De una carrera de cuádrigas a emular a Indiana Jones

Camellos, desiertos, beduinos y también montañas y playas, castillos y una rica cultura. Aquí tienes un puñado de propuestas para pasar unas vacaciones diferentes, en Jordania y con toda la familia.

by hola.com EN EL FERROCARRIL DE HIJAZ
Amman, la capital de Jordania, tiene un sinfín de planes para los menores de la casa, entre los que no puede faltar una visita al Parque Nacional del Rey Hussein, situado a las afueras de la ciudad. Un lugar con jardines temáticos, auditorio, instalaciones deportivas, áreas de juegos, museos y restaurantes donde divertirse mientras se conoce el patrimonio jordano a través de su artesanía y cultura. Más emocionante, el de subirse al ferrocarril de Hijaz, utilizado por el Rey Abdullah I, un tren de vía estrecha que unió entre 1908 y 1916 las ciudades de Damasco y Medina; y fresquito, el plan de visitar el parque acuático Waves de Amman, con piscinas de olas, ríos y toboganes.

Jordania en familiaVER GALERÍA

CARRERAS DE CUÁDRIGAS EN JERASH
La ciudad romana de Jerash invita a viajar en el tiempo. Y no solo porque sus columnas, sus templos, calzadas y todo esté cuidadosamente conservado como en época romana, también porque en ella se puede vivir la emoción de una asistir a una auténtica carrera de cuádrigas en vivo y en directo en el hipódromo romano. Una compañía teatral es la encargada del espectáculo que se representa todos los días.

Jordania en familiaVER GALERÍA

DE OFICIO: EXPLORADOR
Para los más aventureros, la Reserva Natural de Dana es un paraíso natural por las más de quinientas especies de plantas y doscientas de animales que acoge, muchos de ellos en peligro de extinción, pero es que, además en ella se pueden recorrer sus senderos, realizar excursiones en bicicletas de montaña, descender cañones, explorar ruinas arqueológicas y las minas de cobre más antiguas del mundo de la mano de un guía beduino. Otra opción es la Reserva de Wadi Mujib, donde practicar desde escalada o barranquismo hasta darse un simple baño en el río.

Jordania en familiaVER GALERÍA

EL TRUCO DEL MAR MUERTO
Muy cerca e imprescindible para ir con niños, el Mar Muerto. Un mar que esconde un truco, el de que en él es imposible hundirse. Y es que este lugar tiene tal concentración de sal que hasta los que no saben nadar flotan. Como por arte de magia.

Jordania en familiaVER GALERÍA


EMULANDO A INDIANA JONES
En la famosísima Petra, los más pequeños pueden rememorar a Indiana Jones en la última cruzada a lomos de un camello, caballo o burro, disfrutando de un paseo de 30 minutos desde la entrada al desfiladero del Siq hasta la maravillosa fachada del Tesoro. También aventurera es la propuesta de seguir los pasos de Lawrence de Arabia en el desierto de Wadi Rum, ya sea en 4x4, en camello o, incluso, sobrevolando el paisaje en globo.

Jordania en familiaVER GALERÍA


DESDE EL AIRE
Aqaba es una ciudad animada con modernos hoteles, paseos marítimos, parques acuáticos y el Parque Marítimo de Aqaba, un área marina protegida que se extiende a lo largo de siete kilómetros de costa cuyo objetivo es preservar los arrecifes de coral y la vida marina de este litoral, paraíso de los buceadores. Además de disfrutar de una jornada de snorkel en el Mar Rojo, las familias no pueden marcharse de Aqaba sin ver la Experiencia de Jordania, un documental en 3D sobre Jordania desde el aire en la sala Imax situada junto al Real Club Náutico.

Más información
Turismo de Jordania

Más sobre: