Los 10 pueblos más bonitos de Austria

Un pueblo que parece sacado de un cuento; otro con un castillo legendario en el que estuvo preso Ricardo Corazón de León; otro a orillas de un lago perfecto para la inspiración; también los hay revestidos de madera y con balcones cuajados de flores o en medio de un paraíso de montaña. Este es un recorrido en imágenes por pueblos austriacos con encanto a rebosar.

by hola.com

Hallstatt es uno de los más bonitos, enclavado como está en medio de los Alpes. Pero, por su ubicación, también podríamos decir lo mismo de Gmunden, que tanto gustaba a la aristocracia del lugar, o por el paisaje de viñedos de Wiessenkirchen. Y de muchos más, porque repartidos por toda Austria hay otros pueblos que merecen una escapada en, muchos casos, por su paisaje, sus cumbres, pero también, para pasear por sus calles empedradas, conocer sus casitas de colores o navegar por sus ríos. Este es un retrato en imágenes de algunos de los enclaves austriacos más pintorescos, porque más allá de sus grandes ciudades, han otros rincones esenciamente rurales y aislados que, solo verlo, dejan con la boca abierta.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
HALLSTATT
Este idílico pueblo incrustado en los Alpes está catalogado por la Unesco como "el pueblo más hermoso a orillas de un lago". Es el ejemplo perfecto de cómo mezclar belleza arquitectónica y entorno natural para dar vida a un paraíso creado en conjunto por el hombre y la naturaleza / © Weinhaeupl W. 
GMÜND
Es la ciudad artística de Austria en Carintia, una ciudad pequeña con muchos pequeños festivales y eventos artísticos. 
WESTENDORF
Westendorf, en el Tirol, deja estampas bucólicas como ésta cuando se cubre de blanco / © Niederstrasser. 
ST. GILGEN
A este pueblecito a solo una treintena de kilómetros de Salzburgo se va, en verano, a navegar por el lago Wolfgang, en navidad, a visitar su mercadillo y en cualquier época, a visitar sus calles empedradas y sus casitas decoradas, seguir la huella a Mozart, porque fue en él donde nació su madre y disfrutar de su paisaje alpino / © Weinhaeupl W. 
DÜRNSTEIN
Dürnstein es de esos pueblos que enamoran a simple vista. En el valle Wachau, parece sacado de un cuento, con sus casitas de colores suaves, sus calles adoquinados y las ruinas de un castillo vigilando la orilla del Danubio, el mismo en el que el rey inglés Ricardo I Corazón de León pasó sus días preso / © Peter Burgstaller. 
GRIES IM SELLRAIN
Otra idílica aldea de montaña austriaca en la región del Tirol para unas perfectas vacaciones en la nieve / © Mallaun 
MICHELDORF
Cuando desparece la nieve y solo queda su rastro en las cumbres, Micheldorf es otro de esos pueblos con encanto a la sombra de las montañas, donde despunta la torre de su iglesia / © Österreich Werbung, Photographer: Weinhaeupl W. 

LÄNGENFELD
El Tirol austriaco brinda unos paisajes de cuento que bien podrían haber sido el decorado de las aventuras de Heidi. Ahora en invierno, es aún más bucólico. Lugares como Längenfeld son los mejores para acercarse al espíritu tirolés / © Mallaun.

 
WEISSENKIRCHEN
Es el entorno el que, sobre todo, hace atractivo a este pueblo cuyo nombre significa "iglesia blanca" por la impresionante iglesia-fortaleza de la aldea: el Danubio, las suaves colinas y los viñedos, los más importantes de vinos en esta parte de la región de Wachau / © Himsl. 
MARIAZELL
Desde su nombre hasta el último rincón, este pueblo del centro de Austria se lo debe todo, o casi todo, a su basílica del Nacimiento de la Virgen María, lo que le ha convertido en el centro de peregrinación del país. A su alrededor, unas calles y una naturaleza que parecen conjuntados / © Pigneter.