dónde: Marqués de la Ensenada, 16. Tel. 911 26 03 91

Restaurantes-famosos-madridVER GALERÍA

OTTO
Abrió hace poco más de un año y ha sido todo un éxito made in Rosauro Varo, marido de la actriz Amaia Salamanca. Decoración de Tomás Alía (con fuente vertical incluida), menú clásico mediterráneo y, sobre todo, ambiente: uno de esos lugares donde se reúnen azarosamente los famosos, con varias barras y estancias privadas, donde puedes encontrarte a Vicky Martín Berrocal, Boris Izaguirre o María Zurita. Sitio guapo.

Dónde: Espíritu Santo, 18. Tel. 911 89 70 87

Restaurantes-famosos-madridVER GALERÍA

Restaurantes-famosos-madridVER GALERÍA

CAFÉ LA TOURNEÉ
Artistas, actores y gente del cine, el teatro y la televisión se dejan caer por aquí a cualquier hora del día y de la noche. Por varios motivos: porque está en los bajos del teatro La Latina, porque es precioso (paredes de ladrillo visto, cortinones rojos, muebles de diseño procedentes de LA Studio, techos altos...) y porque lo regenta Inma Cuesta, a quien no es difícil encontrar por ahí. Para picar, molletes, pan de Antequera relleno de dulce o salado, embutidos, quesos y ensaladas. Nos recomiendan la tarta de la abuela al chocolate, un bizcocho caliente acompañado de helado de vainilla al Bourbon. Y una gran variedad de cócteles.

Dónde: Plaza de la Cebada, 2. Tel. 913 65 12 67

Restaurantes-famosos-madridVER GALERÍA

Restaurantes-famosos-madridVER GALERÍA

PIPA&CO
En la ruta gastronómica de la jet set no puede faltar Pipa&Co, local de moda que abrió Alonso Aznar, el pequeño de los hijos de José María Aznar junto con Fernando Nicolás, Chiqui Calleja y María Fitz James. Restaurante con tintes neoyorquinos en pleno barrio de Chamartín en el que también sirven brunchs y cócteles a gran parte de la high society madrileña. Precios razonables para gran variedad de tartares y pizzas y, para acompañar, sus famosos mojitos.

Dónde: Paseo de la Habana, 105. Tel. 911 43 98 49

Restaurantes-famosos-madridVER GALERÍA

Restaurantes-famosos-madridVER GALERÍA

RUE CRÊPERIE

A Fele Martínez y a Paco León se les ocurrió traer un trocito de Montparnasse al barrio de Malasaña. Y el resultado no puede ser más hipster: una crêperie take away y tienda de productos franceses con una decoración que recrea una típica calle parisina, con sus toldos de rayas, sus farolas y sus tipografías modernistas. Son apenas 30m2 de pura bohemia francesa con una coqueta mesita en la que comer quiches, brioches, tartas tatín, macarons, galettes y, cómo no, 50 tipos de crêpes de toda naturaleza, dulces o salados.

Dónde: Espíritu Santo, 18. Tel. 911 89 70 87

Restaurantes-famosos-madridVER GALERÍA

Restaurantes-famosos-madridVER GALERÍA


EL MATUTE 12
La actriz Yolanda Ramos se desvive en este encantador local del Barrio de las Letras que compró su pareja. Transformaron una polvorienta tienda de discos en un oasis en pleno centro de Madrid, con una irresistible terraza, un jardín vertical en las paredes y una carta que mezcla sabores árabes, ibéricos y americanos. Un esondite perfecto para personalidades del mundo del teatro y del cine.

Dónde: Plaza Matute, 12. Tel. 910 12 31 28

Restaurantes-famosos-madridVER GALERÍA

Restaurantes-famosos-madridVER GALERÍA

Más sobre: